• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Biblia Rey Jacobo (King James 1611) ahora disponible en español. reyjacobo.com

De las biblias de estudio King James, sólo recomiendo la Ruckman reference bible, y la Common's man reference bible. Ruckman es por lejos uno de los mejores profesores de la biblia que ha existido, dispensacionista, defiende a la King James a muerte... Y te lleva por toda la biblia con citas para que tu corrobores lo que dice. No clama ser perfecto, pero clama que el texto de la King James lo es. La common man's tiene una recopilación de comentarios de casi todos los pasajes. Tiene lleno de comentarios de peter ruckman y otros. Los comentarios son muy buenos, yo no concuerdo con un par de comentarios pero lo demás esta correcto.
Es bueno tener estas ayudas, porque esta lleno de farsantes que se hacen pasar como cristianos y llenan de falsa doctrina, usan biblias falsas además.
De la religión organizada es de donde tienes que alejarte.
Por interno te paso material.
Saludos
 
Terminé Mateo, me falta revisarlo nuevamente para corregir cualquier error que pude haber cometido, tengo que corregir la ortografía, agregarle las notas y subirlo. Espero poder tenerselos esta semana listo. Ahora se lee tal cual como la King James. Nadie de habla hispana tenía idea quien era mammón, ahora van a saber. Termino de corregir y lo subo
 
Acabo de subir Mateo, con notas y todo. Se lee como la King James. Coloquen la grabación de alexander scourby de la King James y van a ver que se lee impresionantemente igual a la King James.
La dirección de siempre:
http://bit.ly/kingjames1611español

No tienen idea lo complicado que es hacer esto, pero yo trabajo para el Señor, disfruten la palabra del Señor sin las adulteraciones del vaticano.

PS: Agregué una nota en Mateo 7, a las 14:00 del jueves 20. La van a necesitar.
 
Última edición:
Acabo de subir Mateo, con notas y todo. Se lee como la King James. Coloquen la grabación de alexander scourby de la King James y van a ver que se lee impresionantemente igual a la King James.
La dirección de siempre:
http://bit.ly/kingjames1611español

No tienen idea lo complicado que es hacer esto, pero yo trabajo para el Señor, disfruten la palabra del Señor sin las adulteraciones del vaticano.

PS: Agregué una nota en Mateo 7, a las 14:00 del jueves 20. La van a necesitar.
Gracias @somkers2, se que un gracias no es nada comparado al laburo que haces para traducir, yo la uso con las kjv de estudio en ingles a tus traducciones pero no para comparar la fidelidad porque se que lo que haces lo haces bien y no mentis. Mas lo hago para entender aun mas las palabras de dios. En cuanto tenga posibilidad de hacer ese tipo de donaciones por pagos online, aunque sea me lo vas a tener que aceptar como para que al menos te ayude tambien. no como donacion sino como muestra de agradecimiento. Ademas me ayudaste con canales de youtube a borrar los que enseñaban doctrinas falsas que lo unico que hacian es confundir la palabra de dios, no hay peor cosa que la confusion y eso dios no lo crea, sino el enemigo de la palabra de dios verdadera crea la confusion , para que la gente no se salve. Hacer confundir o adulterar la palabra de dios tapandolas como distintas traducciones de las palabras verdaderas no es ninguna risa ni joda, es muy peligroso y conlleva a enseñar lo mismo a los demas. Ojo que de lo que sabemos hablamos, hay que tener cuidado de lo que se enseña porque sino estas trabajando para alguien aparte de dios.., a dios no le va gustar para nada que si alguno aprende falsa doctrina, enseñe lo mismo a 1 o 2 o 3 o mas personas porque seria decepcion. Hay que buscar la verdad y jesucristo es la unica verdad que mediante con fe en el y entendiendo su palabra sigamos adelante. Mas les vale a la gente tomar en serio a jesuscristo , y quitarse la cegada de las religiones. Yo tengo testimonio de lo que vi y no pienso separarme del padre porque se que es real. Mas todo lo que dice la palabra de dios es verdad y realmente antes hablaba todo lo contrario a dios pero luego de varios cambios llamando al unico dios verdadero jesus cristo de nazaret y presenciar la verdad, ya seria una abominacion terrible por mi parte separarme o desobedecer a dios. La vida en oscuridad y sin luz es triste, adultera, maligna. Y hay muchs gente que no se da cuenta que esta en todo eso, mas muchos lo saben pero no quieren alejarse del pecado por no querer seguir a jesus cristo. Mas a esa gente les aviso que seguir a jesus no se trata de ser bueno y no decir palabras malas, se trata de ir a la verdad y salir de la malicia en su mas puro sentido de la persona, se trata de mucho mas que lo que enseñan las religiones. Se trata de no darle la espalda al unico creador. Y aun asi voy a seguir repitiendo que jesus es real, no caigan en la mentira. Abran los ojos.

