• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Biblia Rey Jacobo (King James 1611) ahora disponible en español. reyjacobo.com

Bueno hermano y donde quedan esos ministerios de pastor o obispo y evangelista y maestro dime "" ósea "" y agradecido estoy por tus respuestas por qué an sido bíblicas y DIOS de su espíritu me está guiando a toda verdad "

Lo más cercano a maestro que conozco, es el hermano Bryan Denlinger y su canal en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC5k2gKT5wWo655t6XC7e-lg
Peter ruckman es otro muy buen maestro: http://store.kjv1611.org/brands/Dr.-Ruckman.html
Pastores u obispos, reales no conozco ninguno (en la religión organizada estan los farsantes, no verdaderos, 2 Co 11:13-15)
Evangelistas, reales, no conozco a ninguno real, son todos chantas.

O sea, viejo, andas buscando cargos y títulos, cuando yo con suerte veo muy poca gente salva de verdad... lleno de falsos convertidos por todos lados siengo guiados por satanistas que se hacen pasar por cristianos.
 
Hermano donde están los errores de la Biblia RV 1602 purificada dime "
 
Amado hermano yo no ando buscando cargos y títulos yo estoy saliendo de muchos errores que por años me tenían atado y nunca laos entendía ahora gracias al SEÑOR JESUCRISTO puedo conocer la verdad mil gracias mi amado hermano
 
Los problemas de la 1902 Purificada los puedes buscar tu mismo. De partida, no tiene la instrucción más importante de todo el nuevo testamento correcta en 2 Tim 2:15 y lo dice como todas las falsificaciones ("traza"). Dice "cántico" en revelación como todas las falsificaciones que dicen esa cosa tal como la biblia satánica de antaño (la Douay Rheims, biblia Jesuita donde sacan todas las adulteraciones de hoy en día), no es especifica como la King James que la marca de la bestia es dentro y fuera en revelación, en levitico 5 dice "si una persona"... cuando en realidad lo que dice la King James es "si un alma pecare" ... "alma", es bien específico porque en el antiguo testamento el alma está conectada con la carne. En fin, la 1902 Purificada es muy parecida a la 1865. Tiene cosas inaceptables, como todas las biblias en español, y los que la hacen lo saben y no los quieren arreglar, porque tienen otra agenda. Así y todo es la menos mala.

Si buscas leer lo que no está traducido de la King James, yo te recomiendo que aprendas inglés y leas la King James ha ha ha
Porque no puedes confiar en ninguna en español, están todas con adulteraciones, y por lo mismo es que estoy traduciendo la King James palabra por palabra. Lo mejor es tener la King James al lado y comparar palabra por palabra cada cosa, así tienes la certeza de lo que dice Dios. la King James es la perfecta.

Yo pienso hacer traducir toda la biblia king James, porque necesito tener la palabra correcta en español, necesito la palabra perfecta en español, un texto en el que pueda confiar en que se lee tal cual como la King James. En eso estoy trabajando y ocupando tiempo que no tengo para hacerlo. Luego que termine Actos, voy por Mateo, Marcos y Lucas, luego voy a hacer el libro de Daniel, que está conectado con Revelación.

De todas maneras, deberías en estos momentos ir por leche... no por comida dura... estudia lo que hay hasta ahora traducido y arregla las doctrinas que tenías equivocadas gracias a los lobos rapaces que se hacen pasar como cristianos.
 
Última edición:
Feliz tarde hermano estamos esperando con gran anticipó el libro de acto o hechos para cuando estará "
 
Hermano me gustaría que me respondieras una pregunta qué opinas tú de una persona que se case 2 o 3 veces y siga en el pastorado " o siga siendo maestro bíblico dime "
 
Feliz tarde hermano estamos esperando con gran anticipó el libro de acto o hechos para cuando estará "

Falta mucho todavía, acabo recién de terminar el capítulo 5 que es largo... y así, cada capítulo del libro de actos es larguísimo, y muchas veces te quedas pegado con una palabra o una forma de decir... Falta mucho todavía... todos los días hago un poco, pero esto toma tiempo, y el libro de actos de los apóstoles es larguísimo, y cada capítulo es larguísimo.

Hermano me gustaría que me respondieras una pregunta qué opinas tú de una persona que se case 2 o 3 veces y siga en el pastorado " o siga siendo maestro bíblico dime "

Te respondo:
1.- Esa persona de la que me dices, está en la iglesia católica. Esto lo digo porque "pastoreado" no existe en ninguna parte de la biblia, y los que usan la "pastoral" o van a "pastoreado" son la iglesia católica. Yo lo sé porque crecí en la iglesia católica, y conozco sus engaños. Si estas yendo a un edificio que se hace llamar "cristiano", fuiste engañado, esos no son cristianos, son los farsantes que se hacen pasar como cristianos, y son en realidad católicos. Hacen la charada de hacerse pasar por cristianos (2 Co 11:13-15, Acts 20:29)

