• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolsonaro le sigue pateando la cara al comunista: En menos de 24hrs hecha a un weon por corrupto.

Cr7number17

Exiliado
Registrado
2017/04/02
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
Bolsonaro despide a un alto funcionario, 24 horas después de nombrarlo, por el escándalo del uso indebido de un avión oficial

Esta semana, Vicente Santini ocupó la jefatura del Gabinete de Ministros y luego un cargo de asesor en la Casa Civil. Sin embargo, fue finalmente despedido.
5e335ac6e9ff71730e7ed9a8.JPG


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasilia, el 15 de enero de 2020.Adriano Machado / Reuters
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, despidió este jueves a Vicente Santini, un alto funcionario que había contratado 24 horas antes, en medio de un fuerte escándalo por el uso de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña para viajar de Davos (Suiza) a Nueva Delhi (India).

El martes pasado, Bolsonaro despidió a Santini, quien se encontraba ejerciendo temporalmente en el cargo de la jefatura del Gabinete de Ministros —nombrada Casa Civil en Brasil—, debido a que el titular, Onyx Lorenzoni, se encontraba de vacaciones.

El Ejecutivo brasileño tildó la acción de Santini de "inmoral" debido a que la comitiva que viajó a la India lo hizo en un avión comercial y no en una aeronave oficial, reservada para el presidente y ministros.

Nuevo cargo
No obstante, un día después del despido, Santini fue nombrado asesor especial de la Secretaría Especial de Relación Externa, que es parte de la Casa Civil, con una reducción entre el pasado salario y el actual de solo 300 reales (unos 70 dólares), según reportó Folha de Sao Paulo.

El Gobierno de Bolsonaro, que enarbola el combate a la corrupción como uno de sus ejes principales, recibió fuertes críticas por el viaje de Santini a la India y este jueves anunció que el nombramiento como asesor del alto funcionario quedaba "sin efecto".





https://actualidad.rt.com/actualida...-alto-funcionario-24-horas-uso-indebido-avion
 
Volver
Arriba