• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Buenas noticias,Chile ya no es tan atractivo para extranjeros ,abrupta caída de búsqueda de empleo

Chile ya no es tan atractivo para extranjeros: abrupta caída de búsqueda de empleo desde el exterior
a_uno_1015847-1-750x400.jpg

Durante los últimos años Chile se convirtió en un país altamente atractivo para los extranjeros que emigraban buscando mejores oportunidades.

Últimamente -y tras el estallido de la crisis social- ese escenario habría cambiado, según un análisis realizado por YapoData, centro de estudios de Yapo.cl.

En detalle, argentinos y venezolanos son quienes más han dejado de buscar ofertas laborales en el territorio nacional.

Comparativas
La investigación identificó apenas 7.847 búsquedas de empleos provenientes desde el extranjero, entre el 18 de octubre y el 13 de noviembre, es decir, 34% menos que 30 días antes.

También al comparar las cifras que se obtuvieron entre el 18 de octubre y el 13 de noviembre de 2019 con aquellas que se registraron en el mismo período del año pasado, se observa una disminución de 70% en promedio.

Por países
Las búsquedas con caídas más importantes pertenecen a Venezuela (-51%), Perú (-47%), Estados Unidos (46%), Colombia (-40%), Argentina (61%) y Ecuador (43%), algo inédito en el mercado.
a_uno_1069525-1-1152x768.jpg

Ahora bien, cabe destacar que esta tendencia ya venía a la baja, pero la disminución observada superó estas proyecciones.

Paralelamente, la oferta de empleos cayó en 43% a 27 días del estallido de la crisis. Si entre el 21 de septiembre y 17 de octubre se registraron casi 15 mil avisos, entre el 18 de octubre y el 13 de noviembre se identificaron sólo ocho mil.

Asimismo, el análisis también dio a conocer que el índice de vacantes cerradas disminuyó en 66% entre ambos períodos.

“Cuando los extranjeros buscaban trabajo en Chile, esperaban principalmente estabilidad. Asimismo, aquellos que venían a nuestro país, enviaban sus sueldos a sus familiares en dólares. Por consiguiente, el nuevo contexto social y alza del dólar les afecta sobremanera”, explicó Claudia Castro, gerenta de Clasificados de Yapo.cl.
Lo anterior, añadió la ejecutiva, explica las razones de por qué las búsquedas de empleos experimentaron una baja tan agresiva en este primer mes desde el estallido social.

Además, las proyecciones económicas menores e incertidumbre hacen que sea menos atractivo venir al país para trabajar.

“Antes de la crisis se llenaban 3.300 vacantes, después de este mes sólo 1.000, por lo que se puede ver que la oferta disminuyó a la mitad (…)”, concluyó Castro.https://www.biobiochile.cl/noticias...de-busqueda-de-empleo-desde-el-exterior.shtml
Está bien ...puta que es desagradable escuchar ese acento y vosarron a metros , aparte de tener que escuchar su música a todo volumen .



Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
La primera gran caída del empleo se verá entre el 1 y el 5 de diciembre cuando avisen las NO renovación de contratos. Incluyo aquí toda secuela desde el inicio de los desmanes hasta el 5/12.

La segunda caída será después de Año Nuevo, piola, luego del descenso de la fiebre consumista de fin de año.

Enero y febrero al ser lentos pasarán piolas, usaré como sensor de desgracia las Copec de la carretera las cuales entre el 15 de enero y el 15 de febrero están atestadas de gente y es imposible casi pasar a comer algo ahí. Si hay poca gente es señal de que marzo-Mayo se viene macabro.

La tercera estocada mortal vendrá en primeros días de Mayo cuando no se haya sobrevivido a los impuestos varios, matrículas, mensualidades de colegio y universidad, primera cuota de las contribuciones, patentes y cuánta cosa más hay que pagar entre marzo y abril...
Todo en orden según lo pactado ....crisis económica a la vuelta de la esquina

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
pero los haitianos no los sacamos con nada , esos culiaos tienen hijos como ratas y vamos a tener q pagarle la pensión solidaria a todos los turistas permanentes en unas décadas más. chile se fue a la c

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Esas cucarachas culias llegaron para quedarse, mas que mal tiene que poco menos caer una bomba atomica en cada gran ciudad de Chile para que su vertedero de origen les sea atractivo.
 
de los mismos creadores del chiste....

weon A: oye wn, me compré un VHS
weon B: pero wn, si voh no teni plata.... como lo hiciste?
weon A: facil.... vendí la tele

ba dun tsss!

risas risas y mas risas
 
Esta bien pos, si segun los progres Chile es un infierno neoliberal opresor , fascista y homofóbico, que los hermanes latines sepan la verdad
 
Quizá no vengan tantos pero el problema es que hacemos con todos los que ya están acá?

Porque no se ha ido ninguno
 
Creo que aún hay esperanza, en Brasil tras la caída de Dilma, durante el gobierno de Temer, estuvieron con recesión económica por un par de años, eso fue suficiente para que los masisis abandoraran el país, muchos hacia acá. Si estamos en crisis e inestabilidad por un par de años, hasta el término del periodo de Piñera, puede que ocurra lo mismo y seamos libres de masisis.
 
Volver
Arriba