• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Best Korea instaura el servicio militar obligatorio para mujeres

CésarMan

Pendej@
Registrado
2006/01/06
Mensajes
10.070
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Los simios dictadores de la Corea pobre, forzarán a esclavizarse a las mujeres hasta que cumplan 23 años. Un asco.

Corea del Norte instituirá el servicio militar obligatorio para las mujeres de entre 17 y 20 años, en un intento de reforzar la defensa del país, que cuenta con un ejército de 1,2 millones de efectivos, el más grande de todo el mundo.

Lo reportó el diario digital DailyNk, de Seúl y con buena información sobre los sucesos de Pyongyang, citando una fuente de la provincia de Hamkyung del Norte.

Según esta fuente, a fines del 2014 "hemos recibido órdenes para todas las mujeres que concluyeron las escuelas medias y superiores para prepararse para el servicio militar obligatorio".

Las oficinas del ejército, al mismo tiempo, fueron movilizadas en cada provincia, ciudad o condado para comenzar los preparativos para "las pruebas preliminares y médicas con vistas al enrolamiento que iniciará en abril".

La mayor parte de las candidatas resultaron idóneas, entre ellas incluso aquellas con problemas físicos o con enfermedades contagiosas como tuberculosis y hepatitis, según el informe.

El requisito mínimo de altura para el servicio militar femenino voluntario es de apenas 1,42 metro, mientras que para los hombres es de 1,44 centímetros.

"A diferencia de los hombres, que deben servir por 10 años, el servicio obligatorio para las mujeres es solo hasta los 23 años", añadió la fuente.

Ya en marzo del 2003, en la sexta sesión de la X Asamblea suprema del pueblo, se anunció que el servicio militar debía ser reducida a 10 de los 13 años para los hombres, y de 7 a 10 años para las mujeres.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mu...rvicio-militar-obligatorio-para-mujeres.shtml
 
No seria necesario si Best Korea no estuviese asediado por el imperialismo.
 
No seria necesario si Best Korea no estuviese asediado por el imperialismo.

O sea te parece bien que hombres y mujeres tengan que esclavizarse por varios años, para defender a sus tiranos dictadores, no entiendo como puedes avalarlo.
 
Un territorio que ha sido colonia y territorio tapón de las potencias vecinas prácticamente toda su historia no puede hacer menos. Una medida adecuada :cafe3:
 
Los judíos también tienen servicio militar obligatorio para mujeres, lo que encuentro inteligente de su parte es que todos entran de pelaos, el que demuestra cualidades llega a oficial, el resto del mundo es por pituto.
 
La historia no se justifica, se entiende en su contexto particular Twinsen... ah perdon, eres Alex, te confundí
Lo mismo podría decir un facho sobre cualquier país capitalista, como respecto a EE.UU. y su participación en el Golpe Militar en Chile. No significa nada.
 
es normal la medida que tomaron .... les gusta webear por tonteras.
 
¿Qué motivos hay para justificar a Corea del Norte? Nada de lo que hacen allá me parece tener sentido.
Es distinto entender la razonabilidad, la logica de la medida, con justificar dicha medida o dicho régimen. Creo que hay que separar lo descriptivo de lo valorativo.

Yo puedo entender que Israel tenga la misma ley, basicamente porque geopoliticamente estan rodeados de un vecindario hostil y el objetivo esencial del Estado es su auto-preservación.

No por eso justifico todo lo que han hecho desde que existe el Estado de Israel.
 
Es distinto entender la razonabilidad, la logica de la medida, con justificar dicha medida o dicho régimen. Creo que hay que separar lo descriptivo de lo valorativo.

Yo puedo entender que Israel tenga la misma ley, basicamente porque geopoliticamente estan rodeados de un vecindario hostil y el objetivo esencial del Estado es su auto-preservación.

No por eso justifico todo lo que han hecho desde que existe el Estado de Israel.
Eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que tantos zurdos del foro hayan tomado la defensiva cuando se critica a un régimen totalitario.
 
Eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que tantos zurdos del foro hayan tomado la defensiva cuando se critica a un régimen totalitario.
Fue por esto yo creo:
Los simios dictadores de la Corea pobre, forzarán a esclavizarse a las mujeres hasta que cumplan 23 años. Un asco.



Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mu...rvicio-militar-obligatorio-para-mujeres.shtml
El tipo cree que es una medida estupida (supongo que eso quiere decir con "simio"), por eso respondieron analizando lo razonable de la medida.
 
Fue por esto yo creo:

El tipo cree que es una medida estupida (supongo que eso quiere decir con "simio"), por eso respondieron analizando lo razonable de la medida.
"Lo razonable de la medida"... La medida será razonable para Kim Jong-Un, pero difícilmente es lo razonable para el bienestar de Corea del Norte. Corea del Norte tiene problemas más urgentes que resolver, en vez de seguir agrandando un ya sobredimensionado ejército.
 
Volver
Arriba