Saludos
 
Yo estoy comenzando ahora con marcos... faltan sólo 2 capítulos para tener el nuevo testamento completo, traducido con la King James.
Yo no paro, necesito tener la King James en español, un texto que sea el perfecto Match para la palabra perfecta en Inglés.
Saludos y espera los capítulos que ya salen.

ps: Revisa las recomendaciones en este tema para guiarte, te va a ayudar con las falsas doctrinas, y cualquier duda siempre yo te puedo ayudar, y los que necesiten material, yo les puedo ayudaro con eso. Ustedes pueden aprender en sus propias casas lo que nunca jamás van a aprender en ninguna otra parte.
 
Terminé el evangelio de Marcos, ahora tengo que revisarlo para ver que errores pude haber cometido, revisar la ortografía y colocarle las notas.
Se los estoy subiendo en los próximos días.
Saludos.
 
Acabo de subir el evangelio de Marcos, disfrutenlo. Se lee tal como la King James y cualquier corrupción del vaticano está removida, estan advertidas las partes donde las falsificaciones corrompen la palabra de Dios.
En la dirección de siempre:
http://bit.ly/kingjames1611español
Al Señor sea la Gloria!

Ps: Ahora parto con Lucas, que es bastante largo, me va a tomar un tiempo... Agregué 2 notas a romanos, porque siempre me preguntan y agregue una nota en efesios, justamente porque me preguntan. Para que lo tengan claro.
 
Última edición:
Estoy trabajando en Lucas, me falta mucho todavía porque cada capítulo es larguísimo.
Agregué este cuadro de Clarence larkin, al apéndide, pero les dejo la foto grande acá.

Lo bueno de este cuadro es que te deja claro lo que se viene en un dibujo.
Si se fijan:
"The present Age", la dispensación de la iglesia (eclestical)... hasta los tiempos de los gentiles.
Viene luego el llamado "rapto", que en realidad es un nombre incorrecto porque es mas bien el "atrapado del cuerpo de Cristo", cuando los verdaderos convertidos somos removidos de la tierra...
Y ahí viene el problema de Jacob (daniel 70 semanas) que termina con la segunda venida y el juicio a las naciones.
Luego viene el milenio (mi años de Jesucristo en la tierra), el diablo es echado al lago de fuego y termina con la destrucción de la tierra por fuego... y luego viene la nueva tierra, ya descrita.
Es bueno para que tengan la foto clara de lo que se viene, por eso se los dejo como una referencia. Larking tuvo ese problema de meterse en biblias que no eran la King James, pero tenía claro que debía dividir la palabra de Dios.
Se los dejo:
Rightly-Dividing-the-Word-of-Truth-02.png
 
Última edición:
Y les dejo este estudio bíblico, acerca de cómo es el lugar en donde ustedes viven.
A esto se parece lo que explica la biblia acerca de donde vivimos. La biblia King James.
11248163_1441966499447368_8065703154333440062_n.jpg


Versos:

- Sal 102:25, la fundación
- Isa 48:13, la fundación
- Sal 93:1, Establecido, no puede ser movido
- Zac 1:11, at rest
- Sal 19:1, firmamento la obra de sus manos
- Sal 19:4-6, el sol se mueve
- Josué 10:12, hacen parar al sol y a la luna (se mueven), y no se movieron.
- Sal 104:19, apuntó la luna por sesiones, el sol sabe su ida abajo (Va por sesiones, tiene fases)
- Gen 1:14-15, luces en el firmamento
- Gen 1:16, Dios creó 2 luces, la mayor para regir el día, la menor para regir la noche, hizo las estrellas también. (La luna no refleja la luz del sol, tiene su propia luz)
- Gen 1:17,las puso en el firmamento del cielo
- Mat 24:29, la luna no dará su luz (la luna tiene su propia luz)
- 1 Co 15:21, una gloria del sol, una gloria de la luna… cada una tiene su propia gloria…
- Col 1:17, por él todas las cosas consisten (todo lo controla Jesucristo)
- Job 37, habla de cómo Dios controla el clima
- Gen 1:6-7, firmamento en el medio de las aguas
- Eze 1:22, firmamento es del color de un terrible cristal
- Eze:24-25, voz desde el firmamento, semejanza a un trono (trono de Dios arriba del firmamento)
- Job 37:18, parece vidrio fundido
- Rev 4:6, delante del trono un mar de vidrio semejante a cristal
- Rev 15:2, mar de vidrio
- Gen 7:11, las fuentes del gran deep, y** las ventanas** del cielo fueron abiertas, y llovió Se abren y cae agua.
- Gen 8:2, fuentes del gran deep, Las ventanas del cielo se cierran y paró la lluvia
- Exo 20:4 “in the earth beneath” (infierno), in the wáter under the earth (The deep)
- Deu 4:18, cualquier pez en las aguas bajo la tierra (deep)
- Deu 5:8, en el agua bajo la tierra (Deep)
- Gen 1:10, dry land es tierra…
- 2 Rey 23:5, los “planetas” era lo que adoraban los paganos, según los reyes paganos

