• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Borracheras cobardes news: Vocero peñe teñe exhorta a Bachelet y a la ONU a regalarles tierras

Y para que quieren tierras los weones si no capaz de plantar ni una papa.
Además el estado los cagó y les impide venderlas, ojo ahí con quienes quieran comprar.
 
Queridos momios:

¿Cómo pueden los mapuches vender o arrendar sus tierras si el articulo 13 de la ley indigena lo prohibe desde 1993?

(No es mi intención humillarlos por su falta de conocimiento)

Quedo atento a su diarrea sanguinolenta.



PD: estoy claro que la Bachelet no tiene por qué venir a darles cuerda a los mapuches. No es parte de las atribuciones de su cargo este tipo de demandas, hasta donde recuerdo.




Las :comillas: arriendan por 99 años :sisi3:
 
Ya parece que la dosis diaria de vino no les alcanza a estos weones, dos chimbombos será el bono mapache.
 
Las patita del sapo qlo :lol2:
 
Queridos momios:

¿Cómo pueden los mapuches vender o arrendar sus tierras si el articulo 13 de la ley indigena lo prohibe desde 1993?

(No es mi intención humillarlos por su falta de conocimiento)

Quedo atento a su diarrea sanguinolenta.



PD: estoy claro que la Bachelet no tiene por qué venir a darles cuerda a los mapuches. No es parte de las atribuciones de su cargo este tipo de demandas, hasta donde recuerdo.




Devuelvete a FPDCTM a poner fotos de mierda como siempre, retardado conchetumadre
 
¿Te refieres a tierras en colectividad para pasar a ser unas gloriosas marionetas? Escribes como si los mapuche hicieran bochinche por nada, como si aparte de tierras no recibieran bonos y subsidios, así como todos los Catrillanca. Su "intocabilidad" les permite tomarse fundos, saquear en completo silencio mediático.

:hands:

Las :comillas: arriendan por 99 años :sisi3:


Hasta donde tengo entendido la prohibición de vender, hipotecar o arrendar las tierras de etnias incluidas en la ley indígena corre para personas naturales y COMUNIDADES. Lo dice el articulo 13 de la ley:


"Las tierras a que se refiere el artículo precedente, por exigirlo el interés nacional, gozarán de la protección de esta ley y no podrán ser enajenadas, embargadas, gravadas, ni adquiridas por prescripción, salvo entre comunidades o personas indígenas de una misma etnia. No obstante, se permitirá gravarlas, previa autorización de la Corporación. Este gravamen no podrá comprender la casa-habitación de la familia indígena y el terreno necesario para su subsistencia."


Perdonen pero ¿donde están esas marionetas que dices?

¿Arriendo de 99 años?
Léase el diario constitucional: Aquí. La corte suprema declaró en 2017 que el arriendo ese era ilegal.


Lo vuelvo a repetir: Aucan Huilcaman esta miando fuera del tiesto hace mucho. Pero venir a decir "para qué devolverle tierras a los indios si las van a vender en 20 minutos por una chuica de chicha" es igual de retrasado que decir que todo descendiente de alemán en Chile es nazi.


Si quieren comparamos los subsidios del rubro forestal en Chile contra el aporte de estado a la agricultura indígena en Chile. Ahí hay mas debate que en esto.






 
Hasta donde tengo entendido la prohibición de vender, hipotecar o arrendar las tierras de etnias incluidas en la ley indígena corre para personas naturales y COMUNIDADES. Lo dice el articulo 13 de la ley:


"Las tierras a que se refiere el artículo precedente, por exigirlo el interés nacional, gozarán de la protección de esta ley y no podrán ser enajenadas, embargadas, gravadas, ni adquiridas por prescripción, salvo entre comunidades o personas indígenas de una misma etnia. No obstante, se permitirá gravarlas, previa autorización de la Corporación. Este gravamen no podrá comprender la casa-habitación de la familia indígena y el terreno necesario para su subsistencia."


Perdonen pero ¿donde están esas marionetas que dices?

¿Arriendo de 99 años?
Léase el diario constitucional: Aquí. La corte suprema declaró en 2017 que el arriendo ese era ilegal.


Lo vuelvo a repetir: Aucan Huilcaman esta miando fuera del tiesto hace mucho. Pero venir a decir "para qué devolverle tierras a los indios si las van a vender en 20 minutos por una chuica de chicha" es igual de retrasado que decir que todo descendiente de alemán en Chile es nazi.


