• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bloqueo de Terra: Ahora es por recurso

Sinnick

Hincha Huevas
Registrado
2004/08/21
Mensajes
16
Sexo
Macho
Contraté internet en la casa y me di cuenta que ahora ninguna de las cuentas funcionaba, ni si quiera la de mi vecino en la casa contigua que se con certeza su cuenta.

El otro dia vino un tecnico de terra por unos dramas en la conexion y me explico que ahora el bloqueo era por recurso, onda no importa que clave pongas tendras la velocidad asignada, en cierta parte le creí porque en la casa somos 3 estudiantes (emmm.. "estudiantes") y colocamos el router como switch e hicimos 3 dial-up y nos conectamos todos a la velocidad contratada (mega) sin embargo a la hora de descargar corria algo como la ley del mas fuerte y todos bajabamos el performance de las descargas a casi 1/3 (como 39 kb/s) o menos de lo normal que sería cerca de 120 kb/s para nuestra cuenta........

¿A alguien mas le pasa?

¿Este foro empieza a ser innecesario para los "speedyanos"? :( :( :(
 
por ejemplo yo a veces cuando quiero bajar "cosas" via programas p2p, siempre uso una cuenta "ajena" a la que me dieron y no he tenido ningun problema, tengo speedy 400 y me conecta a una cuenta de 600 XD, lo bueno es que con esa cuenta me doy cuenta de la diferencia deser un heavy user, es muy grande la diferencia
ejemplo, con mi cuenta llego a bajar en el dia a 11kb/s, mientras que con la otra cuenta bajo a 55kb/s
 
no tengo cuenta de mega, ninguna de las k dan sirvenm pa la araukania

salud.
 
hace 1 año que estoy bloqueado de esa manera
en mi casa antigua navegaba a todo trapo con cuentas de 1 mb.
me cambie y ya no podia :putalawea:
 
knx-45 dijo:
hace 1 año que estoy bloqueado de esa manera
en mi casa antigua navegaba a todo trapo con cuentas de 1 mb.
me cambie y ya no podia :putalawea:

ahhh... tonse es solo pa las cuentas new :(:(:(:(
 
mmm..sabes yo contrate hace 1 mes cuenta terra de 200.La cuestion q no me corria a mas de 100.Llame muchas veces reclamando, al final la cosa q me corrio a 200.Luego me consegui cuentas a travez del busca cuentas(1 mega), y me corrio a 400 kilos.Mi conclusion, el maximo de ancho de banda te lo activan de la central, como a mi no se por q razon los 200 me corrian a la mitad, me subieron un poco para que me corriera a 200 kilos.El otro dia contaban q habria dos posibilidades para q de la central te habilitaran mas:
1-Contratar por un mes una cuenta de un mega..y despues cambiarte a la mas ordinaria..jejeje
2-contratar terra turbo..pero llame como hace una semana y parece q ya no existe el servicio( si alguien sabe q me de el numero para llamar)
3-se me ocurrio una tercera..osea llamar muchas veces a terra diciendo que la velocidad es ultrapajera y q no funciona a lo q tu contrataste...
 
Osea, probablemente puede funcionarte a 400 pero la cosa es que baje a cerca de 50 kbps, yo puse un switch y hicimos 3 dial ups en la casa y los 3 conectamos a 600, sin embargo al bajar los 3 juntos algun archivo se reducía la velocidad, cosa que no pasaba antes en una cuenta que contrate hace 2 años aprox de 128 upgradeada.

Al final dejamos la wea como router (en vez de como switch) y subimos la linea pagando a 1 mega :( y aplicamos reglas (nadie usa emule a mas de 8 de upload, ni baja weas a mas de 30 kb/s) etc ya que ahora el recurso esta limitado :(

3-se me ocurrio una tercera..osea llamar muchas veces a terra diciendo que la velocidad es ultrapajera y q no funciona a lo q tu contrataste...

dijimos eso i vino un tecnico y nos reconfiguro el router, cambio el mtu a 1400 y me dijo esa wea del nuevo bloqueo, el tenia passwords q andaban en todo chile pero se conectaba con la velocidad contratada nomas :(
 
Avatar_e dijo:
y me dijo esa wea del nuevo bloqueo, el tenia passwords q andaban en todo chile pero se conectaba con la velocidad contratada nomas :(

asi lo estan haciendo varias empresas me parece...
al menos terra y surnet
 
A mi me paso una vez una cosa similar, pero llevo mas de 2 años con una cuenta descargando a mega.. siendo que mi conexion es de 600kbps.