Dios creó a: sol, luna y estrellas…. En ninguna parte dice que creó planetas. Planetas son estrellas.
- En ninguna parte de la biblia la tierra es llamada “planeta”, no existe.
- 2 Ped 3:5, La tierra standing out of the wáter and in the water
- Sal 95:4, Sus manos formaron la tierra seca
- Eze 31:15-18,
- Act 13:27, hasta los fines de la tierra
- Deu 28:64, one end, other end (la tierra tiene extremos)
- Isa 40:22, “círculo de la tierra” (gleason map), estira los cielos como cortina, como una tienda
- Rev 1:7, todo ojo le verá… en un globo no funciona.
- Mat 12:40, El infierno está en el corazón de la tierra (el infierno, Jesucristo fue a predicar y sacar a los santos del antiguo testamento, en ninguna parte dice que Jesucristo se fue a quemar).
- Isa 5:14, Descender… está abajo el infiern, wihout measure
- Rev 9:1-2, El pozo del abismo, the furnace, el mismo infierno
- Rev 20:1-3, pozo del abismo por 1000 años, infierno

“espacio”, space en la KJV sólo aparece como “tiempo”, nunca como un lugar.

Este es el estudio que hizo un hermano que lleva tiempo estudiando el tema:


Es un tema controversial para ciertas personas que crecieron con toda la desinformación de la educación formal, pero la biblia se enmarca perfectamente dentro de una tierra plana, con un firmamento arriba. Y si ustedes estudian el tema, se van a dar cuenta que esto es uno de los mayores encubrimientos de hoy en día. Se los dejo para que lo estudien por ustedes mismos.
 
Todavía me faltan capítulos de lucas, porque son largos... pero sigo trabajando. Acabo de terminar el capítulo 17... falta mucho todavía porque me quedan los capítulos más largos de todos... pero ya sale.
Luego de terminado Lucas, voy a hacer una revisión a todo lo ya traducido, porque siempre hay algo que corregir.

Ya salen los capítulos
 
Terminé el evangelio de Lucas, me falta revisarlo con la grabación de alexander scourby, revisar la ortografía, y agregarle las notas.Pero el trabajo ya esta listo. Espero poder subirselos dentro de la semana. Esto ha costado un montón, pero ya está... Pronto se los subo a la dirección de siempre.
Saludos
 
El Evangelio de Lucas esta arriba en la dirección de siempre
http://bit.ly/kingjames1611español

Estaba arriba desde el 4 de febrero sin las notas y con las notas ya listo estaba desde el 6 de febrero. Los que se conectaron debieron de haberlo visto. Yo no pude publicarlo porque me habían baneado del foro. No sé si me vayan a banear otra vez, pero ahí está la dirección para que la guarden porque siempre que subo algo, lo encuentran ahí directo.
Disfruten, está todo el nuevo testamento traducido... estoy en proceso de revisión y ver errores que pude haber cometido y arreglarlos.

Al Señor sea la Gloria!
Ps: El diablo está furioso y haciendo ataques de yegua loca, porque la biblia de verdad está traducida al español :)
 
Acabo de incluír al Apéndice:
- 38 cosas que ocurren cuando eres salvo, sacadas de Peter Ruckman, en español
- Recopilación de falsas doctrinas

Es lo mejor que les puedo dejar, para que tengan todas las municiones listas.
Disfrutenlo.
 
Estoy recién empezando a hacer el Libro de Daniel.
Es un libro importante porque está conectado con el libro de revelación y se que muchos van a tener que ir corriendo a él en cierto momento, y quiero que tengan una traducción precisa al español, directo de la King James.
Pero bueno, espero disfruten mucho el nuevo testamento ya traducido de la King James... pero Seguimos

Cuando esté completo, ustedes saben que yo les aviso.
 
No sería mejor leerla directo al hebreo y griego?

En cualquier traducción hay interpretación, por más cercana y fidedigna el menaje original se pierde en toda traducción.

Cabe la posibilidad que estés siguiendo la interpretación de un satanista.
 
No sería mejor leerla directo al hebreo y griego?

En cualquier traducción hay interpretación, por más cercana y fidedigna el menaje original se pierde en toda traducción.

Cabe la posibilidad que estés siguiendo la interpretación de un satanista.

Eso es lo que pensaría alguien que no se ha reconciliado con Dios de verdad.

