• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia vs Chile en la Haya por la salida al mar

ruftata

Hij@'e Puta
Registrado
2014/11/02
Mensajes
6.235
Sexo
Macho
Se viene el match en la Haya entre Bolivia y Chile (por alfabeto) que comienza el 4 de mayo.....para asi definir la situacion de Bolivia con el mar.....para mi Bolivia debe tener salida al mar, primero por la inclusion de toda la zona de sudamerica, Chile debe unirse con Bolivia (como aliados) para que ambos se desarrollen con ese aporte clave de Chile a Bolivia (el mar) este le dara otros aportes claves como hidrocarburos entre otras cosas para el desarrollo nacional, y asi tendra un aliado importante en zona y se incluira a la region porque Chile es mas amigo de Europa que de sudamerica. Segundo Motivo para mi seria lo mejor para la gente del norte porque para que vamos a negar que Chile es santiago y nada mas, los extremos de nuestro pais es la maxima expresion de dejar algo solo y a la buena de Dios...con la aparicion Bolivia en la zona...claramente habra un mayor desarrollo e integracion de la zona...asi que eso es mi opinion...saludos!!!

Vision Bolita


Vision Chilensis


Cronologia reciente del suceso:

El 24 de abril de 2013 el gobierno de Bolivia inició formalmente, ante la Corte Internacional de Justicia, la presentación de una demanda para solicitar a Chile la negociación de una salida soberana al mar.

El 15 de abril de 2014, El Estado Plurinacional de Bolivia presentó su memoria.

El agente de el Estado Plurinacional de Bolivia ante la Corte fue el ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, mientras el agente de la República de Chile fue el embajador Felipe Bulnes.

El 29 de abril, el también expresidente de Bolivia Carlos Mesa fue designado por el presidente Evo Morales como representante internacional de la causa marítima. Su tarea es explicar las motivaciones y pormenores de la demanda boliviana frente a organismos multilaterales y gobiernos de todos los países del mundo.

El 23 de mayo, el canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que existe la posibilidad de cuestionar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya ante la demanda por acceso al mar planteada por Bolivia.

El 7 de julio de 2014, la presidenta Michelle Bachelet dio a conocer la decisión de impugnar la competencia del Tribunal de La Haya, mediante red voluntaria de radio y televisión.

El 15 de julio de 2014, Chile presentó la impugnación. Al presentar los documentos que avalan la incompetencia de la Corte Internacional de Justicia en el caso de la demanda boliviana.

El 7 de noviembre de 2014, Bolivia presentó la respuesta a la excepción de Chile.

El 4 al 6 de mayo de 2015, Chile presentará sus alegatos y Bolivia lo hará el 7 al 8 de mayo.

Para mas datos:
http://www.biobiochile.cl/chileyboliviaenlahaya/index.html
 
Vision Bolita


Vision Chilensis


Si se trata de videos , la boliviana es más efectiva ya que demuestran una emoción popular como un acto de justicia para gente común y corriente , más cercano , en cambio, el de Chile es muy ténico , frío y economicista .
Aunque la de Bolivia está llena de "falasiash" si se trata de ganarse a la galucha latina donde perdemos por goleada , la politica demuestra que no basta con tener la razón. En democracia . de hecho, sabemos que importa una mierda tener la razón-
 
Que la ex frentista asuma y reconozca que ofreció soberanía :burlones:
 
la corte debería declararse incompetente.

primero, por un tema de jurisdicción, ya que el tratado bilateral fue firmado mucho antes de que la corte de la haya fuese creada.

segundo, porque según tratados, ningún terreno que anets fue peruano (arica y tarapacá) puede ser entrgado a un tercero, y la opción de partir el país en dos por antofagasta es tan ridícula como inviable.

y tercero porque de darle la razón a los bolitas, sentaría un precedente de aquellos para el mundo entero. se imaginan a todos los países reclamando por territorios perdidos en guerras?


en caso de aceptar la demanda, no quiero ni pensar la cagada que va a quedar, y no sólo a nivel local...
 
a ver, sobre el tema de la inclusion latinoamericana y weas, estamos hablando de bolivia, un pseudo estado narco q no le aporta en nada a nadie, si fuera suiza te creo, pero bolicia no
 
la patagonia nunca fue chilena.
Aun así, alrededor del mundo hay mucho territorio que perteneció a otro y no por eso se hay que armar el mapa mundis de nuevo.

En otras palabras, no es un argumento de peso.

 
A esta altura ya me espero cualquier wea. :hands:

:monomeon: Comprar armamento y no tener los cocos para usarlo.

Pero comprar y tener armamento no quiere decir q tiene que existir una obligacion para usarlos, creo q con "intimidar" ya cumple gran parte del proposito.
 
no importa cuánto mar chile le regale a bolivia, siempre nos odiarán y siempre querrán más, hasta restaurar todo su territorio previo a la guerra culiá de hace más de 100 años, y no es todo, una vez que logren ese territorio seguramente pedirán más en compensación de daños o algo por el estilo, así son los weones que andan por la vida de víctimas, nunca será suficiente, lo mismo para perú, siempre nos odiarán.

desarrollo las weas, suiza y austria no necesitan de mar para desarrollarse, porque tienen algo que no tiene bolivia: educación, respeto a la ley y el orden y estabilidad de la propiedad privada, cosas que no existen ni existirán en bolivia, con o sin mar por los próximos 50 años.

y a Chile, como buen país del tercer mundo le podría venir bien los hidrocarburos baratos, pero esa es la solución típica para tercermundistas, qué hace un país de verdad cuando se enfrenta a estos problemas??? se inventan una forma culiá nueva de producir energía, qué hizo eeuu?? inventaron la weá del fracking y exprimen hasta la última gota de petróleo de su territorio hasta tener tiritando a todos los petroleros del mundo... innovación, ciencia y tecnología, palabras que no existen en paisuchos como el nuestro.
 
Volver
Arriba