2.- Mi pregunta acerca de esa persona... las otras 2 esposas que tenìa antes están muertas?
Porque si están muertas está bien, porque es la muerte lo que los separa.
Ahora, si están vivas las 2 anteriores, está en adulterio. Y en realidad su esposa es la primera... las otras 2 son sus fornicaciones.
Si buscas el archivo llamado "apéndice" que esta en el googledrive, vas a encontrar una cita que se refiere al matrimonio:
MATRIMONIO:
Regulaciones: 1 Co 7
Causas término: Mat 19:9, Rom 7:3, 1 Co 7:15
No se puede volver: Deu 24:1-4

Tú te haces uno en la carne con la otra persona, por lo mismo

3.- Qué opino yo de alguien así? En realidad importa? Lee lo que dice el Apóstol Pablo en 1 Co 5:6-13


Ps: Viste el video que te dejè de las "5 solas", te dejé el video porque son justamente los farsantes los que andan con esa cosa de los "5 solas". 5 es el numero de la muerte en la biblia, y cuidado a quien escuchas porque "faith alone" no existe en la biblia King James.... te están metiendo esas cosas en la cabeza que ni siquiera las encuentras en la biblia....
 
Ah si hermano cuando disponga de un tiempo reestructuró mi correo y salgo de esas 5solas yo no me enredo en eso yo estoy aprendiendo mucho más ahora con la Biblia king James ... pero hay algunas cosas que aún no entiendo pero DIOS me ayudara a entenderla poco .. lo que me gustaría es conseguir un diccionario bíblico de la king James en español o inglés para traducir algunas palabras que no entiendo ahh en los frutos del espíritu de GALATAS aparece lago sufrimiento en ves de decir largo sufrimiento .. además esa palabra en las otras Biblias dice paciencia entonces me gustaría saber por qué de esa palabra "
 
Ah si hermano cuando disponga de un tiempo reestructuró mi correo y salgo de esas 5solas yo no me enredo en eso yo estoy aprendiendo mucho más ahora con la Biblia king James ... pero hay algunas cosas que aún no entiendo pero DIOS me ayudara a entenderla poco .. lo que me gustaría es conseguir un diccionario bíblico de la king James en español o inglés para traducir algunas palabras que no entiendo ahh en los frutos del espíritu de GALATAS aparece lago sufrimiento en ves de decir largo sufrimiento .. además esa palabra en las otras Biblias dice paciencia entonces me gustaría saber por qué de esa palabra "


http://webstersdictionary1828.com
Este es el diccionario que va junto con la King James, y explica muchas cosas de la King James. No es infalible pero es la primera fuente para las palabras.
Long suffering, muchos pescan esas 2 palabras y dicen.... "ahh.. sufrir largamente es como tener paciencia, y le colocan paciencia".

Yo no estoy de acuerdo en hacer eso, yo estoy colocando lo que Dios dice, con la forma en que Dios lo dice, no como el hombre lo define. Por lo mismo puse "long suffering", tal como lo dice Dios, sin colocar encima una palabra puesta por el hombre que puede significar lo mismo.
"Patient" en inglés es paciencia, y la King James dice paciencia 9 veces, y en esta cita no dice "patient". Si Dios quisiese decir "paciencia" hubiese usado "patient", pero usa "long suffering".... por lo mismo, es que usé largo sufrimiento... para ceñirme a la forma en como lo dice Dios.

Te pongo otro ejemplo:
- La King James usa mucho el: "Woman with child".... Es decir, Dios dice "mujer con niño", cuando se refiere a una mujer embarazada.
O sea, cuando Dios quiere decir que una mujer está embarazada, dice "con niño".
Las biblias colocan "mujer en cinta"... o cualquier definición.... pero yo estoy colocándolo como lo dice Dios, de la manera en que Dios lo dice....
Yo quiero la palabra de Dios, no la de los hombres.... quiero leer y escuchar la forma en que habla Dios.

Si es que me puedo explicar.

Otra cosa que te voy a explicar, del lenguaje que usa Dios es esto:

- segunda persona singular:
Nominativa: thou
Objetiva: thee
Genitive: Thy / thine
Possessive: thine

- Segunda persona plural:
Nominativa: ye
Objetiva: you
Genitiva: your
Possessive: yours.

La king James, la palabra de Dios, es especìfica, siempre sabes quien esta hablando y a quién esta hablando. eso lo ocultan todas las adulteraciones... pero si sabes esto que acabo de escribir, puedes entender todo:
Te coloco un ejemplo:

Juan 3:7 Marvel not that I said unto thee, ye must be born again.

Si te fijas, Dios todopoderoso dice:
thee: es singular, se refiere a la persona con quien está hablando. quiere decir te dije a "tí"
ye: es plural, todos... quiere decir "vosotros" debéis nacer de nuevo.

Si conoces estas cosas, entiendes perfecto quien habla a quien se dirige... todo... yo he puesto absolutamente todas estas cosas en el texto... estas cosas que tiene la King James, no las tiene ninguna biblia, salvo en la traducción de la King James... porque es la palabra de Dios en español, y le pido ayuda al Señor para hacerla.

Gracias al Señor por hacerme saber estas cosas.
 
