• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Benedicto xvi se opone a ordenacion de hombres casados

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.221
Sexo
Macho
. Joseph Ratzinger (92 años) acaba de publicar un libro con el cardenal Robert Sarah, uno de los principales opositores ideológicos a Francisco -aunque él haya declarado no ser su "enemigo"-, donde defiende el celibato y se opone a la ordenación de hombres casados. Una medida que se aprobó en el pasado Sínodo de la Amazonia para determinados lugares del mundo y que el Papa podría convertir en ley en la exhortación apostólica que está redactando.
“En los últimos meses, a medida que el mundo ha estado resonando con el alboroto creado por un extraño sínodo mediático que ha prevalecido sobre el sínodo real, nos hemos visto, nos hemos encontrado”
La medida, en caso de aprobarse definitivamente, sería muy específica y no abriría en ningún caso oficialmente la puerta al celibato, pero los críticos con Francisco, entre los que también se encuentra su anterior prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, consideran que se trataría del primer paso para “abolir el celibato”. Una posición que permite a los opositores de Francisco abrir una nueva guerra que, esta vez, según ha publica Le Figaro, contaría con el respaldo ideológico -y puede que involuntario- del papa emérito, Benedicto XVI.

https://elpais.com/sociedad/2020/01/12/actualidad/1578863770_412554.html
 
Volver
Arriba