• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Burpees y salto de cuerda en el entrenamiento de resistencia y mejora cardio

wuintuliplon

Team Arponero
Registrado
2011/02/09
Mensajes
12.992
Sexo
Macho
Hola, que opinan de los burpes en el entrenamiento, ademas de caliestenia y karate he querido mejorar mi resistencia y empece a agregar salto a la cuerda y los burpees, si bien los Burpees son matadores los encuentro entretenidos y llevo casi un mes haciendo la rutina y he mejorado un poco mas a mi situacion anterior, en el caso de los burpes que opinan de ellos?

Lo que hago es lo siguiente.
Salto cuerda 3 dias a la semana
salto 3 minutos y descanso 1, como si fueran round de boxeo y lo hago como si fueran 10 rounds

Burpes hago 10 veces 40 segundos de burpes y 20 segundos de descanso, tambien 3 dias a la semana.
que les parece este entrenamiento para mejorar la resistencia y el cardio, lo aplico basicamente para mejorar esos aspectos, reducir grasa corporal y mejorar el rendimiento en karate ( ya que el cardio a veces estaba medio mierda a pesar de que cuando descanso me recupero mas rapido que antes).
 
Es un ejercicio re bueno y completísimo, típico de colegio. No lo hago por que vivo en depto y ni idea si se escucharía abajo :lol2:. A juzgar por lo que dices está bien, combina todo tipo de cosas y es un cardio "entretenido". Gracias por recordarlo por que es una wea tan básica y fácil que no entiendo como no lo había pensado hacer.

Hablando de calistenia te recomiendo este canal de youtube, muy bueno: https://www.youtube.com/channel/UCZIIRX8rkNjVpP-oLMHpeDw
 
Volver
Arriba