1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Bolsonaro está haciendo mierda el amazonas: 60% ha aumentado la deforestación en relación a 2018

Tema en 'General y Actualidad' comenzado por Shooting Star, 20 de Agosto de 2019.

  1. Shooting Star Babos@

    Fecha Ingreso:
    17 de Junio de 2018
    Mensajes:
    1.079
    El Aporte:
    3.385
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.774
    Destrucción del Amazonas avanza un estadio y medio de fútbol cada minuto
    Las cifras indican que la deforestación ha aumentado más de un 60% en junio con respecto al mismo período de 2018.

    [​IMG]
    La deforestación del Amazonas ha aumentado más de un 60% en junio con respecto al mismo período en 2018, algo que para los ambientalistas es un ejemplo de que las políticas del presidente Jair Bolsonaro empiezan a surtir efecto.

    La frecuencia de destrucción de la selva se mantuvo estable durante los primeros meses de presidencia de Bolsonaro, perocomenzó a aumentar en los meses de mayo y junio, según el Instituto de Investigación Espacial Nacional de Brasil (INPE), una agencia gubernamental cuyos satélites también monitorean el Amazonas.

    El mes pasado, se perdieron 769,1 kilómetros cuadrados – un claro aumento si lo comparamos a los 488,4 kilómetros cuadrados perdidos en junio de 2018, según datos de INPE. Eso equivale a un área de la selva mayor que un estadio y medio de fúbtol es destruido cada minuto de cada día.
    Más de dos tercios del Amazonas están localizados en Brasil y los grupos ambientalistas culpan a Bolsonaro, un líder de extrema derecha, y a su gobierno por este incremento, alegando que ha permitido la reducción de controles sobre deforestación en el país.

    “Durante los pasados seis meses, Bolsonaro y su ministro de medio ambiente se han dedicado al desmantelamiento de la gobernanza ambientalista de Brasil y a neutralizar sus cuerpos regulatorios”. Carlos Rittl, secretario ejecutivo de la red de la ONG ambiental Observatorio del Clima, le dijo a CNN.

    Greenpeace ha llamado a Bolsonaro y a su gobierno “una amenaza para el equilibrio climático” y ha advertido que a largo plazo, sus políticas tendrán “un alto costo” para la economía de Brasil.
    “Bolsonaro ya está considerado como un gigantesco revés para el medio ambiente y para la imagen de Brasil”, dijo Marcio Astrini, un portavoz para Greenpeace en un comunicado el viernes.

    CNN ha solicitado un comentario del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil sobre los números recientes sobre deforestación, pero por el momento no ha obtenido ninguna respuesta.

    Cumpliendo una promesa de campaña
    Durante la campaña presidencial, Bolsonaro prometió que su gobierno se centraría en la recuperación de la economía brasileña y afirmó que buscaría las maneras de explorar el potencial económico del Amazonas. Seis meses después de su toma de posesión, el mandatario brasileño está sin duda alguna cumpliendo sus promesas.
    “El fuerte indicativo en el incremento de la tasa de deforestación durante el gobierno de Jair Bolsonaro no debería tomar a nadie por sorpresa,” asegura Rittl. ”Es, después de todo, el cumplimiento de una promesa de campana: Bolsonaro fue el primer presidente en la historia de Brasil en ser elegido teniendo una agenda abiertamente anti medio ambiente y un discurso anti indígena”.

    Rittl asegura que taladores, granjeros y mineros, incentivados por el posicionamiento pro negocios de Bolsonaro, no han desaprovechado la oportunidad, tomando ventaja de la reducción de controles y la menor supervisión para apropiarse del control de una zona de tierra en desarrollo dentro de la selva del Amazonas.

    Mientras, el gobierno está dificultando los esfuerzos de aquellos que se supone tienen que controlar los datos sobre deforestación.


    El Instituto de Desarrollo y Renovables de Brasil (IBAMA), la agencia nacional encargada del cumplimiento ambiental del país, ha visto su presupuesto reducido en 23 millones de dólares y en un período de seis meses, el gobierno sólo ha nominado los titulares de cuatro de las 27 oficinas estatales con las que cuenta IBAMA. Ninguno de esos cuatro están ubicados en los estados que tienen jurisdicción sobre la selva del Amazonas.

    Adicionalmente, información oficial obtenida por el Observatorio del Clima y enviada a CNN muestra que el número de operaciones realizada por IBAMA en 2019, ha disminuido desde comienzos de ano, más o menos el mismo tiempo en el que Bolsonaro tomó posesión.

