• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Brasil opta por la extradición sin condiciones ante posible fuga del "comandante Ramiro"

doctorshakal

Epic Troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/08/21
Mensajes
36.423
Sexo
Macho
En las últimas horas de la semana pasada, Brasil puso en marcha la operación retorno del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, conocido bajo el alias de “comandante Ramiro”.

Decisión que la tomó el país que dirige Jaír Bolsonaro, luego de un análisis interno sobre la posibilidad de que el exfrentista chileno pudiera fugarse del país al estar por acceder en Brasil al régimen abierto, es decir, salir de la cárcel y quedar con medidas cautelares por el tiempo que le resta de condena.

Es así, según fuentes de Radio Bío Bío, que en las últimas horas desde São Paulo se contactaron con el Poder Judicial Chileno, si bien no han llegado los documentos oficiales a la Cancillería, sí se comunicó la decisión por lo que ya está al tanto el ministro Mario Carroza, que sustenta el proceso en Chile.

El asunto, según los que han conocido del tema, es que el gobierno de Bolsonaro prefirió acceder a la extradición pese a la decisión que había fijado la Corte Suprema de Brasil en 2003, que señaló que de cursar el envío a Chile del “comandante Ramiro” sólo se podría realizar si existiese una reducción a 30 años de presión, en vez de las dos condenas perpetuas que tiene que purgar en nuestro país.

Posición que en nuestro país, ni bajo los gobiernos de la Concertación, Nueva Mayoría o Chile Vamos, se han querido pronunciar. Pese a eso, la decisión ante la posibilidad de acceder a la libertad condicionada, fue trasladar a Norambuena a la Unidad de Tránsito, que es la antesala a la extradición definitiva.

¿Quién es el “comandante Ramiro”?
Mauricio Hernández Norambuena, mejor conocido como el “comandante” Ramiro, es un ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodrígues (FPMR).

Norambuena es acusado junto a otros del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. Además participó en el secuestro de Cristián Edwards, hijo del expropietario de diario El Mercurio, Agustín Edwards.

Tras ser condenado por ese crimen, junto a tres frentistas protagonizó el llamado “operación vuelo de la justicia”, que se trató que ayudados por un helicóptero saltaron en una bolsa blindada que los sacó de uno de los patios de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, el 30 de diciembre de 1996.

En Brasil, Norambuena fue detenido y condenado a 30 años por el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto, ocurrido en 2001.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ante-posible-fuga-del-comandante-ramiro.shtml

En Chile pronto será senador junto a Tellier
 
Seguro acá le dan pensión vitalicia y candidatura a diputado.
 
itzbU.png


:menanihands:


Pinera-e1363316938111.jpg
 
Aquí le van a prepar un queque la Vallejos, la putona Cariola, el tonto Jackson le va a chupar el pico al weon, el problema es que lo defiendan jueces comunistas de la corte como el Carroza
 
Aquí los quiero ver PETER, porque este gallo es como la manzana de la discordia entre la izquierda y la derecha, vamos a ver cuantos de la derecha respaldan a este tipo y cuantos de ellos se van para la izquierda y cuantos de la derecha tradicional se van a la derecha dura, hucopolis lo va defender seguro, RN capaz la UDI se fragmentara mas con este caso, y capaz que la Jaquelin Vanrinsemierda se arrepienta y se vaya a la derecha dura.
 
el ministro Mario Carroza, que sustenta el proceso en Chile.
Con solo leer ese nombre el famoso "comandante Ramiro" puede estar tranquilo que en un par de meses será un hombre libre listo para recibir homenajes y reconocimientos de enfermos mentales como Boric, Navarro, Hertz y la izmierda chilena en pleno, y como si esto no fuese suficiente lo más seguro que en 2022 lo veamos sentado en el congreso compartiendo bancada con el otro delincuente de Teillier.
 
Volver
Arriba