Aun me salvo :gafa:
 
sea como tengas conectado el switch o router va a bajar mas rapido el que tenga primero la conexion.
En cuanto a los bloqueos, si tienen windows xp revisen primero el firewall del SP2 que generalmente todos alegan por bloqueos y tienen la wea activada.
 
Les explico:

Cuando a ud se le instala la conexion via ADSL se configuran dos parametros QPI y QCI los cuales tienen asignado un determinado ancho de banda, hay rangos por ejemplo, 200-400, 400-600, 600-1MB, etc.

Antes Terra asignaba siempre los Qpi y Qci de mayor ancho de banda a sus clientes, para que no hubiese problemas, por eso uno se podia conectar con cuentas mayores, pero ahora los configura con el ancho de banda exacto, para no tener problemas con el ancho de banda disponible en su nodo.

Eso seria!
 
La configuración Qpi y Qci que dices es de servidor? es decir, en la central lo setean?
 
Exacto!

Existe un area en TIE q se llama configuracion ADSL, ahi te setean el VPI y VCI, antes los habia puesto con Q :P
 
Parece q tienen la caga estos weones de terra por lo menos....yo tengo un cuenta de 200 solamente.....y de un dia para otro...mas exactamente antes de ayer.....de estar bajando a casi 23 o un poco menos....la cuestion empezo a bajar a 12 o 15.......me he llevado reclamando a los weones de tie...ty me dicen los frescos de raja q solo les figura q teno una cuenta de 160.-...jajajaja....los weones care raja.....

Al parecer no queda otra q seguir webeando hasta que lo arreglen no???,,,,Si alguno de los q ya le ha sucedido les han solucionado el asunto....les agradeceria me respondieran....Graciela.
 
Esta pasando lo mismo k con el tvcable (VTR) . Pork estan metiendo la tvdigital y no creo k se pueda distribuir.

Estos tipos de terra son unos verdaderos ladrones. Uno paga por línea!! no por "conexion". Además estafando a la gente k contrata esos planes de 200kb y blokeando a los usuarios... ESTO SEÑORES ES UN ROBO!! :ohmy:

EN ESPAÑA esta misma banda ancha vale un 50% más barata k en CHILE!

Menos mal k existe Gamer pro o si no estariamos jodidos... no tendriamos choice...
 
En regiones no hay elección... uno va a Telefónica y si dice que no le gusta algo del contrato o no le gusta el servicio es como que te respondieran: "no contrate el servicio" a sabiendas de que no hay nada más. (Bueno... entel will llega con cuea a "ciertas cuadras" y CMET cobra como si su internet fuera de oro, los planes de 128 son equivalentes a los de 400 en terra)
 
en coyhaique entel es una mierda, con cuea bajo a 60 kbps
 
dino dijo:
Parece q tienen la caga estos weones de terra por lo menos....yo tengo un cuenta de 200 solamente.....y de un dia para otro...mas exactamente antes de ayer.....de estar bajando a casi 23 o un poco menos....la cuestion empezo a bajar a 12 o 15.......me he llevado reclamando a los weones de tie...ty me dicen los frescos de raja q solo les figura q teno una cuenta de 160.-...jajajaja....los weones care raja.....

Al parecer no queda otra q seguir webeando hasta que lo arreglen no???,,,,Si alguno de los q ya le ha sucedido les han solucionado el asunto....les agradeceria me respondieran....Graciela.

Te debes haber convertido en un "heavyuser"
 
siempre que me meto a ver las hueas de telefonica, siempre se estan preocupando de hacer lo que dijo agrolate, hay un hueon muy succionapene que hace bien su trabajo y limita al instante la velocidad, son como 4, los he cachado por su user en telefonica, y siempre que checkeo una cuenta su velocidad, datos, como pagó, etc etc, aparecen esos hueones confirmando que la velocidad esta seteada a lo que corresponde, antes habian otros tipos [por los user] y esos dejaban la huea seteada a mas, ademas sumemosle que ahora se vienen imagenio y telefonica esta mas que atrasada y perdiendo dinero frente a vtr y su triplesuck light, y si nos debe cagar a nosotros pa cosechar no duden que lo hará!

eso seria.
 
Volver
Arriba