• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bloomberg destaca inmigración en Chile: "Hay buenas razones para mantener las puertas abiertas"

Lo he dicho varias veces, y lo sigo reiterando... Han escuchado a las multigremiales empresariales (SOFOFA, CPC, SNA, SONAMI, etc.) o a los reputados "think tank" de derecha irse de cabeza contra la inmigración? No. A lo más, ponen reparos sobre, como siempre, la delincuencia y precariedad social que -de sus impuestos- el Estado debe atender.

Y el actual gobierno solo ha dado "dulcecitos" via decreto a la población preocupada por la migración descontrolada (y que probablemente votó en su mayoría por Piñera), pero solo cortando el hilo por lo más delgado: los haitianos, que resaltan por ser negros, por no hablar español y por su alta precariedad social. Todavía no tenemos un sistema legal y normativo que incentive vivir "en regla" (trabajo con contrato, boleta o factura; pensión y salud; domicilio verificado; etc.), particularmente a los migrantes, pero también a los locales, y como la derecha económica no se molesta en importar mano de obra más barata y poco movilizada socialmente, seguirán llegando venezolanos (visa "democrática", o como sea se llame), colombianos y peruanos (alianza del pacífico, aprobada tanto por Piñera como Bachelet) y Chile todavía sin un sistema legal migratorio decente.
Eso es cierto pero al menos no son tan calcetineros como los grupitos de extrema izquierda, no me abandero con nadie pero de alguna manera los empresarios son más necesarios que los alborotadores.
A veces llego a pensar que un dictador no sería tan malo :/
 
Volver
Arriba