• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Busco alguien experto en acuariofilia

yo partí con uno plantado, al rato después tortugas y después tenía uno de agua fría, regalé toda las mierdas, filtros, accesorios, peces
Es una pérdida de tiempo y energía impresionante más encima ahora estoy seguro que es puro maltrato animal tener acuarios
Y hoy por hoy... que cultiva cilantrite? :ear2:
 
Última edición:
Por qué me hablan feo todos ;^; me puse a investigar ciertas palabras que conozco del dialecto chileno y no me gustó lo que pudieron, pero weno supongo que así es el humor de acá
 
Antes de dar el primer paso, recordar:
- Mientras más grande el acuario (en litros) el ambiente será más estable por ende va a requerir menos mantención.
- Si vas ir por uno plantado (de verdad) necesitas tener fuente de luz para que las plantas puedan crecer y sustrato natural. (8 hrs al día)
- Dependiendo del tipo de peces y la cantidad, es que eliges el tamaño del acuario (buscar la cantidad de litros mínimo que necesitan los peces)
- El sustrato se compone de varias capas. (Buscar) también va a depender del tipo de planta que quieras pero se puede partir con uno básico
Puedes poner placas en el sustrato para que las raíces agarren mejor
- Dependiendo del tamaño del acuario es el filtro que vas a necesitar, tienes que mover 5-6 veces la cantidad de litros por hora. (Para tu primer acuario, no necesitas un filtro externo) puede ser vertical
- Si es dulce y plantado, también vas a necesitar un calefactor.
- Un medidor de PH (en aliexpress)
- Puedes esperar aprox 1 mes en que las bacterias se creen y el sistema se estabilice antes de introducir a los peces (o puedes comprar bacterias en líquido) aunque de forma natural siempre será mejor

Si es tu primer acuario, no te recomiendo plantado, puedes empezar con un acuario de agua fría sin plantas hasta aprender de a poco
ahí puedes usar carassius y/o koi y recordar que ellos necesitan como mínimo 40 litros x pez

Hay un foro de acuariofilia en chile y allá tienen re buenos consejos y tutoriales para quienes dedican partir en este mundo

yo lo veo así más o menos
Lvl 1 = frío
Lvl 2 = frío plantado
Lvl 3 = dulce
Lvl 4 = dulce plantado
Lvl 5 = ciclidos africanos
Lvl 6 = ciclidos africanos plantados + rocas
Lvl 7 = marino
Lvl 8 = marino, plantado
Lvl 9 = marino, plantado, coral



en peces:
Guppy
guppy.jpg


Cardenales
10-peces-neon-cardenal-paracheirodon-axelrodi-centro-mdeo-D_NQ_NP_22571-MLU20232628299_012015-F.jpg


Los cardenales, les puedes poner un espejo para que sientan más cómodos pq les gusta andar en cardumen
onda una roca + espejo por dentro

GRACIAS ♥ Muy amable uwu ¿Qué filtro me recomiendas? Es que busqué en internet y hay como 6 tipos de filtro y no me decido por ninguno, mi acuario es de 90 Litros y ya compré sustrato japonés y Montecarlo para tapizar, así como una fuente de luz como mencionaste.
 
Acuariofilia? Un wn que se afila acuarios? :naster:
En esta wea de foro he visto wnes pedófilos, amantes de shemales, wnes que se afilan ovejas, comunismofilicos, etc, pero nunca he sabido de una wea tan rara que un acuariofilico... Quizás haya algún wn así en esta cagá.
Éste... no, acuariofilia se refiere a un gusto por la crianza de peces, plantas y otros organismos marinos, en etimologías griegas aprendí que filia se refiere a la afición o un agrado hacía algo, no hay nada de malo en eso, duh. :P
 
Si, de México, y no conozco a ningún Sergio, me acabo de unir a éste grupo y solo quiero llevarme bien con todos, y si ya conocí vários que me han tratado bien, son chidos los chilenos uguu
Don Seregios es una eminencia en el foro... Un escritor famoso en México y el mundo y postulando a ser parte de la junta Rae para mejorar la Lingüística en Chile... ya que nadie nos entiende cuando viajamos fuera del país...
 
GRACIAS ♥ Muy amable uwu ¿Qué filtro me recomiendas? Es que busqué en internet y hay como 6 tipos de filtro y no me decido por ninguno, mi acuario es de 90 Litros y ya compré sustrato japonés y Montecarlo para tapizar, así como una fuente de luz como mencionaste.

:naster:

9b2f740389f231e4d40fd4d16e7ced59.gif
 
Yo tengo un pescadito para tu acuario, yo ya no puedo cuidarlo, le falta un ojito. No come, solo vomita cuando recibe estimulación
Lo siento, es que acabo de iniciar éste proyecto y aún no me decido por qué tipo de peces meter a mi acuario, creo que deberías ir a un criadero y donar a tu pez para que puedan cuidarlo
 
¿Cómo que para saber si soy real? Chavo, yo no soy falsa. A, yo no soy un robot, yo si existo y tengo vida propia, no tengo crisis existenciales o cosas por el estilo, si soy real
 
Volver
Arriba