    “El auge de números de alertas de deforestación en el último par de meses debería conducir a una intensificación de las operaciones de revisión, pero eso no ha ocurrido”, dijo Rittl.

    El secretario ejecutivo de Observatorio del Clima, también ha responsabilizado a algunos países europeos. “A pesar de que hay líderes europeos que han ofrecido discursos maravillosos mostrando preocupación por las políticas ambientalistas de Bolsonaro y a pesar de que incluso el acuerdo climático de París tiene sus protectores ambientalistas, la Unión Europea está mandando un mensaje de que es un tanto tolerante con la agencia anti medio ambiente del presidente”.

    Condena internacional
    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han dicho que están preocupados por el deterioro de las protecciones medio ambientales en Brasil, pero lo cierto es que ni Francia, ni Alemania, ni la Unión Europea han pasado de las palabras a la acción. El pasado viernes, la Unión Europea logró un acuerdo con el bloque comercial de los países sudamericanos que conforman Mercosur, entre los que se encuentra Brasil, un paso que según los ecologistas sólo contribuirá a poner una presión adicional sobre el Amazonas y su frágil ecosistema.

    La selva del Amazonas es a menudo denominada como los pulmones del planeta, produciendo el 20 por ciento de oxígeno en la atmósfera de la tierra. Se le considera vital en los esfuerzos vigentes para frenar el calentamiento global y es también el hábitat para incontables especies del mundo de la fauna y de la flora. Aproximadamente tiene una dimensión equivalente a la mitad del territorio de Estados Unidos, lo que la convierte en la mayor selva tropical de todo el planeta.

    Su extensión se ha venido reduciendo de manera continua durante el pasado siglo, alcanzando el más alto nivel de deforestación en 1995; en ese entonces se perdieron 29, 059 kilómetros cuadrados. Desde entonces, el índice de destrucción ha ido en descenso, alcanzando su punto más bajo en 2012. Sin embargo, ha ido en aumento desde esa misma fecha.

    BOLSONARO ES UN AWEONAO
     
    A bubalon y Neithan Turin les gusta esto.
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. nagash02 Vac@

    Fecha Ingreso:
    15 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.716
    El Aporte:
    7.580
    Foquimoney:
    $22.349
    :hands:
     
    A nightelf le gusta esto.
  4. El Gran Lupin Bosta

    Fecha Ingreso:
    14 de Julio de 2019
    Mensajes:
    705
    El Aporte:
    3.997
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.499
    cagaron los delfines rosados :okay:
     
  5. matiasg Plasta Culiad@

    Fecha Ingreso:
    18 de Julio de 2012
    Mensajes:
    14.384
    El Aporte:
    26.397
    VaginaPilin:
    Macho
  6. Shooting Star Babos@

    Fecha Ingreso:
    17 de Junio de 2018
    Mensajes:
    1.079
    El Aporte:
    3.385
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.774
    Prueba fehaciente que el electorado Brasileño vale callampa y merecen ser un país bananero :hands:
     
    A esquivel, LEOOK, badpucca y 2 otros les gusta esto.
  7. kashimko Plasta

    Fecha Ingreso:
    28 de Mayo de 2018
    Mensajes:
    872
    El Aporte:
    1.311
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.533
    están arrasando con todos los pulmones verdes del mundo , algún día va a terminar de cagar la capa atmosférica del planeta , entonces nos iremos a la xuxa sin retorno
     
    A esquivel, Lee Anne, EOOOO y 9 otros les gusta esto.
  8. tremolo Plasta Culiad@

    Fecha Ingreso:
    19 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.096
    El Aporte:
    41.431
    VaginaPilin:
    Macho
    Y pa que?

    Pa plantar soya por 20 años con cuea y dejar la tierra hecha mierda e inutilizable?

    Esta wea ya se vio en Argentina.

    La avaricia debiera ser calificada como enfermedad mental.
     
    A seamuska1r, RosrachachST, esquivel y 30 otros les gusta esto.
  9. Bourknot Gil

    Fecha Ingreso:
    14 de Julio de 2011
    Mensajes:
    160
    El Aporte:
    977
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.477
    769,1 km² es un moco.
     
  10. Shooting Star Babos@

    Fecha Ingreso:
    17 de Junio de 2018
    Mensajes:
    1.079
    El Aporte:
    3.385
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.774
    Pero es una subida alarmante, este culiao puede hacer mierda medio amazonas para una caga de progreso económico. Y ojo yo soy más industrial que pachamama lover, pero esto es pasarse de aweonao, y Bolsonaro se pasa de aweonao.
     
