• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bombero de Talca fue detenido en confuso incidente con Fuerzas Especiales

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.252
Sexo
Macho
El hecho derivó en un enfrentamiento entre los voluntarios y personal de Carabineros.

Dos funcionarios debieron ir a constatar lesiones.




Ver más de la Región del Maule
Tópicos: País | Manifestaciones
Bombero de Talca fue detenido en confuso incidente con Fuerzas Especiales
Publicado:
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 a las 22:39hrs.
Autor: Cooperativa.cl
El hecho derivó en un enfrentamiento entre los voluntarios y personal de Carabineros.

Dos funcionarios debieron ir a constatar lesiones.

foto_0000000120191106223417.jpg


Carabineros se disculpó con Bomberos tras el incidente.




El vicesuperintendente de Bomberos de Talca, Ariel Bravo, fue detenido por personal de Fuerzas Especiales en un confuso incidente durante la tarde de este miércoles.

El hecho ocurrió luego que personal de Carabineros llegara hasta las dependencias de la Primera Compañía, según confirmó el comandante Cristián Rojas.

Según afirmaton los voluntarios, se encontraban en la unidad socorriendo a personas afectadas por gas lacrimógeno cuando personal de Fuerzas Especiales ingresó al cuartel y detuvo al vicesuperintendente.

"Lamentablemente tuvimos un incidente con la gente de Fuerzas Especiales, llegan con el bus, tirando gases en 3 Sur, donde está el cuartel de la Primera Compañía, al momento en que los muchachos se iban a mover con el carro para prestarle auxilio a algunas personas y el vice superintendente Ariel Bravo estaba de civil al exterior del cuartel", relató Rojas.

"En este incidente ingresa Fuerzas Especiales y detienen al vice superintendente y lo ingresan al bus", dijo.

Rojas explicó que "producto de eso se produce un forcejeo con algunos bomberos, explicándole a la gente de Fuerzas Especiales (...) los muchachos atinan solamente a cruzar el carro para poder lograr que lo bajaran y lo soltaran de esta detención".

Posteriormente, tras la liberación de Bravo, "vino el mayor que está a cargo de Fuerzas Especiales a pedir disculpas por la acción que habían hecho".

Dos bomberos debieron ir a constatar lesiones ante estos hechos y Rojas confirmó que se evaluarán las acciones legales que tomar por el incidente.

Durante la noche, la Primera Compañía de Bomberos de Talca se reunió con 15 abogados de DD.HH. pertenecientes al colectivo "16 de octubre" tras la detención de su vicesuperintendente para coordinar las acciones judiciales a seguir, las que serán comunicadas a las 20.30 horas de este jueves.

En la víspera, los bomberos de Talca liderarán marcha pacífica de las 18.00 horas en la ciudad en protesta por los abusos policiales.

#Maule: [Video] Vicesuperintendente de @BomberosChi Talca, Ariel Bravo, relató su detención realizada por @Carabdechile en el cuartel de la 1a Cía: "Es la peor experiencia de mi vida", dijo a @Cooperativa #TuCooperativa pic.twitter.com/es0eiY0Hhr

— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) November 7, 2019
"Es la peor experiencia que he tenido en mi vida"

“Carabineros entró al cuartel de la Primera Compañía y me apresó con insultos, con garabatos. Me metieron arriba de un bus. Arriba del bus me insultaron también, a puros garabatos, tratándome de ‘hueón de mierda’, ‘estos bomberos de mierda, amparando pillos, delincuentes que andan protestando'”, relató el vicesuperintendente de Bomberos de Talca, Ariel Bravo, una vez en libertad.

"Es la peor experiencia que he tenido en mi vida", manifestó el voluntario.

Bravo agregó que mientras estaba en la unidad junto a otros voluntarios, ingresaron corriendo personas que se encontraban en medio de manifestaciones: "Entre ellos una señora embarazada, una niñita llorando y como cinco chiquillos. Según ellos (los carabineros) nosotros estábamos amparando a delincuentes, a pillos, y me sacaron dentro del cuartel, porque yo les dije que no podían entrar de esa manera".

"Todos los voluntarios estamos para servir, incluso a ese joven que anda protestando, incluso a las personas que andan heridas", finalizó.


https://www.cooperativa.cl/noticias...con-fuerzas-especiales/2019-11-06/223417.html
 
La gente tiende a idealizar a Bomberos como los chicos buenos, como si estos no quebraran ni un huevo, siendo que muchos de ellos son de lo más ilegales.

