• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Estado Otorga Préstamo de 5 millones de dólares a Bachelet en tiempo récord y sin pedirle aval

CesarManX

Pajer@
Registrado
2013/07/30
Mensajes
378
Sexo
Macho
El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, pidió una “explicación del Banco Estado a todos los chilenos y en particular a los pequeños y medianos empresarios”, por la realización de un préstamo de casi 5 millones de dólares, sin aval y sin garantías, que la institución entregó a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Según indicó el senador, "el crédito entregado en estas condiciones es irritante para miles de pequeños empresarios, productores agrícolas, deudores habitaciones, etcétera, a quienes se les exigen garantías de todo tipo e incluso muchas veces no se les presta dinero por no contar con ellas”.

Las explicaciones también fueron exigidas por la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei, quien indicó que para el proyecto político de la Nueva Mayoría, el banco no se demoró en entregar el crédito, mientras que para otro tipo de proyectos, como los educacionales, se demoran un año y medio.

“Estuve con una amiga mía, que tiene un colegio Montessori, y que lo quería ampliar. Más de un año y medio la tramitó el Banco Estado, hasta que le dije finalmente sabes qué más ándate a un banco privado porque esta cuestión anda. Entonces llama mucho la atención que para un proyecto educativo, un proyecto Montessori, un proyecto que es en beneficio de niños, un año y medio y para un proyecto que es en beneficio de niños, un año y medio y para un proyecto político cuatro días”, enfatizó.

Por su parte, el comando de la Nueva Mayoría descartó que existieran irregularidades en la solicitud del crédito.

En resumen se le otorgó un crédito a Bachelet por $2.500 millones, sin pedirle ninguna garantía ni aval, como a cualquier persona normal, y se lo tramitaron en un tiempo récord de 4 días, siendo que el Banco Estado es por masacre el más pajero del país.... un asco los sociolistos.


Cuando le dijeron todos los requisitos que necesita una persona natural para obtener tremendo crédito, debe haberle dicho al Gerente General del Banco, ¿quieres seguir trabajando después de marzo?, y en 2 segundos ya tenía aprobado el crédito.
 
5 palos verdes son 2500 millones de pesos, a 630 pesos el voto, son aprox. 4 millones de votos. En la ultima eleccion municipal, la ex desconcertacion saco menos de 3 millones de votos incluyendo a los comunistas...si sumamos el masivo descontento por la señora, que se reflejara en otro altisimo ausentismo, mas marcelo fraude y meo que son competencia directa sobre ella, lo unico claro es que al parecer alguien se va a ir cagando de la mesa evaluadora de riesgos del banco del estafo...
 
Si le piden plata a las empresas... malo por que se esta vendiendo a los empresarios.

Si le pide plata al banco (que esta haciendo flor de negocio)... malo por que no le piden nada.

Si le pide plata a los votantes... malo por que la gente no tiene ni para comer.





No hay como chucha dejarlos contentos. Cualquier volador de luces de las discusiones importante en el país y compran en segundos. Son mas gueones que los periodistas de LUN y eso es bastante.
 
Si le piden plata a las empresas... malo por que se esta vendiendo a los empresarios.

Si le pide plata al banco (que esta haciendo flor de negocio)... malo por que no le piden nada.

Si le pide plata a los votantes... malo por que la gente no tiene ni para comer.





No hay como chucha dejarlos contentos. Cualquier volador de luces de las discusiones importante en el país y compran en segundos. Son mas gueones que los periodistas de LUN y eso es bastante.


No si esta bien que sean transparentes. Pero la cara de weones al ver que se lo dieron con un interes bajisimo en un banco donde te revisan hasta las cuentas de tu vida anterior, se transforma en una pintada de cara con un gran pico en la frente.
 
Si le piden plata a las empresas... malo por que se esta vendiendo a los empresarios.

Si le pide plata al banco (que esta haciendo flor de negocio)... malo por que no le piden nada.

Si le pide plata a los votantes... malo por que la gente no tiene ni para comer.





No hay como chucha dejarlos contentos. Cualquier volador de luces de las discusiones importante en el país y compran en segundos. Son mas gueones que los periodistas de LUN y eso es bastante.


Parisi está haciendo campaña sin pedir plata... :awesomehands:

Atento que se vienen las chuchadas de las calcetineras de Marcelo Fraude...

Por que tenemos que nosotros pasarles plata que es de todos para financiar su propio interes de gobernar? creo que hay prioridades en el país y creo que es tremendamente injsto que si vas a pedir plata pa un epmrendimiento (plantar macoña, comprar un taxi, un carrito de completos) te revisen hasta el papel confort y pa empapelar la Chile, para contaminar con rayados picantes, palomas y lienzos no te piden nada...
 
Gente que gana 200 Lukas....

michelle_bachelet_riendo-31653.jpg
 
Si le piden plata a las empresas... malo por que se esta vendiendo a los empresarios.

Si le pide plata al banco (que esta haciendo flor de negocio)... malo por que no le piden nada.

Si le pide plata a los votantes... malo por que la gente no tiene ni para comer.

No hay como chucha dejarlos contentos. Cualquier volador de luces de las discusiones importante en el país y compran en segundos. Son mas gueones que los periodistas de LUN y eso es bastante.

Es absurdo que un Banco le preste a un candidato tal cantidad de dinero, porque equivale a más de 3.600.000 de votos, lo que no es para nada seguro que esta señora vaya a obtener.
No hay que tener más de una neurona funcionando para darse cuenta que fue un hecho absolutamente irregular, y por algo sólo pudo conseguir el dinero en el Banco Estado, que es del gobierno, pues un Banco serio jamás le hubiese prestado tanto dinero.

Cada huevón que se pone a opinar en política sin tener siquiera conocimientos básicos para poder debatir....
 
aval = servel, pasa en todas las elecciones, el resto, pendejadas
 
aval = servel, pasa en todas las elecciones, el resto, pendejadas

Enfermito, para lograr $2.500.000.000 se necesitan más de 3.600.000 votos, y eso sin considerar los intereses, y en las primarias obtuvo apenas 1.561.563, o sea ni la mitad, no se necesita tener más de 1 neurona funcionando para ver que es una operación absolutamente irregular, y altamente riesgosa para el Banco, que jamás tendría el mismo trato con ninguno de los demás candidatos, un asco por donde se lo mire...
 
Enfermito, para lograr $2.500.000.000 se necesitan más de 3.600.000 votos, y eso sin considerar los intereses, y en las primarias obtuvo apenas 1.561.563, o sea ni la mitad, no se necesita tener más de 1 neurona funcionando para ver que es una operación absolutamente irregular, y altamente riesgosa para el Banco, que jamás tendría el mismo trato con ninguno de los demás candidatos, un asco por donde se lo mire...

1.561.563 en primera vuelta y despues 3.600.000 votos en segunda, cuando MEO, Clown y el resto se venda a la gorda..... va a pagar el "Crédito" y le va a alcanzar para regalarle un par de Lexus al hijo.
 
Lo peor de esto no es si el banco fue trucho o no al entregarle el crédito, sino pensar que esta señora sinvergüenza no es capaz de mover ni un dedo más que sacarse unas fotos porque el maldito dinero le hará la campaña fácil. Mientras que los otros candidatos están dispuestos al debate y a recorrer Chile. En fin, si esta señora sale es lo que se merece este país ignorante que vota por cantidad de panfletos y no por la calidad de las ideas.

Una vergüenza esa señora que es reflejo del país bananero que somos.

:monomeon: Bachelet
 
1.561.563 en primera vuelta y despues 3.600.000 votos en segunda, cuando MEO, Clown y el resto se venda a la gorda..... va a pagar el "Crédito" y le va a alcanzar para regalarle un par de Lexus al hijo.

¿Y si gana en primera vuelta con 2.000.000 de votos?, un escenario perfectamente posible, ¿Cómo chucha paga el crédito?
 
