• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolsonaro busca que todos tengan armas para cazar delincuentes.

Cr7number17

Exiliado
Registrado
2017/04/02
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
imagen-sin-titulo.jpg


"La educación sufre recortes del 30%, pero los niños podrán frecuentar las clases de tiro”. Este es el titular que la publicación satírica Sensacionalista, equivalente al español El Mundo Today, dedicaba al nuevo decreto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El nuevo texto legislativo autoriza el porte de armas de fuego a varias profesiones "en riesgo", entre ellas políticos, camioneros y periodistas. En suma, más de 19 millones de personas podrán circular libremente con armas, según la estimación del Instituto Sou da Paz.

Bolsonaro cumplió la promesa que hizo a sus seguidores durante la campaña electoral de facilitar el acceso a las armas con un polémico decretopromulgado la semana pasada, que también incluye a abogados, agentes de tránsito, personas de áreas rurales y empleados de empresas de transporte de valores. "Siempre dije que la seguridad pública comienza dentro de casa", aseguró el mandatario en una ceremonia en el Palacio del Planalto, jaleado por los legisladores de la llamada "bancada de la bala", compuesta por expolicías y exmilitares, que festejaron la medida fingiendo tener pistolas en sus manos.

Muchos creen que esto no hará sino agravar el problema de violencia en Brasil, que cuenta con 17 de las 50 ciudades más violentas del mundo, según cifras de la organización civil mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (CCSPJP).

“Me parece una medida irresponsable. Me temo que no se llevarán a cabo muchos controles. El clima de inseguridad va a crecer y pueden aumentar incluso los tiroteos en las escuelas", reflexiona Vanessa, profesora de Geografía en un colegio público, recordando el asesinato de ocho personas en un instituto de São Paulo el pasado mes de marzo. “Mi mayor miedo es que las personas empiecen a pelearse en el tráfico y acaben matándose”, añade la masajista Jordana. No lo dice por decir. La semana pasada, un motero mató a tiros a un hombre de 50 años en una discusión de tráfico en Río de Janeiro.

Liberar armas de fuego

Los expertos respaldan esta percepción de riesgo y aseguran que la medida de Bolsonaro acaba de facto con el Estatudo de Desarme de 2003, una ley federal que buscaba reducir la tenencia de armas entre la población. “Es la crónica de una muerte anunciada. En la práctica, este decreto vuelve a liberar las armas en Brasil”, señala Rafael Alcadipani, experto en seguridad pública y profesor de la Fundación Getúlio Vargas.

El decreto ha sido desafiado por varios juristas, incluyendo críticas de la Fiscalía General, por lo que la Cámara de los Diputados debe ahora analizar la constitucionalidad de la ley. La jueza del Tribunal Supremo Federal, Rosa Weber, concedió un plazo de cinco días para que el presidente y el Ministerio de Justicia expliquen las razones y detalles del decreto.


https://www.elconfidencial.com/mund...multas-radares-brasil-jair-bolsonaro_2005546/
 
Al menos el flaite de turno, no va a saber a quien se enfrenta y quienes a su alrededor portan armas y eso de por si, es un elemento disuasivo. Igual prefiero intervenir todas las favelas y ajusticiar a los cumas ahí mismo, que darle a la gente la posibilidad de portar armas :sisi:
 
Ya se sabe, la gentuza socialista está de parte de los delincuentes, les gustan tanto que hasta lo son y los generan por montones. Si la mayoría de los brasileños eligió al tío Bolsito, por algo habrá sido. Como dijeron arriba, grandes son los remedios a los grandes males.

A llorar a la FIFA.

:cafe3:
 
igual extremista el titular...solo dice que se aprueba el que alguien porte arma en la via publica si considera que esta en peligro. de ahi a armar cacerias es otro cuento ya que el decreto solo habla de defensa, no de ir a barrer favelas.
 
por lo menos va a servir de experimento en la zona.
 
Que cada persona tenga la posibilidad de defenderse ante los peligros en un pais plagado en delincuencia y asesinatos me parece de lo mejor.

Nadie puede destapar una botella y que aparezca un paco y te defienda, la realidad a la que nos somete la justicia es que nos entreguemos (incluso si nos van a matar) y luego ella hará pagar a los asesinos (si los pillan). ¿Y esa wea de que te sirve si estas muerto, o mataron a tu familia, o violaron a tu mujer o a tu hijo o hija?

No es acaso contrario cuando es la patria el que esta en peligro? ahi si te pasan un fusil y anda a defender la patria y mata weones... sal a "defenderte".

En que momento la patria puede ser defendida con fusiles y pistolas y la vida de uno o su familia no?

Que se entregue el pais entonces cuando sea atacado, y luego "se les haga pagar" a los responsables...a ver si es tan bueno eso.

Estamos claros que cuando de habla de "permisos" de porte de armas, son la gente común y no los delincuentes los que se acogerán a esta, con sus correspondientes requisitos.
 
En cualquier momento este csm sale con una wea como la purga.
Es,la wea de presidente canuto ignorante culiao que eligieron esos monos. :hands:
 
y los vagos de las fuerzas policiales de guata pa´arriba tirándose los cocos en sus pocilgas, viviendo del narcotráfico y la delincuencia.
mientras tantos los monitos con pistola se matan entre ellos.

Tiempinhos Mejorinhos.

Se va a venir tremendo show cuando un brasileño se pitee a un chileno kastiano color caca con cara de cuma.
 
Última edición:
y los vagos de las fuerzas policiales de guata pa´arriba tirándose los cocos en sus pocilgas, viviendo del narcotráfico y la delincuencia.
mientras tantos los monitos con pistola se mantan entre ellos.

Tiempinhos Mejorinhos.

Se va a venir tremendo show cuando un brasileño se pitee a un chileno kastiano color caca con cara de cuma.
Tratar de vagos a otros y no verse el mismo.

:monomeon: PotoLocco, vago culiao, feo culiao, indio culiao. Deja de dar la cacha. :nonono:
 
el tema es ver si funciona y segun vi una noticia hace unas semanas habia bajado mucho la tasa de homicidios. hay que observar que es lo que pasa. total que mueran mas o menos brasileros da lo mismo, son un pais primitivo como decia el almirante.
 
Volver
Arriba