• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Boeing trabaja en aviones supersonicos

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.224
Sexo
Macho
Boeing ha anunciado una alianza con Aerion Supersonic, con sede en Nevada, una empresa pionera en aviones supersónicos de próxima generación para acelerar el desarrollo de la tecnología y diseño de este tipo de jets privados, que incluye una "inversión significativa" por parte del constructor aeronáutico. En virtud de este acuerdo, Boeing proporcionará "recursos financieros, de ingeniería e industriales" a Aerion, si bien los términos concretos de este convenio no fueron desvelados, ha destacado el fabricante estadounidense.
Y a cuanto va esto ? . Nada menos que 1600 km/h alcanzaría.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20190205/boeing-aerion-aviones-supersonicos-7288103

Pd . el que reemplazo al perro rabioso matise , era de boing
 
Si los vuelos super-sónicos fueran rentables a gran escala, serían ya cosa común entre los distintos países. El desgaste que se genera por parte de la fricción del fuselaje, además del calor y la baja eficiencia, hace que los costos de un boleto sean elevados. Solo serán vuelos para peces gordos.

:hands:
 
0000007500177L.jpg
 
Si los vuelos super-sónicos fueran rentables a gran escala, serían ya cosa común entre los distintos países. El desgaste que se genera por parte de la fricción del fuselaje, además del calor y la baja eficiencia, hace que los costos de un boleto sean elevados. Solo serán vuelos para peces gordos.

:hands:
Tienes razon, pero funcionó por casi 30 años con el Concorde, asi que nicho hay. Ya es tiempo de que se haga algo comun
 
A nadie le importará, pero visitando la fábrica en Everett vi varias maquetas de prototipos supersónicos, las ventajas actuales están en los materiales que están desarrollando, tenían un tipo de placa metálica que era más resistente que la mierda y no pesaba nada, era como metal tejido.
 
Revivir la idea de hacer 50 años con el Concorde y el Tupolev Tu-144?

Vuelos para super-ricos?

Igual son una belleza esos aviones.
 
Si los vuelos super-sónicos fueran rentables a gran escala, serían ya cosa común entre los distintos países. El desgaste que se genera por parte de la fricción del fuselaje, además del calor y la baja eficiencia, hace que los costos de un boleto sean elevados. Solo serán vuelos para peces gordos.

:hands:
Efectivamente es para peces gordos, el modelo que lanzaran para el 2023 es de tipo Jet business, te encargo el precio por asiento

aerion-as2_specifications1_0.jpg

aerion-lockheed-martin-supersonic-business-jet-designboom04.jpg
 
recuerdo el concorde, siempre me pregunto que tal habrá sido la experiencia de vuelo en esta nave, si se diferenciaba mucho de lo que es volar en un avión de pasajeros convencional o la experiencia es totalmente distinta. A muchos nos maravillaba el concorde como uno de los grandes maravilas modernas.
Lástima lo del accidente, los costes y el 9/11 lo cual significó la salida del concorde.

quizás con los avances de la tecnología podremos volver a volar a 2.000km/h y cruzar el mundo en 3 horas.
 
recuerdo el concorde, siempre me pregunto que tal habrá sido la experiencia de vuelo en esta nave, si se diferenciaba mucho de lo que es volar en un avión de pasajeros convencional o la experiencia es totalmente distinta. A muchos nos maravillaba el concorde como uno de los grandes maravilas modernas.
Lástima lo del accidente, los costes y el 9/11 lo cual significó la salida del concorde.

quizás con los avances de la tecnología podremos volver a volar a 2.000km/h y cruzar el mundo en 3 horas.

Decían que era fantástico. El problema es que los costes de llegar a esa velocidad son tan altos que siempre se van a perdidas, por eso el Concorde para Air France y British Airways era mas una estrategia de marketing...pero en tema netamente de dinero era un completo cacho mensual( el accidente fue la excusa perfecta para dejar de perder millones de dolares anuales y eliminarlo para siempre).
Mientras no se cree alguna nueva tecnología de combustión, veo imposible que otro avión supersonico de pasajeros sea económicamente viable.
 
Volver
Arriba