Ese crédito se pagará sólo, no le veo tanto problema, salvo la rapidez en darle el crédito, pero no es para tanto. A mi me llaman muy seguido ofreciendo plata sólo con mi carné de identidad, pues ya me tienen totalmente revisado mis antecedentes, en este caso a macro es similar. El riesgo de perder dinero es muy bajo, en el caso del colegio de la Matthei que no venga con huevadas, si no le prestaron plata a su amiga puede ser porque sus antecedentes indicaban riesgo, pero como a la vieja le gusta mezclar sentimentalismos del colegio, los niños, el proyecto educativo, sale con estas declaraciones.

No defiendo a la gorda, pero si tu riesgo es bajo, el crédito te lo darán en tiempo récord.
 
¿Y si gana en primera vuelta con 2.000.000 de votos?, un escenario perfectamente posible, ¿Cómo chucha paga el crédito?



2 millones de votos y ganar en primera vuelta??? Me parece muy poco probable.
 
2 millones de votos y ganar en primera vuelta??? Me parece muy poco probable.

En las primarias obtuvo sobre un 53% de los votos concerta+alianza con 1,5 millones de votos y en las municipales del 2012 que han sido las únicas elecciones con voto voluntario, votamos 5.542.069 personas, así que de más que es posible sacar sobre el 50% de los votos con menos de 3.000.000 de votos...
 
No si esta bien que sean transparentes. Pero la cara de weones al ver que se lo dieron con un interes bajisimo en un banco donde te revisan hasta las cuentas de tu vida anterior, se transforma en una pintada de cara con un gran pico en la frente.


Pensé que una persona brillante como tu sabe que los créditos y los intereses se basan en los análisis de riesgos: Si no tienes espaldas o existe la posibilidad de que te arranques con la plata no te lo dan.

¿Se puede arrancar Bachelet para alguna parte?¿Va a perder las elecciones de Noviembre?

Si Bancoestado no se lo da en 4 dias, Santander se lo da al otro día!.

Y creo que ambos sabemos donde van a parar las ganancias de casi todos los bancos.

Luego ¿que es lo reprochable según tu?¿que la atendieron rápido?
 
Parisi está haciendo campaña sin pedir plata... :awesomehands:

Atento que se vienen las chuchadas de las calcetineras de Marcelo Fraude...

Por que tenemos que nosotros pasarles plata que es de todos para financiar su propio interes de gobernar? creo que hay prioridades en el país y creo que es tremendamente injsto que si vas a pedir plata pa un epmrendimiento (plantar macoña, comprar un taxi, un carrito de completos) te revisen hasta el papel confort y pa empapelar la Chile, para contaminar con rayados picantes, palomas y lienzos no te piden nada...



Perdón joven, pero en http://www.parisi2014.com claramente usted va a la parte que dice "donaciones" y luego "transparencia" y va a ver que Parisi (según lo que el declara) ha recolectado $2.317.690.

Tengo mis dudas que sea solo eso, pero al igual que todo el mundo usa fondos para estar en campaña. Las mismas 35.000 firmas ante el notario a 1.200 pesos cada una no son gratis. Saque su cuenta.

Por lo demás Bancoestado no maneja la plata de todos los chilenos. Eso lo hace la Tesorería General de la República, Hacienda y el Banco Central. Bancoestado es independiente de pasarle a quien crea que representa menos riesgos y mayores ganancias para ellos. La SBIF fiscaliza eso.

Si usted necesita plata y va al banco del estado le van a pasar plata igual. No se la llevó toda Bachelet. 5 millones de dolares de 40.000 millones (el patrimonio de ese banco) no es mucho.

Finalmente creo que a todos nos interesa tener el mejor gobierno posible dentro de las cagonas alternativas que hay. Algunos se conforman con conocer el rostro del candidato (la mayoria), otros un folletito con propuestas y en el caso mio me gusta ver un programa de gobierno coherente y trabajado por gente con experiencia política y experiencia técnica.

Y para eso hay que pagar, para lo cual hay una ley que te devuelve la plata que invertiste en los votos que ganaste.
 
Volver
Arriba