Si quieren comparamos los subsidios del rubro forestal en Chile contra el aporte de estado a la agricultura indígena en Chile. Ahí hay mas debate que en esto.



Que los mapuches son buenos en la agricultura? :risa:

da risa como te refieres a los mapuches como si fueran puros y cuando están la mayoría mestizados.

Tirar flechas y vivir de la danza de la lluvia pero exigir derechos como si hubieran aportado mucho a los chilenos. :lol3:
 
]

Queridos momios:

¿Cómo pueden los mapuches vender o arrendar sus tierras si el articulo 13 de la ley indigena lo prohibe desde 1993?

(No es mi intención humillarlos por su falta de conocimiento)

Quedo atento a su diarrea sanguinolenta.



PD: estoy claro que la Bachelet no tiene por qué venir a darles cuerda a los mapuches. No es parte de las atribuciones de su cargo este tipo de demandas, hasta donde recuerdo.




Hubieron un par de casos.. donde los mapus vendieron sus tierras, los compradores desconocían que no podían adquirir esa tierra, pero los mapus si sabían que esas tierras solo le podrían pertenecer a indigenas, así que recuperaban sus tierras y cagaban a los compradores con la plata, dejándolos sin tierras
 
Otra cosita, los mapus arriendan sus tierras para que otros planten, o, prestar sus tierras para que animales se alimenten (llevandose porcentajes de la ventas bastante altos), y así como pequeño agricultor te ganas que no te quemen las tierras, o por lo menos hasta que llegue otra comunidad y declare tus tierras como tierra indigena...
 
Este show se solucionaría tan fácil con una nueva pacificación de la Araucania.

No aportan nada. Así que no se perdería nada en el país y se podría cultivar kilómetros cuadrados de tierras botadas porque son una tribu inútil que no sabe no sembrar una papa.
 
Que los mapuches son buenos en la agricultura? :risa:

da risa como te refieres a los mapuches como si fueran puros y cuando están la mayoría mestizados.

Tirar flechas y vivir de la danza de la lluvia pero exigir derechos como si hubieran aportado mucho a los chilenos. :lol3:

Pero hace un esfuerzo por tratar de estar a la altura del debate.

No he discutido en ningún momento la alta o baja productividad de los terrenos que se han entregado los últimos 25 años.

Tampoco he mencionado nada sobre el mestizaje. Para eso la CONADI tiene un protocolo que no es materia de discusión de este post.

Quiero simplemente que algún momio me rebata con antecedentes la tesis de que "los mapuches venden las tierras que les ha dado el estado".


]

Hubieron un par de casos.. donde los mapus vendieron sus tierras, los compradores desconocían que no podían adquirir esa tierra, pero los mapus si sabían que esas tierras solo le podrían pertenecer a indigenas, así que recuperaban sus tierras y cagaban a los compradores con la plata, dejándolos sin tierras

Fuente o nunca pasó.

Lo que si HUBO fue chanchullos de predios que se compraron a precios que no valían a "amiguitos" de la CONADI. Pero de lo que tu dices no recuerdo que haya evidencia.




 
Pero hace un esfuerzo por tratar de estar a la altura del debate.

No he discutido en ningún momento la alta o baja productividad de los terrenos que se han entregado los últimos 25 años.

Tampoco he mencionado nada sobre el mestizaje. Para eso la CONADI tiene un protocolo que no es materia de discusión de este post.

Quiero simplemente que algún momio me rebata con antecedentes la tesis de que "los mapuches venden las tierras que les ha dado el estado".




Fuente o nunca pasó.

Lo que si HUBO fue chanchullos de predios que se compraron a precios que no valían a "amiguitos" de la CONADI. Pero de lo que tu dices no recuerdo que haya evidencia.




Pasa y siempre, no diré nombres, porque tal es el miedo de la gente de la araucania que nadie te dirá que odia a los mapus, ah no ser que seas de confianza, pregúntale a cualquier persona por este foro que sea de la 9na región, angol, Temuco, Collipulli, que opinan de los mapuches, me considero de izquierda, lo que difiere de otras personas de izquierda es que yo si vivo en los lugares de conflicto
 
Mucha suerte con ello, el día de la trutuca te va a responder la guatona culia inútil.
 
La única manera de que un mapuche prospere es que se conviertan en mapuches emprendedores que se están asociando con empresarios para salir adelante.
 


le temen y el lo sabe :hands:




Con platita judia baila el monito

6F6.png
 
Volver
Arriba