• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Beneficios en Chile por ser mujer

-Según el INE, el 50% de los trabajadores chilenos recibe menos de $350.000, por lo tanto que se le de bono a todas las mujeres que ganen sobre $370.000 es un universo bastante grande.

-Si, de acuerdo con que las mujeres crian más seguido que los padres, pero tambien son las que reciben más seguido pensiones alimenticias. Igual si un padre soltero no tuviera apoyo de la madre debiera darsele el mismo beneficio pero no se hace.

-Según página del servicio militar, "el Servicio Militar es obligatorio para los varones y no para mujeres", pero para su convocatoria y acuartelamiento prima la voluntariedad en principio y la obligatoriedad en subsidio, es decir, sólo se realiza el llamado de forma obligatoria cuando no se completan los cupos con conscriptos voluntarios. (pero pa que estamos con webadas, si fuera a la inversa habrian armado un escandalo hace rato, y en caso de guerra son los hombres los que cagan).

-Cuando los afiliados llegan a la edad apta para jubilar, nada obliga ni al trabajador ni a la empresa a optar por ella (pueden seguir imponiendo), pero veamos cuantas mujeres eligen seguir cotizando hasta los 65 años :).

-Si, y la gente rubia tambien suele ganar más que los morenos en Chile, pero no quiere decir que los vamos a hacer jubilar más tarde, o no darle bonos.

¿Pero que condición quieren cambiar si esto no es nada?, quieren pensión de invalidez desde el nacimiento, o que quieren. Si, el hombre suele ganar más dinero, pero aunque hay un componente cultural es más que nada por aspectos biologicos (son más fuertes entonces pueden rendir más como mano de obra, tienen testosterona y hormonas que los hacen asumir roles de lideres más seguido, etc).
Cimpadrito, estoy de acuerdo con todo lo que dice. Pero esos beneficios otorgados por el Estado no cambian nada, las mujeres en general siguen estando en la misma posición respecto de los hombres y esa wea no es secreto para nadie.

Lo que ellas quieren cambiar no lo tengo para nada claro. Sólo digo que esa discriminación y desventaja que ellas alegan no tiene que ver con estos beneficios que reciben, sino con algo mas cultural.
 
Cimpadrito, estoy de acuerdo con todo lo que dice. Pero esos beneficios otorgados por el Estado no cambian nada, las mujeres en general siguen estando en la misma posición respecto de los hombres y esa wea no es secreto para nadie.

Lo que ellas quieren cambiar no lo tengo para nada claro. Sólo digo que esa discriminación y desventaja que ellas alegan no tiene que ver con estos beneficios que reciben, sino con algo mas cultural.

Pero en que posición se supone que estan?, eso es lo que no logro entender.
 
bono solo decir que alguien me hizo algo es señal para hacerlo cagar
bono me pesa la raja y tengo que irme sentada si o si en metro/micro
bono cuando llego a la caja del super ahi recien me pongo a buscar donde chucha deje el monedero
puta que emputece esa weá, y pasa SIEMPRE y en todos los supermercados, mujeres de mierda.

Pero en que posición se supone que estan?, eso es lo que no logro entender.
las mujeres no tienen idea de lo que piden, igual que los estudiantes hacían marchas y nunca supieron que mierda pedían. lo único que les interesa a las mujeres es perjudicar a los hombres, es una aspiración revanchista únicamente, por todos los años que supuestamente pasaron "bajo el yugo machista".
 
Aunque el feminismo esta de moda, nunca he entendido a que se refieren cuando dicen que estan siendo discriminadas o puestas en desventaja.
Pongo una lista de beneficios solo aplicables a mujeres (si me dicen otro lo agrego a la lista), o si eres mujer y puedes nombrar beneficios solo
aplicables a hombres.

-Bono trabajo mujer
-Jubilación 5 años antes que hombres (60-65 años)
-Servicio militar no obligatorio
-Ministerio de la mujer
-Bono por hijo (no aplicable a padres)
-Subsidio maternal
-Ley de cuotas (obliga a los partidos políticos a presentar listas de candidatos equilibradas entre mujeres y hombres, más que por capacidades)
-Programa universitario de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG) (mujeres en listas de espera son aceptadas solo por su género)
-Ley 20480, también conocida como Ley de Femicidio (asesinato de mujeres tiene condenas más altas que asesinato de hombres*)
- Capital Abeja
- Ajuar de la guagua
 
- qué onda con los pre y post natales? :ear:
- fuero maternal
- programa de financiamiento para emprendedoras
- programas especiales para mujeres en la minería (en los programas ordinarios entran hombres y mujeres, sin distinción)
 
Volver
Arriba