• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Boyhood: La Película Rodada Durante 12 Años y Con 100% En Rotten Tomatoes

IstanbulNumero5

Maricon Personalizado y Berto
Registrado
2013/08/29
Mensajes
20.458
Sexo
Macho
El tiempo que toma producir una peìcula entre planearla, escribirla, grabarla y editarla es relativo, sin embargo lo normal es que este proceso tome entre uno o dos años, dependiendo de varios factores. Ahora el director Richard Linklater presenta el primer tráiler de una película que rompe todos esos esquemas.

“Boyhood” que en español se podría traducir como “Niñez” es un proyecto cinematográfico cuya grabación tomó doce años terminar. Lo normal es que para ilustrar el paso de una persona de la niñez hasta la adultez se usen a varios actores, pero para mantener el concepto de la historia Linklater decidió grabar el crecimiento de un solo actor durante el tiempo necesario.


En este caso se trató de Ellar Coltrane, que empezó a trabajar en este proyecto desde que tenía 6 años en 2002. Desde entonces él junto con todo el equipo tuvieron un total de 40 dìas de grabación repartidos entre doce años que finalizaron el pasado 2013. Hoy, por primera vez Linklater presentó el tráiler de la cinta.

pelicula.jpg

Se trata de la historia de vida de un niño llamado Mason y su paso de la niñez a la adultez. Cambios de ciudad, de colegio, relaciones familiares y amorosas son todo lo que se puede observar en el primer tráiler del film. Una manera diferente de plasmar una de las épocas màs difíciles de la vida de una persona y que le valió a Linklater el premio a mejor director en la última edición del festival de Berlín.
Entre el reparto de la película están también los actores Ethan Hawke, Patricia Arquette y Lorelei Linklater, hija del director que entre la producción de este proyecto trabajó en otros filmes como “The School of Rock” y “Bernie”.

F:
http://www.elespectador.com/entretenimiento/boyhood-una-pelicula-tardo-doce-anos-articulo-489659
http://www.imdb.com/title/tt1065073/
http://www.rottentomatoes.com/m/boyhood/

 
:idolo: Richard Linklater

me espero algo genial.

supongo que con doce años de anticipacion fue pura casualidad que el pendejo crecido con barba se pareciera mas que la chucha a Jesse
995bsr_ethan_hawke_025.jpg

PD
:idolo: "Before..." Trilogy
 
Igual piola, o sea, no grabaron al cabro chico en la vida cotidiana, como si fuera The Truman Show, sino que simplemente, cada cierto tiempo iba a grabar segmentos de la pelicula, que tenía un argumento planeado. Al menos así lo entiendo.

Igual se vé interesante, habrá que verla a ver que tal.
 
importante el esfuerzo detras de la pelicula, yo creo que lo que paso con harry potter es similar, no es lo mismo ya que aca es centrado en un personaje; pero en harry potter siendo una saga para niños, se lograron hitos historicos, mantener un mismo elenco cinematografico por años, ver crecer a los niños actores a traves de la saga, la saga cinematografica con mas peliculas en forma continuada, superando star wars que fue hecha por partes y en distintas epocas y distintos actores, y asi.
ojala se manden una produccion similar cuando saquen robotech en el cine, si es que la sacan
 
Interesante la peli, pero media wevá tener 100% en rotten con apenas 19 comentarios. :lol2:
Luego de varios meses, la película tiene un 99% en Tomatometer y 89% del público.


Acabo de verla y es de lo mejor que vi este año. El hecho de que el espectador se vea reflejado en muchas situaciones en la vida del niño es algo que se agradece, porque finalmente -al menos yo- es lo que en parte busco al ver cine.
 
Luego de varios meses, la película tiene un 99% en Tomatometer y 89% del público.


Acabo de verla y es de lo mejor que vi este año. El hecho de que el espectador se vea reflejado en muchas situaciones en la vida del niño es algo que se agradece, porque finalmente -al menos yo- es lo que en parte busco al ver cine.
Quizás sea la excepción; por lo general, me paso por la punta del pico el puntaje de rottentomatoes, mejor es metacritic... Habrá que ver la película entonces!
 
Luego de varios meses, la película tiene un 99% en Tomatometer y 89% del público.


Acabo de verla y es de lo mejor que vi este año. El hecho de que el espectador se vea reflejado en muchas situaciones en la vida del niño es algo que se agradece, porque finalmente -al menos yo- es lo que en parte busco al ver cine.

¿Se puede descargar ya? :orejon:
 
La gracia de las películas es que te saquen de tu realidad monótona y nada interesante, pero esta viene a hacer justamente lo contrario. No me tinca mucho.
 
todo el olor a basura sobrevalorada..., pero mejor verla y ahi opinar.
 
Volver
Arriba