• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Basta De Alzas De Bencina (biocombustibles)

RDRIGO112

Hincha Huevas
Registrado
2004/12/11
Mensajes
11
Buenas Noches Sres.

Ya esta bueno de que el petróleo mande la economía de cada país, que nosotros la clase media y baja tengamos que adsorber los costos de alzamiento cada vez que al Sr. BUSHRRO le plazca.

Por cada subida de petróleo nos sube todo desde la azúcar hasta la carne etc.

Lo que vengo a comentarles es que existe una energía renovable para vehiculos que actualmente es utilizado en casi el 52% de los automóviles en Brasil, es el Alcohol de caña (alcohol etílico o etanol), no contaminante de material particulado mp10 etc. Espero que sea este tema el puntal para poder proveernos de información referente al tema y determinar si es factible o no adquirirla en Chile a un costo bajo, tanto los convertidores como el etanol.


Aquí dejo algunos link de interés y espero que nos apoyemos para dejar de lado aunque no en su totalidad el PETROLEO.


Haber si BUSH le declara la guerra a los campesinos que
siembran caña de azúcar.



Link de interés

http://www.librys.com/biocombustibles/index.html

http://www.mail-archive.com/[email protected]/msg03626.html

http://www.tierramerica.net/2003/0825/acentos.shtml

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/enlace/newsid_4663000/4663340.stm

http://www.elcarroconexion.com/Indu...l_y_sus_autos_Bicombustibles.S1085.A8803.html


En el google busquen Biocombustibles
 
ya había un tema y creo que se llegó a la conclusión que mientras exista un poder económico tras el pretroleo se ve bastante difícil que las empresas de vehículos masifiquen motores a base de etanol...

en fin...si hubiera apoyo y resulta sería excelente... :cooltext:
 
Efectivamente estoy de acuerdo contigo, pero en brasil ya existen modelos Volkswagen (alemanes) y otras marcas , que usan biocombustibles. El objetivo de este tema es informarnos y apoyarnos para que esta energía algún día pueda suplantar el petróleo.

Ojo no lo tomen como negocio propio...


Datos si existen usuarios que ocupan esta energía actualmente en Chile, Como lo hacen para cargar el combustible, si el motor de un automóvil convencional puede ser compatible con el etanol etc.


Yo estoy buscando esa info. La idea es aportar un grano de arena cada uno. si el poder no pisotea siempre, porque nosotros no podemos pisotear al poder, siempre hemos sido mayoría.

No quiero generar una revolución ni nada por el estilo, pero si juntamos info y nos resulta este cuento, podemos torcerle primero en una minoría el destino. Por algún lado hay que comenzar.


Todos Apoyemos la causa..
 
que tiene que ver bush??? o tu eres de los que piensa que a usa le conviene un petroleo caro??? seguro chavez esta triste con el petroleo por las nuves si es unos de los principales productores de petroleo
 
Haciéndole propaganda a su producto mijo, mejor vaya a la feria de la ladilla.. ahi puede vender.
 
Breetai dijo:
que tiene que ver bush??? o tu eres de los que piensa que a usa le conviene un petroleo caro??? seguro chavez esta triste con el petroleo por las nuves si es unos de los principales productores de petroleo

mijo, no se en que mundo vives, pero bush no invadio irak precisamente por el tema de las armas de destruccion masiva, sino para apoderarse del control de las petroleras y sus generosos pozos que por alla abundan, bush es de una region petrolera (no me acuerdo como se llama), y toda su familia esta metida en el negocio bajo la trinidad plata-poder-control... espero hayas entendido
 
Efectivamente chavez tambien tiene que ver en este asunto. Pro la idea no es crear conflicto sino apoyarnos para poder lograr algo.

Yo no vendo nada, solo estoy tratando de aportar(siempre existen los criticos negativos que no aportan nada).
 
jgonzalesv dijo:
Efectivamente chavez tambien tiene que ver en este asunto.

jajaja pero que van a decir después que Chavez invadió Irak para que el Petróleo Suba???? por favor... es más aunque se beneficie Venezuela, Chavez condena la Invasión, poco menos que agarra a Chuchaas a Bush...

Los Países de Medio oriente venden Petróleo en Dólares, es por esto que el dólar, moneda Estado Unidence, se ve directamente beneficiado con el alza, en desmedro de los pueblos del mundo incluso de EEUU que deben pagar mas por andar en auto entre otras cosas. Así que hay beneficio, con la diferencia de que el alza lo provoca el mismo beneficiado... ¿que raro no?...

Ahora bien, este tema del etanol solo es posible implementarlo en Chile mediante políticas de Control Estatal, lo que va en contra a nuestro modelo Económico de Libre Mercado que dice que toda intervención Estatal es Traba, así que en Chile no se puede... Lamentablemente...
 
mau1974 no me tienes que explicar que clase de persona es bush, todo mundo lo sabe, pero el que no sabe de economia eres tu, ahora que a bush como empresario petrolero le convenga un petroleo caro es una cosa, pero a usa como pais no le conviene, ya que es el principal importador de petroleo del mundo, ¿le conviene comprarlo caro?. lo mas probable es que usa invada iran para acabronarse con todo el petroleo

Virtuajats, no te cache esa parte donde dijiste

"Los Países de Medio oriente venden Petróleo en Dólares, es por esto que el dólar, moneda Estado Unidence, se ve directamente beneficiado con el alza, en desmedro de los pueblos del mundo incluso de EEUU que deben pagar mas por andar en auto entre otras cosas."

dices que conviene mas comprar un producto a 70 dolares que a 60????
si es asi te recuerdo que usa es un pais comprador de petroleo no vendedor

ahora con el tema del etanol, hasta cuando le hechan la culpa de todo al modelo, que el hecho de que lo haga es estado seria una trava al modelo, te recuerdo que el estado tiene empresas en absolutamente todas las areas de la economia

y revatiendo lo que dices, explicame por que iansa y enap estan estudiando el tema, anda a acusarlos de poner trabas al modelo
 
Sres. Creo que el tema se nos esta escapando de lo que realmente se fija este tema.