La biblia King James es la palabra perfecta de Dios descrita en el salmo 12:6-7, es purificada 7 veces como dice el salmo, y sus 7 purificaciones son: tyndale, coverdale, mattheus, great, geneva, bishops y King James, la 7 veces purificada. Además la biblia es la palabra de un rey (Ecl 8:4), el rey Jacobo quien llevó a cabo esta traducción que se tardó 7 años en completarse (si estudias la biblia, Dios hace todo en 7), y en ella vas a encontrar involucados a los más grandes eruditos de la historia. El vaticano intentó matar al rey con el conocido Gun powder plot, pero fueron descubiertos y ejecutados.

Sabes tú cual es la biblia más odiada por el vaticano y la iglesia católica? R: La biblia King James, porque es la palabra PERFECTA de Dios, preservada por él mismo. Dios mismo preserva su palabra o no sería Dios, y tendrías que tratarlo de mentiroso porque él lo prometió en el salmo 12:6-7 (algunas biblias adulteran justamente eso del versículo), y además lo prometió en Mat 24:35).
Dios no es autor de confusión (1 Co 14:33), no hizo 500 versiones de la biblia sino que hizo una, pura y perfecta, en el idioma internacional del planeta, y es ya por más de 400 años la palabra perfecta entre los que somos verdaderos convertidos cristianos, y es el libro más vendido de la historia, porque es de Dios, el creador del cielo y de la tierra, del aire que tú respiras.

El verso 2 Co 2:17, es una tremenda advertencia a todo el mundo de que existen corrupciones de la biblia, es decir, hay falsificaciones
de la biblia. Hay más de 400 versiones de la biblia y no dicen lo mismo. Ustedes pueden ver que hay 2 orígenes distintos de los textos.
Uno es Siria, Antioquía, donde estaban los apóstoles y el mundo perdido los llamó por primera vez “Cristianos” (Actos 11:26), y que es
de donde proviene la biblia King James. El otro lugar, es el citado por Pablo, que es Alejandría, Egipto, en donde estaba lleno de los que
corrompían la palabra de Dios.
- Dios no es autor de confusión (1 Co 14:33), Dios no hizo todas esas “versiones”, hizo una, inmaculada y perfecta, descrita en el salmo
12:6-7, purificada 7 veces en el idioma internacional del planeta, la King James (AV), que es la traducción presentada acá
- Si no guardas las palabras de Dios, no puedes decir que lo amas (Jua 14:23-24), si no tienes las palabras de Dios todo el mundo te va a
engañar, no vas a saber el nombre del altísimo sobre toda la tierra (Jehová, Salm 83:18), no vas a tener claro el nombre del diablo
(Lucifer, Isa 14:12), no vas a tener claro que tienes que estudiar la biblia dividiéndola (2 Tim 2:15), te van a mentir acerca del número de
la bestia (666, Rev 13:18) y un sinnúmero de cosas que son imposibles de enumerar acá.
- El diablo ataca a la palabra de Dios, contenida en la KJV1611, desde Génesis 3, y para eso tiene a todo su grupo de personajes nefastos
haciendo biblias falsas, como lo son los textos de las sociedades bíblicas unidas (Hechos bajo supervisión de vaticano), esos mismos que
te dicen que debes de ir al “griego”, a sus 28 ediciones del Nestle Aland (todas falsificaciones hechas por el vaticano).

La King James es la perfecta palabra de Dios, preservada por él mismo, es la única que dice todo correcto y tiene mas de 400 años de fruto probado y re probado. Los que somos verdaderos convertidos sabemos eso, y por lo mismo mi tiempo se gasta en la King James y no en otra.

Y por cierto, no existen los originales, los únicos originales de la historia los rompió Moisés en Exo 32:19 en un arrebato de rabia. NO EXISTEN LOS ORIGINALES, esa es una mentira para alejarte de la perfecta palabra de Dios.
Acá su documental para que te enteres:


Pon a prueba cualquier biblia que tengas contra la King James versículo por versículo... la King James es la perfecta y la que él mismo prometió preservar pura, en el salmo 12:6-7

Psa 12:6 The words of the LORD are pure words: as silver tried in a furnace of earth, purified seven times.
Psa 12:7 Thou shalt keep them, O LORD, thou shalt preserve them from this generation for ever.
(King james)

Sal 12:6 Las palabras del SEÑOR son palabras puras, como plata tratada en un horno de tierra, purificada siete veces
Sal 12:7 Tú las guardarás, Oh SEÑOR, tú las preservarás de esta generación para siempre.
(King James traducida)

Yo le doy gracias al Señor siempre, por cumplir todo lo que dice, gracias Señor por la King James.

Ps: vayan a leer si se lee así el salmo en las corrupciones que leen ustedes
93a5da30200652e6fece9ff51a845910o.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba