1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Batalla de Hurtgen: el episodio de la WW2 que el ejército de EEUU prefiere pasar por alto.

Tema en 'Historia' comenzado por 18574734, 31 de Mayo de 2018.

  1. 18574734 Vac@

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2011
    Mensajes:
    1.925
    El Aporte:
    3.697
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $15.020
    La batalla del bosque Hürtgen
    En otoño de 1944 la infantería norteamericana intentó sin éxito atravesar las defensas de la línea Sigfrido, en un punto donde los alemanes parecían incapaces de ofrecer resistencia. Se trataba del fantasmagórico bosque de Hürtgen. Durante septiembre de ese año la guerra en Europa era extremadamente favorable a las fuerzas aliadas. El ejército alemán se retiraba de Francia y abandonaba los Países Bajos forzado por la infinita superioridad del enemigo…

    La batalla del bosque Hürtgen
    Tras el desembarco de Normandía no cesaban de llegar una enorme cantidad de suministros, carros blindados, aviones y hombres para emprender la carrera hasta Berlín. En el frente soviético los alemanes luchaban contra un rival que no mostraba ninguna piedad en su afán por llegar antes a la capital de Alemania. Por todo esto, algunos mandos aliados pensaban que sus soldados estarían en casa para Navidad. Sin embargo, sus criterios estaban completamente equivocados. La tenacidad alemana se encargaría de demostrarlo. Entre la frontera de Bélgica y Alemania, al sur de Aquisgrán y al este de Vossenack, envuelto por la niebla y dominado por el frío se encontraba el bosque de Hürtgen. El 19 de septiembre la 3ª División Acorazada y la 9 ª División de Infantería estadounidense llegaron frente a los altos y frondosos pinos dispuestos a entrar en territorio alemán. Nada más dar sus primeros pasos se dieron cuenta de que ante ellos se encontraban tropas experimentadas y no los inexpertos soldados germanos que habían derrotado con anterioridad. La artillería alemana abrió fuego desde las defensas de la línea Sigfrido, y los estadounidenses quedaron perplejos ante la táctica usada.

    Las bombas y granadas eran lanzadas contra las copas de los árboles, lo que se convertía en una lluvia de metrallas al rojo vivo y astillas que caían por todos lados a la velocidad del sonido. Los americanos descubrieron para su desesperación que no existía lugar donde protegerse de semejante granizada de muerte, pese a que cavaron con desesperación intentando crear refugios en el gélido suelo del bosque. Durante más de un mes la artillería y la aviación aliada machacó las fortificaciones, pero el cemento alemán aguanto más allá de todo lo esperado. El 2 de noviembre la 28ª División de Infantería de Estados Unidos fue enviada como refuerzo ante la imposibilidad de superar las defensas. En once días la unidad fue destruida por completo. Los alemanes la llamaron “División de la palangana de sangre” en alusión al emblema rojo que la distinguía. Para el 13 de noviembre habían muerto o estaban heridos prácticamente todos los oficiales estadounidenses, ya no existía ninguna moral de combate entre los soldados y se daba por perdida la batalla. Pero el Alto Mando aliado siguió ordenando ataques suicidas impasible ante la muerte de sus hombres. La aviación y la artillería cesaron su apoyo al ser utilizadas en otros frentes. De este modo, los soldados de infantería, con la escasa ayuda de los carros que no podían moverse entre el barro y los árboles, se lanzaron inútilmente, una y otra vez, contra las defensas alemanas. Los hombres comenzaron a desertar abandonando las armas en el lugar de la batalla. Muchos desobedecieron las órdenes y se retiraron a lugares más seguros, en la retaguardia. Los pocos que quedaron en sus trincheras fueron eliminados sistemáticamente por la artillería alemana.

    El Alto Mando aliado envió entonces a la 4ª División de Infantería, pero resultó inútil, pues en menos de un mes perdió 7.000 hombres. Su único logro consistió en tomar momentáneamente el observatorio situado en la Colina 400, desde el cual los alemanes controlaban los movimientos enemigos. Sin embargo, fue reconquistada con extrema facilidad. Los Rangers cargaron torpemente a la bayoneta al estilo de la Primera Guerra Mundial contra la cima, y los alemanes simplemente se retiraron para recuperarla de nuevo luchando contra unos soldados destrozados por el esfuerzo físico. Tras la guerra la Batalla de Hürtgen fue enterrada en el olvido; era una vergüenza para los aliados y una demostración de incapacidad bélica. Oficialmente se intentaron equilibrar las bajas para hacer menos llamativa la derrota: 33.000 aliados y 28.000 alemanes. No obstante, cerca de 50.000 estadounidenses perdieron la vida en esta absurda batalla, y 15.000 alemanes jamás volvieron a sus casas. Las perdidas alemanes resultaron más significativas, pues no podían ser reemplazas, mientras que un rió de tropas aliadas seguía llegando al continente europeo[1].