Última edición:
Ok gracias hermano ahora se me amplio más el conocimiento es que eso me tenía un poco confuso pero gracias y así es yo estaré orando para que DIOS te permita terminar de traducirla completa y sería de gran importancia para nosotros los que amamos al SEÑOR y queremos la Biblia sin adulteraciones ni del baticano .. queremos solo su palabra y la mejor traducción posible de los originales . Gracias amigo sigue adelante
 
Amigo feliz noche de ingles yo no entiendo nada me podrías facilitar alguna ayuda de algún libro en español de estos hermano o me podrías recomendar algún maestro en español para aprender o algún enlace que este en español .. aparte de los apéndices y la de soy pecador que ya los,estoy leyendo dime "" me gustaría aprender de la Biblia ayúdame si es posible y gracias y andamos esperando el libro de los actos
 
Amigo feliz noche de ingles yo no entiendo nada me podrías facilitar alguna ayuda de algún libro en español de estos hermano o me podrías recomendar algún maestro en español para aprender o algún enlace que este en español .. aparte de los apéndices y la de soy pecador que ya los,estoy leyendo dime "" me gustaría aprender de la Biblia ayúdame si es posible y gracias y andamos esperando el libro de los actos


Los únicos que te puedo recomendar son

*.-Peter Ruckman, con todos los comentarios de la biblia que dejó. Es el mejor profesor de la biblia que ha existido... Tan solo con leer su comentario del libro de revelación en el capítulo 11, te abre toda la biblia... Sus comentarios de la biblia no los puedes dejar pasar. Leer a Peter Ruckman te va a abrir toda la biblia.
http://store.kjv1611.org/brands/Dr.-Ruckman.html?sort=pricedesc

*.- Tienes a mi hermano Bryan Denlinger, que tiene un canal de youtube lleno de videos de la biblia King James, es otro muy buen profesor de la biblia...
https://www.youtube.com/channel/UC5k2gKT5wWo655t6XC7e-lg
El otro canal de bryan denlinger, que tiene excelentes listas de reproducción con variados temas
https://www.youtube.com/channel/UCxYVdnDCwDNvZndV6D6G5wg

Muchos de los videos del hermano bryan, los puedes ver con subtítulos en español, directo en youtube

*.- Tienes 2 biblias de estudio que recomiendo:
1.- la Common man's reference bible... llena de comentarios buenos, muchos de ellos de Peter Ruckman y otros hermanos
https://www.thekjvstore.com/kjv-bib...n-man-s-reference-bible-lambskin-edition.html
2.- la Ruckman reference bible, con comentarios de la biblia en cada capítulo, con un apéndice muy muy bueno
http://store.kjv1611.org/bible-baptist-bookstore-ruckman-reference-bible-more-options-available/
Puedes bajar todos los comentarios de la biblia de Peter Ruckman y sus libros en torrent...

Desgraciadamente, si quieres aprender bien, necesitas el inglés porque ahí está todo. La biblia perfecta es en inglés...
En español están todos los farsantes, y que además usan biblias falsificadas... yo no te recomiendo ninguno porque son todos chantas y farsantes. No hay nadie, nadie, nadie... Ya he buscado y no hay nadie en español.

*.- En la bible bapthist bookstore tienen algunas cosas traducidas de Peter Ruckman, como estas:
http://store.kjv1611.org/spanish-seven-sevens
http://store.kjv1611.org/spanish-seven-baptisms
http://store.kjv1611.org/spanish-hyper-calvinism/
http://store.kjv1611.org/spanish-five-heresies-examined/
http://store.kjv1611.org/spanish-fact-faith-feeling/
http://store.kjv1611.org/spanish-eternal-security/
http://store.kjv1611.org/spanish-why-i-am-not-a-roman-catholic/
http://store.kjv1611.org/spanish-why-i-am-not-a-charismatic/
http://store.kjv1611.org/spanish-the-mass/
Te puedes traer la Ruckman reference bible y esos comentarios en español... vale la pena.

Pero desgraciadamente es así, si quieres algo bueno, acá está, pero en inglés.

Sigo trabajando con el libro de actos de los apóstoles, voy lento, pero avanzo... ya terminé el capítulo 7, que fue larguísimo...
 
Última edición:
Amigo me gustaría escuchar tu apresiasion sobre el movimiento pentescostal " movimiento Bautista y otros movimientos religiosos podrías darme alguna información que me gustaría ampliar un poco más el conociendo sobre cómo ahora todos buscan sanidad milagros y prosperidad y no buscan a Cristo para un profundo arrepentimiento de sanidad por favor dame una apreciación y estamos esperando el libro de actos
 
Amigo me gustaría escuchar tu apresiasion sobre el movimiento pentescostal " movimiento Bautista y otros movimientos religiosos podrías darme alguna información que me gustaría ampliar un poco más el conociendo sobre cómo ahora todos buscan sanidad milagros y prosperidad y no buscan a Cristo para un profundo arrepentimiento de sanidad por favor dame una apreciación y estamos esperando el libro de actos


Con respecto a los pentecostales y bautistas:
Tú puedes ir a leer mi comentario en este apartado llamado "doctrinas falsas que enseñan en iglesias que se hacen pasar por cristianas pero son satánicas", y entérate de estos farsantes, porque eso es lo que son, y dependen todos de la iglesia católica y se hacen pasar como Cristianos:

https://www.antronio.cl/threads/doctrinas-falsas-que-enseñan-en-iglesias-que-se-hacen-pasar-por-cristianas-pero-satánicas.1248582/

Ahí es donde tengo registrado a estos personajes, pentecostales, la iglesia evangélica, bautistas, etc... Ellos son los lobos rapaces descritos por pablo en Actos 20:29 y los farsantes descritos en 2 Co 11:13-15). Anda a leer el comentario que hice en la traducción de la biblia King James de 1 Corintios capítulo 1, y el de 1 Corintios 11:13-15...