Ideas e información para el pueblo eso necesitamos, hoy en la radio Activa a eso de las 7:30 (creo), tomaron el tema de energías alternativas, seria bueno abortarlo, independiente si Usa u otro país tenga el poder monopólico etc.


Nosotros por años no hemos sido autosuficientes, propongo una conversación constructiva de información mutua para poder cambiar una energía que se esta acabando por una que es totalmente renovable.


Algún dato de convertidores a etanos (motor convencional, si existe), distribuidores en chile de etanol, saquemos cuentas, seamos preactivos.

Ojo DEJO EN CLARO NO VENDO YO NINGUN PRODUCTO NI ME VOY A HACER RICO CON LA INFO, PERO SI VOY A APORTAR ALGO PARA EL BIEN DE TODOS.

Agradezco su tiempo y apoyo en la causa
::multipost::​
Link de interes
http://www.clarin.com/suplementos/rural/2006/04/08/r-02001.htm

Gran para para motores convencionales
http://www.atinachile.cl/node/9485
 
igual hay algunas cosas q por el momento no han subido
y eso del combustible, es cosa de acostumbrarse nomas po, no queda otra
 
yo soy de los que piensan que si un pais trae autos que tengan alternativas al combustible tradicional haciendo convenios con las
empresas automotrices de bajar los precios de estos vehiculos y proveer de estaciones de servicio a lo largo del pais.

otro seria el panorama

pero
lamentablemene la gasolina por cosas de $ tiene a muchas empresas compradas haci que dudo que algo haci pase
 
mau1974 dijo:
mijo, no se en que mundo vives, pero bush no invadio irak precisamente por el tema de las armas de destruccion masiva, sino para apoderarse del control de las petroleras y sus generosos pozos que por alla abundan, bush es de una region petrolera (no me acuerdo como se llama), y toda su familia esta metida en el negocio bajo la trinidad plata-poder-control... espero hayas entendido



típico cuento :rolleyes:
 
Breetai dijo:
"Los Países de Medio oriente venden Petróleo en Dólares, es por esto que el dólar, moneda Estado Unidence, se ve directamente beneficiado con el alza, en desmedro de los pueblos del mundo incluso de EEUU que deben pagar mas por andar en auto entre otras cosas."

dices que conviene mas comprar un producto a 70 dolares que a 60????
si es asi te recuerdo que usa es un pais comprador de petroleo no vendedor

No nada que ver con vendedor o comprador, se trata de en que moneda se vende el Petróleo. Investiga que significan los Petrodólares y el verdadero "porque" de las amenazas contra Irán (en el fondo No son armas nucleares).

Breetai dijo:
ahora con el tema del etanol, hasta cuando le hechan la culpa de todo al modelo, que el hecho de que lo haga es estado seria una trava al modelo, te recuerdo que el estado tiene empresas en absolutamente todas las areas de la economia

Yo no digo que el estado sea una traba para el "Mercado", eso lo dice la Derecha. Yo solo denuncio esto.

Lo que yo explico, es que en "Mercado Libre" no se puede competir contra el Petróleo así de simple y si queremos Etanol hay que hacerlo por medio de una intervención del Estado, para poner al etanol en un nivel de competitividad razonable. Imagínate entonces como hacer esto...

Breetai dijo:
y revatiendo lo que dices, explicame por que iansa y enap estan estudiando el tema, anda a acusarlos de poner trabas al modelo

Me alegra que lo hagan, pero quiero ver como lo implementan...
 
rayback, con todo respeto creo que tu alternativa es la mas facil (dejar que pase total no nos importa), debemos de ser mas proactivos porque siempre dejamos que los de mas arriba nos duigan que hacer, no intento ir a la alameda a realizar una manifestacion, sino aportar en energia que a lo mejor esta al alcance de nuestras manos.

SL2
 
ahora nadie se olvide de que al gobierno le conviene el combustible caro, ya que mas impuesto recaudan ... o si no alguien que me explique la negativa del gobierno a bajar la tributacion a este elemento, siendo que el impuesto adicional al combustible consistia en que esa plata iba para la mantencion de las calles del pais, saquen sus conclusiones
por lo mismo, no es malo pensar en alternativas a ello, pero siempre existira la negativa de algunos (intereses, claro) en la busqueda de alguna solucion para ello
visiten www.motordeaire.com , no se si es broma, pero se ve interesante la propuesta
 
Gran Aporte Mau1974, estoy investigando vehiculos a agua si agua, aunque usted no lo crea.

SL2
 
gran aporte, mandenle este link a la BACHELET a ver si se despavila y hace algo bueno por el pais y no sigue con su frase cliché... LO ESTAMOS ESTUDIANDO.....
 
Volver
Arriba