    Fuente: https://factoriahistorica.wordpress.com/2011/06/10/la-batalla-del-bosque-hurtgen/
     
    A slipktones36, __Exor__, KFC y 2 otros les gusta esto.
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. zerocomazero Bosta

    Fecha Ingreso:
    11 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    563
    El Aporte:
    863
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $3.414
    Los germanos, gente dura hermano
     
    A Bartender89 le gusta esto.
  4. Theapocalypt1c Huevon sin Vida

    Fecha Ingreso:
    9 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    21.833
    El Aporte:
    32.659
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $74.701
    Esto no sale en el COD 2? :lol2:
     
  5. pabloclon Animal

    Fecha Ingreso:
    4 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.166
    El Aporte:
    8.362
    Foquimoney:
    $18.366
    Brígido, que un ejército en sus últimas capacidades operativas, con la guerra casi perdida les diera batalla a los gringos que tenian mucho más hombres, apoyo blindado, aéreo,artillería,suministros y se vio reflejado en la contraofensiva de las ardenas cuando usaron el :maestro: King tiger
    En hurtgen la cagaron eso sí, porque después de resistir la ofensiva americana, lanzaron su propia ofensiva que solo debilitó la línea y los obligo a retroceder y perderla.
     
    A kronos y gatosombra les gusta esto.
  6. Mr Blonde Claudelover-Putinlover

    Fecha Ingreso:
    7 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    9.402
    El Aporte:
    23.277
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $44.643
    los vencedores se apoderan de la historia
    los vencedores escriben la historia.
    los vencedores difunden la historia..

    jamaz veras una pelicula de ese suceso o de la operacion tigre o de como romel hizo retroceder 50kilometros al ejercito aliado en su primera maniobra.
     
    A soushiro y zerocomazero les gusta esto.
  7. kronos Culiad@

    Fecha Ingreso:
    20 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    31.106
    El Aporte:
    55.103
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $179.708
    En Band of Brothers, precisamente muestran como explotaban las copas de los árboles por la artillería y en ese momento el protagonista era el Tte. Lipton, quien lo describía como los mejores fuegos artificiales o la más gran demostración de poder que haya visto en su vida. Quién sabe si las palabras reales del verdadero Lipton fueron esas, pero me imagino que si.
     
    A liecorne le gusta esto.
  8. centauro_x Bosta

    Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    4.158
    El Aporte:
    6.118
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $20.308
    Los alemanes eran belicos...los de antes si..porque los de ahora...
     
    A elhefazo le gusta esto.
  9. Ikabot Ocios@

    Fecha Ingreso:
    5 de Enero de 2019
    Mensajes:
    274
    El Aporte:
    437
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $850
    vi esto en el COD 2 :lol3:

    :maestro:[​IMG]


    :monomeon:[​IMG]
     
    A nightelf le gusta esto.
  10. DanielDaly Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    26 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    257
    El Aporte:
    258
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.356
    The World At War, documental británico, narrado por Lawrence Olivier...Incluso entrevistan a algunos participantes (desde mi punto de vista, es lo más honesto que haya visto).
    https://www.thepiratebay.org/torrent/13023623/The_World_at_War_1973_720p_BRRip_x264_AAC-MED
     
    A Dr X y Mr Blonde les gusta esto.
  11. ruizvial Animal

    Fecha Ingreso:
    30 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    17.077
    El Aporte:
    15.008
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $69.000
    Eso es lo que pasa cuando NO se aplica el arte de la guerra ... :pero:
     
  12. azrael2 Ocios@

    Fecha Ingreso:
    9 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    18.115
    El Aporte:
    27.712
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $94.485
    Bueno la mpropaganda de guerra es todo menos honesta
     
  13. ELGATERO2 Plasta Culiad@

    Fecha Ingreso:
    13 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    12.176
    El Aporte:
    10.776
    Foquimoney:
    $39.934
    Presidente de la República, Juan Antonio Ríos, realizó lo impensado: declaró la guerra a Japón, una potencia militar en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Según tituló el diario El Mercurio del día 12 de abril de 1945: "Quedó aprobada la declaración de guerra al Japón".


    La rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial se produjo el 15 de agosto de 1945.

    4 MESES, DESPUES SE RINDEN...
    POR SUERTE LES TOMO UN MES EN TRADUCIR, OTRO TANTO EN SABER QUE CHUCHA ES CHILE...Y DESPUES DE LA RISA Y CONFIRMAR SI ERA UN DECLARACION DE GUERRA DE VERDAD , PENSAR EN ATACARNOS...



     
    A Hombre Magico le gusta esto.
  14. PanConKetshup Bosta

    Fecha Ingreso:
    9 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    582
    El Aporte:
    1.953
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $3.721
    No paso nada en esa instancia, Chile lo hizo por innercia al pertenecer al pene gringo. Anyway tuvieron que firmar tratados después para reanudar el comercio.
     

Comparte esta página

Cargando...