• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bicicletas Horquilla

sintex

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/15
Mensajes
3.309
Sexo
Macho
Antronianos estoy recién comenzando con lo de las bicicletas, y quiero hacer mis primeros arreglos me gustaría comprar una masa nueva para poder cambiar la suspensión,

la pregunta es la siguiente,

Cual es la diferencia entre Horquilla Invertida y la Tradicional? Ventajas y desventajas?


:protesta: :protesta: SUB FORO DE BICICLETASSS RIGHTNOW :protesta: :protesta:
 
Horquilla Invertida

2001-RACCOIL-w_1.jpg



Horquilla Tradicional (La mia :mina: )

Fox%20talas%20RLC%2007.jpg




Si te fijas la invertida parece mucho de moto, es obligatorio usar una maza especial (de 20mm, así se llaman) para poder usarla.
Para que sirve?? weás de estilo y diseño, ahorrandose unos pocos gramos en suprimir el puente que une ambas botellas.
La tradicional es esa, tradicional, la que mas se vé en las bicis.

Ventajas de la tradicional, es que hay en todas partes y los precios son accesibles, nada de raro.
La invertida como ventaja es que todos los weones que vean tu bici van a decir "Shiáaa compare y esa wá?? Aerrr me presta la bici pa dar una gueltita??" además de tener que usar una maza especial, sin contar su elevado precio.

Eso.
 
apollo la emocion del segundo post..es una cosa de estetica, y un poco menos de peso, solo hace la diferencia si eres un profecional...
 
escribi como el pico en el post de arriba...:ohno:

volviendo al tema, si estas empezando no vale la pena gastar mas de 70 luks en una horquilla, parte por una suntour, fox , rst u otras del rango (zoom ni cagando), ahora si quieres gastar lucas rock shox, manitou, marzochi, boomber son las de gama alta , lo importante es que sea de aluminio no una wea de fierro con resortes, puede ser una con resorte y combinación de elastomero (que es como una wea de goma que va por dentro que da amortiguacion). lo importante es que no sea una wea muy blanda ni muy dura pero que se pueda regular. y que ademas tenga anclaje para el caliper del freno de disco y que sea facil de darle mantencio ( dependiendo del uso hay que desarmarlas de vez en cuando y aplicar aceita grasa y limpieza)
 
a mi me gusta la lefty de cannondale, pero es muy cara la wea....:sm:
 
...si estas empezando no vale la pena gastar mas de 70 luks en una horquilla, parte por una suntour, fox , rst u otras del rango (zoom ni cagando), ahora si quieres gastar lucas rock shox, manitou, marzochi, boomber son las de gama alta...

Y estás escribiendo como el pico el 2do post, FOX NI CAGANDO hace horquillas de gama baja.
 
Volver
Arriba