Yo cometí el mismo error de muchos recién convertidos, de ir a buscar a otros "cristianos" a la religión organizada... llámese iglesia evangélica, iglesia pentecostal, bautista... pero me sirvió para darme cuenta que esa gente es la farsante descrita por pablo, no siguen la palabra de Dios (leen biblias falsas), enseñan falsa doctrina al por mayor... si es para la risa, tú no tienes que ir a ninguna iglesia porque la iglesia eres tú mismo, la iglesia no es un edificio de reunión social, la iglesia son los que recibieron a Cristo, son los que somos salvos. Eso de la "iglesia como un edificio de reunión" viene de la iglesia católica misma y de todos los chantas, porque son ellos los que llamaban "iglesia" a los templos paganos (lee actos Actos 19:37 en la biblia King James), por algo ese versículo esta adulterado en todas las versiones en español porque te revela que los paganos llamaban "iglesias" a sus templos... tal como lo hacen estos farsantes.

Tan solo te voy a citar el comentario de 1 Corintios 1:22, en la traducción de la biblia King James, ya que no lo has visto:
"""""""Cita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Verso 1 Co 1:22, La nación de Israel comenzó con Señales y maravillas (Exo 4:8-9, 4:28-31), por lo mismo los Judíos requieren una señal para confirmar la verdad y por lo mismo se les dio a los apóstoles estas señales (Mar 16:20). El sábado y las lenguas son señales para los Judíos, no para los Cristianos (Exo 31:12-18, Eze 20:12, 1 Co 14:22, 2 Co 12:12, Col 2:16).
- Estas señales, que eran para los Judíos, desaparecen luego de los actos de los apóstoles y para ello pueden ver como Pablo ya no las tiene (1 Tim 5:23, 2 Tim 4:20, 2 Co 12:7-10). Cualquier pentecostal o carismático que clame tener estas señales no es otra cosa que un mentiroso (Rev 2:2).
"""""""""""""" término de la cita""""""""""""""""""""
------

Los pentecostales falsean estas "señales" que son todas para Israel... Si lees el libro de actos, te vas a dar cuenta de que es un libro de transición, los primeros capítulos tú ves a puros judíos... no hay cristianos ahí... cuando pedro les dice "bautícense" en actos 2:38, les dice que es para salvarse de la generación que mató a Jesucristo... no les dice que es para salvarse del infierno... Si luego lees Actos 15:11, te das cuenta que el discurso de Pedro es totalmente distinto porque ahí encaja claramente con lo que dice Pablo en Efesios 2:8-9

Tú reconoces a un falso convertido porque lleva años profesando "ser cristiano", pero usa una falsificación de la biblia, y no la entiende en lo absoluto... (es el Señor el que te da el entendimiento a la escritura)... es él el que te guía hacia cual es la biblia de verdad, y si no has llegado a la King James... sorry, mejor reconciliate con Dios.

Estos tipos rechazan la King James, estos tipos usan la 1960 que ya te he dejado claro que es hecha por las sociedades bíblicas unidas, que no es otra cosa que un departamento de la iglesia católica y adulteran montones de pasajes descaradamente.

Las señales, como por ejemplo el hablar en lenguas, ya no estan activas porque se dejó de ir a los judíos. Y tú ves que estos personajes no sólo falsean las señales y salen hablando en lenguas (imagina un "sacaraconacaralecucha y sacarolo huacale itumaniaco" dicho por uno de estos farsantes), estos personajes tienen toda esa doctrina de los "bautismos" basadas en la equivocada "actos 2:38", que era para los judíos que mataron a Jesucristo... no para salvarse del infierno. Si lees el catecismo de la iglesia católica, en el punto 249, sabrás que la doctrina de los bautismos es la base para la iglesia católica... por eso es que estos farsantes la usan... para ellos darse un piquero es lo fundamental...

Y es para la risa, porque el verdadero bautismo esta descrito en 1 Corintios 12:13, y ese bautismo no es el tirarse a una piscina sino que es el bautismo DEL ESPIRITU SANTO.... y es desde cuando crees (Efesios 1:13), no es cuando te tiras un chapuzón

O sea, sacar doctrina del libro de actos de los apóstoles, no entendiendo que es un libro de transición, no entendiendo que en la primera parte te encuentras con puros judíos, no entendiendo que las señales ya no están porque los judíos rechazaron al rey, y lo volvieron a rechazar en el libro de actos (Pablo hasta dice "su sangre sea sobre vosotros, ahora me voy a los gentiles", y los gentiles no piden señal, 1 Co 1:22), o sea, si no entienden que es una transición desde Jerusalén a Atioquía, de Pedro a Pablo, de los Judíos a la iglesia... o sea, no es entender nada de nada...

O sea, la religión organizada esta toda controlada por la iglesia católica tras bambalinas...
Yo he estado presente cuando sinverguenzas que se hacen llamar pastores dicen cosas para el bronce como:

- Señora, lleve a su hijo nomás a un colegio católico, si no hay problema (que dice Dios en Revelación 18:4????)
- La biblia es la reina valera (claaaaro, falso convertido, la verdadera es la King James), hay montoneras de "reinas valeras", la 1602, la 1865, 1569, la 1909, la 1960, la 1995, 1997, 2009, ... y podríamos seguir, y no dicen lo mismo... si es para la risa estos chantas...
- el "Espíritu Santo es "fuego" (cuac, en ninguna parte de la biblia dice que es "fuego"... la biblia dice "como" de fuego, like as a fire, es una comparación....
- Uno de esos chantas me dijo "satanás es un ángel".... o sea, capítulo y versículo para esa blasfemia, porque la biblia enseña que satanás es un querubín, y los queribunes no tienen nada que ver con los ángeles... los ángeles lucen todos como hombres en la biblia, (lean Gen 19:4, Mat 22:30, Heb 13:2, Rev 21:17...Y los querubines estan descritos en Ezequiel capítulo 1 y 10.... tienen alas, patas de becerro, cara de buey (cachos)... es para la risa... y el mismo personaje que usaba el título de "pastor", decía que satanás no tenía cachos... habrá que decirte también que "pastor" en la biblia no es un título sino una descripción???? En ninguna parte de la biblia encuentras a Pablo diciendo que él es el "pastor", o a Pedro... e incluso a Timoteo la misma King James dice que fue nombrado "obispo" (lo pueden leer en las notas de la 1611)

O sea... anda a leer ese apartado porque los describo con mi experiencia con ellos... son todos unos chantas que van al infierno.
Lee las notas de la traducción de la King James... revisa las citas, compruebalo por tí mismo.

Y por cierto, si no crees lo que digo, que estos personajes dependen de la iglesia católica, ve el video siguiente:

Minuto 3:16 en adelante, ve quienes se presentan delante del papa... "evangélica luterana, metodista, reformada, presbiteriana, bautista, PENTECOSTAL, evangélica, LUTERANA,

Los verdaderos cristianos no "vamos" a la iglesia, nosotros "somos" la iglesia... andamos en la iglesia 24/7

O sea....
 
Última edición:
Hola amigo necesito una ayuda de ti pienso que te equivocaste al escribir en hebreos capítulo 4 . Versículo 3 y versículo 5 donde dice que SI entrarán en su reposo y todas las traducciones dicen NO entrarán en mi reposo corrígeme por qué me tiene eso confundido "" por fa y gracias o fue un error de ti sin querer o como se entiende eso dime ""
 
Hola amigo necesito una ayuda de ti pienso que te equivocaste al escribir en hebreos capítulo 4 . Versículo 3 y versículo 5 donde dice que SI entrarán en su reposo y todas las traducciones dicen NO entrarán en mi reposo corrígeme por qué me tiene eso confundido "" por fa y gracias o fue un error de ti sin querer o como se entiende eso dime ""


La King James dice:
1.- Heb 4:3 For we which have believed do enter into rest, as he said, As I have sworn in my wrath, if they shall enter into my rest: although the works were finished from the foundation of the world.

En ninguna parte dice que no entrarán... de hecho ví lo que decían las otras traducciones... pero la King James no dice que "no entrarán". O está malo mi inglés pero no dice "no", todo lo contrario.
Por lo mismo la traduje así

Heb 4:3 Pero nosotros que hemos creído entramos al reposo, como él dijo: Como yo he jurado en mi ira: Si entrarán ellos en mi reposo: aunque las obras fueron finalizadas desde la fundación del mundo.


2.- Heb 4:5 And in this place again, If they shall enter into my rest.

La traduje así
Heb 4:5 Y en este lugar otra vez: Si entrarán ellos en mi reposo.

En ninguno de los 2 versículos veo la negación de no entrarán... Por eso lo traduje así... ahora, si alguien me explica en donde está la negación del versículo... porfa... Ese if... es si.... "shall enter" ...es entrarán...




Por cierto, por nombrarte algunas otras traducciones, mira lo que dice esta:
(RV 1862) Entramos empero en el reposo los que hemos creido, de la manera que dijo: Así que juré en mi ira, si entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
(RV1865) Entramos empero en el reposo los que hemos creido, de la manera que dijo: Así que juré en mi ira, si entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
Mi inglés no es la gran maravilla, pero lo poco que sé de inglés, no veo la negación.

Estas 2 RV concuerdan con lo mismo de la King James...
Yo no veo negación alguna...



Pd: las que dicen que "no entrarán", no son otras que la asqerosa 1960, la NTV, la NVI (biblia del anticristo), LBLA, La ESV (english SATANIC version)... y muchas otras adulteraciones... o sea
 
Última edición:
Muchas gracias despejaste un gran peso de mi ah quería que si podrías enseñarme sobre la elección , predestinación y todo sobre esos asuntos parecidos .. amado disculpa es que toda mi doctrina está cambiando y no encuentro muchas preguntas que tengo .. por qué aprendí que DIOS a elegidos a unos y a otros los a desechado por soberanía divina y es responsabilidad humana el irce al infierno .. necesito ayuda hermano y disculpa
 
Muchas gracias despejaste un gran peso de mi ah quería que si podrías enseñarme sobre la elección , predestinación y todo sobre esos asuntos parecidos .. amado disculpa es que toda mi doctrina está cambiando y no encuentro muchas preguntas que tengo .. por qué aprendí que DIOS a elegidos a unos y a otros los a desechado por soberanía divina y es responsabilidad humana el irce al infierno .. necesito ayuda hermano y disculpa


Los que creen que Dios ya tiene listo a los "escogidos", y los otros no tienen nada que hacer... los que creen malamente en esto de la elección son los llamados CALVINISTAS. Ellos creen que unas personas fueron favorecidas por Dios, y otros estan destinados a irse al infierno no importa lo que hagan.

O sea, creer eso, es no saber nada de la escritura:
- Yo puse una nota en efesios especialmente para despejar esta ridiculez de los calvinistas, y te la cito, para que entiendas que la salvación esta abierta para todos...Esto dice en Efesios, algo muy tergiversado y mal entendido por esos PERDIDOS calvinistas.

Efesios 1:4 Según como él nos ha escogido en él antes de la fundación del mundo, para que nosotros fuésemos santos y sin culpa delante de él en amor,
Efesios 1:5 Habiéndonos predestinado para la adopción de hijos por Jesucristo a sí mismo, según el buen placer de su voluntad,

Nota de la traducción de la King James:
""Los Calvinistas no entienden los versos 4-5 (entre otros) porque no logran leer que hay un requisito para ser escogidos y predestinados: “En él” (v. 4), “en Cristo” (v. 3), y nadie está en Cristo sin antes haber creído (v.13). Para la interpretación leer 2 Tim 1:9-10


Fíjate:
Efesios 1:13 En quien vosotros también confiasteis, después que oísteis la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en quien también, después que creísteis, fuisteis sellados con ese Espíritu Santo de promesa,

Si te fijas, nadie puede estar "en cristo", "en él" (tal como dice el verso Efe 1:3-4), si antes no ha creido.
Entonces, esto solo ya te deja claro que tú no puedes ser elegido si no has creido... y el creer depende de tí viejito, es una elección que tú haces, Dios te la ofrece y tú eres quien decide.

Ahora, eso de ser escogido "antes de la fundación del mundo" es la terrible interpretación de los calvinistas... te cito la explicación en 2 timoteo:
2 Tim 1:9 El cual nos ha salvado, y nos ha llamado con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según su propio propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo del mundo;
2 Tim 1:10 Pero ahora es hecha manifiesta por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual abolió la muerte, y ha traído vida e inmortalidad a luz por del evangelio;


Cuando tú recibes a Jesucristo, hay 38 cosas que te ocurren sin que tú te des cuenta, esto está en inglés, pero lo dejo para que veas tan solo lo que ocurre... El punto 4, es que cuando recibes a Cristo, es que eres elegido.... Pensaba colocar esto en el apéndice pero no he tenido tiempo. Pertenece a Peter Ruckman, uno de los mejores profesores de la biblia que han existido...

1. The saved sinner has access to God’s grace, “For through him [Christ] we both have access by one Spirit unto the Father” (Eph. 2:8, 18).
2. We are adopted into the family of God as God’s sons, “To redeem them that were under the law, that we might receive the adoption of
sons.” “Having predestinated us unto the adoption of children by Jesus Christ,” (Gal. 4:5; Eph. 1:5).
3. We have an inheritance. Paul in preaching says that the Gentiles “may receive forgiveness of sins, and inheritance among them which are
sanctified” (Acts 26:18).
4. The child of God is elected. Once a man receives Christ as his Saviour, he is elected. “Elect according to the foreknowledge of God the Father” (1
Pet. 1:2). “Chosen us in him [Christ] before the foundation of the world” (Eph. 1:4). No man is chosen before the foundation of the world outside of
Christ. God doesn’t choose anybody but the people who are in Christ, and nobody was in Christ BEFORE the foundation of the world. As a matter of
fact, Abraham, Isaac, and Jacob were NEVER in Christ EVER. So, the man is not elected until AFTER he is saved. When a man receives Christ as his
Saviour, then he is elected because he is in Christ.
5. He becomes a child of God. “But as many as received him, to them gave he power to become the sons of God, even to them that believe on
his name” (John 1:12). “Behold, what manner of love the Father hath bestowed upon us, that we should be called the sons of God” (1 John 3:1).
6. He gets heavenly citizenship. “For our conversation is in heaven; from whence also we look for the Saviour, the Lord Jesus Christ” (Phil.
3:20).
7. He becomes an heir of God and a joint-heir with Christ. “And if ye be Christ’s, then are ye Abraham’s seed, and heirs according to the promise”
(Gal. 3:29; Rom. 8:17).
8. He becomes a new creature, not “creation” as in the new, corrupt Bibles. “Therefore if any man be in Christ, he is a new creature: old things
are passed away; behold, all things are become new” (2 Cor. 5:17). We were born with the old nature—the fallen, Adamic nature—which is called a
“creature” in Romans 8:20. Now we have God’s nature, and you are a “creature” that has been born again.
9. The saved sinner becomes a servant of God. “But now being made free from sin, and become servants of God” (Rom. 6:22).
10. The saved sinner becomes a priest of God. 1 Peter 2:9 says every saved child of God is “a chosen generation, a royal priesthood.” Simon
Peter says, “Ye also, as lively stones, are built up a spiritual house, an holy priesthood, to offer up spiritual sacrifices, acceptable to God,” not literal
sacrifices.
11. The saved sinner is reconciled to God. “Ye were without Christ, being aliens...and strangers...having no hope, and without God in the
world: But now in Christ Jesus ye...are made nigh by the blood of Christ” (Eph. 2:12; Rom. 5:10); that is, reconciled.
12. When a sinner trusts Jesus Christ as his Saviour, he is sanctified in the name of the Lord Jesus (1 Cor. 6:11). Acts 26:18 lists sanctification as a direct
result of conversion.
IN RELATION THE SON:
13. The sinner is “accepted in the beloved” (Eph. 1:6), which you will find changed in all the new Bibles. All the new “Bibles,” accepted by all the
little Campfire Girls and little Brownies in the kiddie camps today that talk about the Holy Ghost, have changed “accepted in the beloved” and gotten rid
of it. (I suppose the reason why is because they HAVEN’T been accepted.)
14. The believer is baptized into Christ’s body by the Holy Spirit. The baptism of the Holy Ghost that puts him into Christ is no more connected with
Acts chapter 2 than your Aunt Harriet’s software. “For by one Spirit are we all baptized into one body” (1 Cor. 12:13); not just the people that brag about
gifts that they don’t have, not just the people who pretend they are apostles when they are not, not just the people that counterfeit the apostolic signs that
don’t really have them, not just the people that have “another spirit” after they receive Christ and pretend it is the Holy Spirit. Every child of God, every sinner who trusts Christ, is put into Christ’s body by the baptism of the Holy Spirit, so Paul says, “For as many of you as
have been baptized into Christ have put on Christ” (Gal. 3:27). And, of course, water baptism is not mentioned within TEN CHAPTERS of either one
of those verses.
15. Romans 6:4 says, “we are buried with him by baptism,” and Paul says, “For ye are dead, and your life is hid with Christ in God” (Col. 3:3).
When the sinner who trusts Christ is “accepted in the beloved” and is baptized into Christ’s body by the Holy Spirit, he is buried with Christ by
spiritual baptism, and it has no more to do with Acts 2:38 than your father’s moustache.
16. The believer becomes a love gift to the Son from the Father. The Lord Jesus said, “I pray for them...which thou hast given me; for they are thine”
(John 17:9). Every saved sinner is a special love gift from the Father to His
Son, Jesus Christ.
17. The moment you trust Christ as Saviour, you are indwelt by Christ, and you are saved by Jesus Christ. The Bible says, “Believe on the Lord
Jesus Christ, and thou shalt be saved” (Acts 16:31). “For there is none other name under heaven given among men, whereby we must be saved”
(Acts 4:12). You are indwelt by Christ. Jesus Christ in speaking of these matters said, “We [referring to Himself and the Holy Spirit] will come unto
him [the believer], and make our abode with him” (John 14 :23).
18. When the sinner trusts Jesus Christ, he possesses eternal life. “And I give unto them eternal life; and they shall never perish” (John 10:28).
“That ye may know that ye have eternal life, and that ye may believe” (1John 5:13).
19. When the sinner trusts Jesus Christ, he has peace with God. “And the peace of God, which passeth all understanding, shall keep your hearts and
minds through Christ Jesus” (Phil. 4:7).
20. He becomes a friend of God. “Henceforth I call you not servants; for the servant knoweth not what his lord doeth: but I have called you
friends” (John 15:15).
21. His name is recorded in Heaven (Luke 10:20).
22. He becomes a fellow laborer whose name is written in the book of life (Phil. 4:3).
23. He becomes seated with Christ in Heavenly places. “And hath raised us up together, and made us sit together in heavenly places in Christ
Jesus” (Eph. 2:6). In a sense, the Christian has already gone home to glory. His body is still down here, and he’s in his body, “absent from the Lord and
present in the body.” However, his spirit has been “born again” and “regenerated” by the Holy Spirit and joined to Christ’s Spirit. “He that is
joined unto the Lord is one spirit” (1 Cor. 6:17). In this sense, he is at present seated with Jesus Christ “in heavenly places.”
24. He receives a blessed hope. “Looking for that blessed hope, and the glorious appearing of the great God and our Saviour Jesus Christ”
(Titus 2:13). Notice, he does not hope he’s saved. He received the blessed hope, and the blessed hope is that Christ is coming to get us. “He which
testifieth these things saith, Surely I come quickly. Amen. Even so, come, Lord Jesus” (Rev. 22:20).
25. He comes into fellowship with the Trinity. John wrote “that ye also may have fellowship with us: and truly our fellowship is with the Father,
and with his Son Jesus Christ” (1 John 1:3).
26. A mansion in glory becomes his. “In my Father’s house are many mansions: if it were not so, I would have told you. I go to prepare a place
for you” (John 14:2). Here are twenty-six things that happen to the sinner when he trusts Jesus Christ as Saviour. Whether he knows it or not or is conscious of it or not (according to the word of God), the doctrinal truth of the matter is that all those things have happened to this man when he trusts Jesus Christ as his Saviour. Now, what do you want for a nickel, friend? Isn’t that something? You compare that with this nonsense you are getting this day about “if you do this
and if you do that, you might make it.” Isn’t that pitiful? Imagine a Christian rejecting twenty-six things that happened to him the moment he was saved
because some Scriptural pervert comes along and messes him up with Matthew, Acts, and Hebrews. Isn’t that a tragedy? Imagine, after God giving
you all THAT upon simple faith and trust in Christ, you reject all of it on the ground that somebody quoted Matthew 24:13 and Hebrews chapter 6 to you,
which he no more understands than he understands how to ice skate to Jupiter and back.
IN RELATION TO THE HOLY SPIRIT:
27. He is born again (John 3:3–7), and water baptism is never connected with the new birth ANYWHERE in either Testament.
28. He is anointed by the Holy Spirit. “But the anointing which ye have received of him abideth in you, and ye need not that any man teach you”
(1 John 2:27)—in you, not on you.
29. The Holy Spirit comes into his body to dwell forever (John 14:26, 16:13).
30. The believer is sealed by the Holy Spirit to the day of redemption. “In whom also after that ye believed, ye were sealed with that holy Spirit
of promise” (Eph. 1:13).
31. His body becomes the temple of the Holy Ghost. The people who use Acts chapter 2 to talk you out of that, to these ignorant people Paul said,
“What? Know ye not that your body is the temple of the Holy Ghost which is in you” (1 Cor. 6:19).
32. The saved sinner is given a spiritual gift by the Holy Spirit, and these gifts listed in 1 Corinthians chapter 12 still abide in the body of Christ, with
the exception of the signs given to Israel. When God ceased dealing with Israel at the end of Acts chapter 28 and the apostolic signs ceased, these signs
were counterfeited by Satan (2 Thess. 2:9). The people who counterfeited these apostolic signs were called “liars” (Rev. 2:2).
Never forgetting that “all Scripture is given by inspiration of God” and is profitable first of all for DOCTRINE,” you cannot reject what the Scriptures
say without taking your spiritual life in your own hands. The Scriptures say the “gifts” that are signs are for Israel (1 Cor. 1:22). Tongues are for a sign to
the unbelieving Israelite (1 Cor. 14:22), but they can be counterfeited by another spirit that is not the Holy Spirit (2 Cor. 11:3–4).
Now, some of you people aren’t going to look those verses up because you can’t stand the truth, the whole truth, and nothing but THE TRUTH. You
are unable to receive it. You are the people in 2 Timothy 4:1–6 of whom it was said, “shall they heap to themselves teachers, having itching ears; And
they shall turn away their ears from the truth, and shall be turned unto fables.”
IN RELATION TO HIS SINS:
33. The saved sinner is forgiven (Luke 7:48).
34. He is justified (Rom. 5:1, 4:5).
35. He is redeemed. “Hast redeemed us to God by thy blood” (Rev. 5:9). Or as Simon Peter said, “ye were not redeemed with corruptible
things, as silver and gold...But with the precious blood of Christ, as of a lamb without blemish and without spot” (1 Pet. 1:18–19).
36. When the sinner comes to Jesus Christ and trusts Him as Saviour, he has an Advocate, an attorney for the defense. “We have an advocate with the
Father, Jesus Christ the righteous” (1 John 2:1).
37. He has the possibility of getting victory over sin, and sin should not have dominion over him. “Let not sin therefore reign in your mortal body,
that ye should obey it in the lusts thereof” (Rom. 6:12). You have exceeding great and precious promises that give you the victory over sin, if you claim
them.
IN RELATION TO OTHERS:
38. We become ambassadors for Christ. “Now then we are ambassadors for Christ” (2 Cor. 5:20).
We receive “all spiritual blessings in heavenly places” (Eph. 1:3).

O sea... Hay un libro de Peter Ruckman que se llama "Why I'm not a calvinist"... no sé si está en español, pero es para todos los que creen en esa mentira de la predestinación... un hermano hizo un buen video acerca de los calvinistas, está en inglés eso sí:
 
Ajá hermano pero ellos dicen que si tú creíste es por qué DIOS te había elegido y predestinado y que si aceptaste a Cristo fue por qué DIOS a los que llamó desde antes de que todo existiera también justificó para que fueran hechos hijos suyos por Cristo """ Ahora según lo que me enseñas quiere decir que yo escojo la salvación. Y la salvación es por una obra que yo decidí "" ósea no tiene que ver un llamado desde la eternidad impuesto por DIOS desde la eternidad si no más bien que DIOS desde la eternidad entregó a Cristo para que todo aquel que quiera venir a el y agarrar ese regalo sea salvo por DIO/ ""
 
Volver
Arriba