:lol2:
la idealizacion a bomberos o el cariño que le tenemos muchos a bomberos, va en directa relacion a su profesion, no en su dia a dia, asi como a carabineros o a los del sapu, la diferencia en esto ultimo radica en el voluntariado, no cualquiera se saca la rcsm por cuidar-salvar-proteger a otros sin recibir algo a cambio.
 
la detención del weon estaba de mas, pero los bomberos dejaron entrar al cuartel a como 30 flaites culiaos que estaban dejando la caga a una cuadra, los pacos venían detrás de ellos siguiendolos y estos se escondieron dentro del cuartel con la venia de bomberos

desde el min 16 se ve como el lumpen arranca a esconderse en el cuartel y bomberos los deja entrar

 
la detención del weon estaba de mas, pero los bomberos dejaron entrar al cuartel a como 30 flaites culiaos que estaban dejando la caga a una cuadra, los pacos venían detrás de ellos siguiendolos y estos se escondieron dentro del cuartel con la venia de bomberos

desde el min 16 se ve como el lumpen arranca a esconderse en el cuartel y bomberos los deja entrar


igual cagazo de los bomberos por permitir que entraran los weones que estaban dejando la cagada, lo segundo sacar el carro en ese justo instante para que? mas encima tapa todo el webeo a pito de nada ... en esta penqueo pa los bomberos por weones
 
la idealizacion a bomberos o el cariño que le tenemos muchos a bomberos, va en directa relacion a su profesion, no en su dia a dia, asi como a carabineros o a los del sapu, la diferencia en esto ultimo radica en el voluntariado, no cualquiera se saca la rcsm por cuidar-salvar-proteger a otros sin recibir algo a cambio.
En esos años cuando fui bombero lo que más vi adentro es gente medio piteada, piromanos, estos festinaban y chillaban de alegria con los incendios. Cuando llevaba 8 meses en la compañía ya estaba en escabeche, todos los días cigarro y copete, por eso di un paso al costado.

igual cagazo de los bomberos por permitir que entraran los weones que estaban dejando la cagada, lo segundo sacar el carro en ese justo instante para que? mas encima tapa todo el webeo a pito de nada ... en esta penqueo pa los bomberos por weones
Fue cagazo de los bomberos, ellos actuaron de ayudistas de lumpen, y bloquear a carabineros es más que un acto delictivo común, ojo con eso, es muy grave.

Cabe mencionar que ningún vehículo o personal de emergencia está por sobre la ley, ni en los límites de velocidad ni en nada.
 
cuando era bombero no hubieramos aguantado esa wea ni cagando, ya que siempre se nos dijo que teniamos que ser neutrales en todas las eventualidades y no es lo mismo como ellos dicen de "atender a los manifestantes" con esconder violentistas dentro del cuartel.
 
cuando era bombero no hubieramos aguantado esa wea ni cagando, ya que siempre se nos dijo que teniamos que ser neutrales en todas las eventualidades y no es lo mismo como ellos dicen de "atender a los manifestantes" con esconder violentistas dentro del cuartel.
ya y segun el video estaban atendiendo manifestantes? o derechamente escondieron manifestantes ?
 
En mi bomba había casi puros comunachos medió violentos.
la unica queja es por un sector donde los bomberos son tan gordos que pareciera que postean en el foro de lucha libre , hace unos meses nomas vi una reunion en la calle de bomberos , eran tan gordos que parecia que cualquiera de ellos les daria un infarto , incluido una bombera
 
Recuerdo hace algún tiempo cuando volvió la ley por sospecha..... Aún resuena en mi cabeza darle más atribuciones a los pacos y que quede a criterio del Paco cualquier situación..... Quisiera saber dónde están esos weones que estaban de acuerdo

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
la detención del weon estaba de mas, pero los bomberos dejaron entrar al cuartel a como 30 flaites culiaos que estaban dejando la caga a una cuadra, los pacos venían detrás de ellos siguiendolos y estos se escondieron dentro del cuartel con la venia de bomberos

desde el min 16 se ve como el lumpen arranca a esconderse en el cuartel y bomberos los deja entrar


bomberos comunachos y cretinos que esconden flaites siendo que son los mismos brayan que los apedrean cuando van a apagar incendios en barrios marginales. :nonono:
 
bomberos comunachos y cretinos que esconden flaites siendo que son los mismos brayan que los apedrean cuando van a apagar incendios en barrios marginales. :nonono:
Tengo un compañero bombero (fumador y alcoholico) y cuando le dije que intentaron quemar un cuartel, se enojo conmigo, porque el wn apoya todo lo que esta pasando.
 
cuando era bombero no hubieramos aguantado esa wea ni cagando, ya que siempre se nos dijo que teniamos que ser neutrales en todas las eventualidades y no es lo mismo como ellos dicen de "atender a los manifestantes" con esconder violentistas dentro del cuartel.

Y les han sacado la chucha en algún incendio? Porque yo de ser ustedes dejaría que se quemaran nomas los culiaos desgraciados. :sisi3:
 
Volver
Arriba