    A Lee Anne, Cuchichuchi, badpucca y 5 otros les gusta esto.
  11. hermano de eddy Pajer@

    Fecha Ingreso:
    13 de Mayo de 2019
    Mensajes:
    361
    El Aporte:
    680
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $3.050
    por ahi habia una información de que lula tenia acciones en empresas forestales y aserradores con sedes en brasil , Colombia es mas en su momento privatizo mas de 13 millones de hectarias al hilo

    https://www.lanacion.com.ar/el-mund...-millones-de-hectareas-del-amazonas-nid785531
     
    A Bartender89, devnull y KFC les gusta esto.
  12. UsuarioFeliz Vac@

    Fecha Ingreso:
    16 de Abril de 2019
    Mensajes:
    1.651
    El Aporte:
    4.651
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.881
    Lloren hippies culiaos.
     
    A AGuillof, Ebun Agren, elhefazo y 2 otros les gusta esto.
  13. Shooting Star Babos@

    Fecha Ingreso:
    17 de Junio de 2018
    Mensajes:
    1.079
    El Aporte:
    3.385
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.774
    ¿? Ni siquiera soy Socialista, aunque bueno en este foro si les críticas a un mate wea Alt. Right eris un MaRzIsTa KulTnRal :qloco: de hecho soy de Derecha y productivista, pero en un contexto de crisis ambiental no podis ir y deforestar de forma gigantesca, más aún con proyectos de corto plazo eso es ser weon, de hecho Macron y Merkel que no son precisamente de izquierda (a menos que creas que son judíos comunistas [:qloco:]) condenaron el hecho.
     
    A LEOOK, Astrolabico, Neithan Turin y 3 otros les gusta esto.
  14. lothian Culiad@

    Fecha Ingreso:
    7 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    4.867
    El Aporte:
    3.777
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $8.412
    Este documental explica muy bien el problema de la deforestación y muestra a los responsables.
     
    A Yogurth, Lee Anne, lord kelvin y 3 otros les gusta esto.
  15. hermano de eddy Pajer@

    Fecha Ingreso:
    13 de Mayo de 2019
    Mensajes:
    361
    El Aporte:
    680
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $3.050
    el articulo debería especificar bajo que medios el ejecutivo lo lleva a cabo si es a través de normas,etc si es por proyectos de ley la responsabilidad seria en parte de un congreso que en su caso es de mayoria opositora,ademas se debería ver si fueron adjudicadas en la administración de temer bolsonaro no lleva ni un año en el cargo
     
    A Bartender89 le gusta esto.
  16. Shooting Star Babos@

    Fecha Ingreso:
    17 de Junio de 2018
    Mensajes:
    1.079
    El Aporte:
    3.385
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.774
    Independiente de ello Bolsonaro desde la campaña viene hablando de quitar todas las regulaciones ambientales y mandar a deforestar el Amazonas hasta el último arbo.

    Así que igualmente esto viene desde épocas de campaña, además que tenga entendido ha quitado regulaciones y fondos para la conservación del amazonas.
     
    A Neithan Turin le gusta esto.
  17. Bragollach Bestia

    Fecha Ingreso:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.543
    El Aporte:
    1.427
    Foquimoney:
    $5.877
    Puta el ctmre
     
  18. esqueno Bosta

    Fecha Ingreso:
    26 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    502
    El Aporte:
    3.397
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $6.159
    siempre en brasil se ha deforestado el amazonas
    pero como ahora esta bolsonaro, todos se vienen a acordar repentinamente del amazonas
     
    A Laramie 100, elhefazo, Skyenowflake y 24 otros les gusta esto.
  19. jotamurdock Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    241
    El Aporte:
    313
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.101
    Lo que de verdad debería considerarse una enfermedad mental es el pensamiento mágico que quiere imponer el progresismo . Ahora entiendo porque en varios países de ex -la cortina de Hierro quieren prohibir difundir ideas socialistas .
     
    A Ebun Agren, Rey del Ganado, elhefazo y 7 otros les gusta esto.
  20. Sterling Archer Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    9.145
    El Aporte:
    10.000
    Gente de mierda conchadetumadre hasta cuando mierd
     
  21. iegox S.W.A.T.a.r.d

    Fecha Ingreso:
    11 de Noviembre de 2006
    Mensajes:
    13.394
    El Aporte:
    12.656
    Foquimoney:
    $29.489
    excelente, mas peguitas para estas maravillas :menani:

     
    A Bartender89 le gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...