• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolsonaro cierra las carreras de ciencias sociales en Brasil.

smoke9

Exiliado
Registrado
2018/07/08
Mensajes
412
Sexo
Macho
El gobierno de Brasil va a reducir en un 30% los presupuestos de las universidades públicas. La idea es que esa reducción haga que se cierren las carreras de ciencias sociales, filosofía y letras.

Se lee entre líneas que quiere cortarle el presupuesto a la izquierda dentro de las universidades.

Los comunachos y zurdos y de la prensa obviamente van a salir con el discurso típico de "los fachos son alérgicos a la educación, la ciencia y el saber".

Jair-Bolsonaro-696x464.jpg



Gobierno de Bolsonaro reducirá inversión y becas en ciencias sociales, filosofía y letras

ducirá la inversión económica pública, además de becas educativas, en carreras como filosofía, ciencias sociales y letras.

Cumpliendo su promesa de campaña y anunciando el congelamiento de un 30% del presupuesto de las instituciones federales de educación, el mandatario aseguró que, junto a Alexander Weintraub, Ministro de la cartera, analiza “descentralizar la inversión en facultades de Filosofía y Sociología” ya que dichas carreras humanísticas “no generan un retorno suficiente a la sociedad” y no brindan “empleo y renta”.

Por otra parte, aseveró que se busca centrarse en áreas que generen un retorno inmediato al contribuyente, “como Veterinaria, Ingenierías, técnicos y Medicina”.

“La función del Gobierno es respetar el dinero del contribuyente, enseñando a los jóvenes a leer, escribir y hacer cuentas y después un oficio que genere renta para esa persona y bienestar para la familia, que mejore la sociedad de vuelta”, añadió el mandatario.

En la misma línea, el jerarca de educación, Abraham Weintraub, activista contra la financiación de carreras humanísticas y proveniente del mercado financiero, consideró que la “vida y la nación se trata de prioridades” y los estudiantes deberían “considerar otro tipo de carreras”.

“Necesitamos elegir mejor nuestras prioridades porque nuestros recursos son escasos. Me gusta la filosofía, pero imaginen una familia de agricultores cuyo hijo entró a la facultad y cuatro años después vuelve con un título de antropólogo”, explicó.

Con dicha medida, cientos de universidades y centros estudios sociales en Brasil se verían directamente afectados.


https://elperiodicocr.com/gobierno-...ecas-en-ciencias-sociales-filosofia-y-letras/


Quien explota a las personas es el Estado. Y lo único que enseñan esas carreras de mierda es adoctrinamiento.

Ojala lean esta noticia los "ultra derechistas chilenos" a cagar los hinteleztuales de letras tipo willinertus, bubalon, masterofhel, rocolocco...

:edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo::edmundo:
 
Periodismo y derecho lejos las carreras más progres, son estos malditos parasitos quienes ganan lucas desinformando a la masa berta, son estas lacras quienes amparan al delincuente extranjero y local. Que no fueran unos estúpidos, unos tontos útiles sin capacidad de análisis.

gSXLhhE.gif
 
Si consideramos que el principal aporte de Brasil en humanidades es Paulo Freire :guajardo: y todo lo demás es [inserte carrera humanista aquí] de la liberación, solo se puede decir ¡pero qué buena iniciativa! :cafe3:

Enviado desde una patera al medio del Mediterráneo
 
Volver
Arriba