• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bandas y solistas

1990

Bosta
Registrado
2020/04/25
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Hay bastantes casos en que el líder de una banda se separa y mantiene una carrera como "solista"

¿Qué diferencia sustancial hay entre los músicos de una banda y los músicos acompañantes del solista?, ¿tal vez la participación en la composición?, no lo podría decir con certeza pero me imagino que varias bandas tienen como único compositor de temas al líder, usualmente el vocalista, por lo que no habría relevancia en ese sentido. ¿Volatilidad entre los integrantes?, muchos solistas mantienen a los mismos músicos de siempre.

No veo una diferencia importante más allá de que en bandas musicales los demás integrantes tienen mucha mayor presencia mediática que los acompañantes de un solista.

¿Cuál es la diferencia fundamental?

Saludos uwu :v
 
La gran diferencia es que el solista tiene poder de decisión absoluto frente a los demás integrantes, aunque no sea el principal compositor.

Ozzy Osbourne como solista le fue excelente, pero todos saben que el viejo no toca ningún instrumento por lo que de "sus canciones" solo habrá escrito la letra.
 
hermanito, se equivocó de clon?
In Fraganti :lol3:

Y si quieren saber de bandas y liderazgo tienen que seguir el ejemplo de MARBIN, un genio como él ya debe tener una carrera solista:

bxAJcIn.jpg
 
Yo toco en una banda, y para mi siendo "musico" me seria mucho mas facil, ya que poseeria control total en lo que es la musica y letras, haria los demos (guitarra y bateria electronica como lo he hecho con mi banda) y se los mandaria a un batero, un guitarrista y las letras a un vocalista, y listo, tengo a "Fenrisvarg y sus perkins"
Como chucha lo hace Ozzy si todos sabemos que no toca ningun instrumento? La weá es que el weón tiene PLATA, entonces como muchas veces pasa, debe tener colaboradores que por un porcentaje les venden sus canciones, Ozzy decide si las usa, cambia la letra y blablabla...
 
La gran diferencia es que el solista tiene poder de decisión absoluto frente a los demás integrantes, aunque no sea el principal compositor.

Ozzy Osbourne como solista le fue excelente, pero todos saben que el viejo no toca ningún instrumento por lo que de "sus canciones" solo habrá escrito la letra.


o se las escribió la señora
:lol2:
 
Volver
Arriba