• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Busco datos para viajar a Japón

no, viejo

Ahora está en 538 lucas el pasajes ida y vuelta, pero hace un par de meses atrás lo vi en 498... baratísimo.

El viaje podrá demorarse 43 horas pero tienes una escala de 20 horas en Ciudad de México... dime q es penca tomar un vuelo a las 11 y media de la noche aca en Chile, dormir todo el camino y a las 4 de la mañana llegar a Ciudad de México donde tienes 20 horas para conocer el Zócalo, Centro Histórico, degustar su comida e ir a unos museos o bien conocer el Estadio Azteca... de vuelta en el avión te vas raja y despiertas a las 6 de la mañana en Tokio.

de vuelta es lo mismo pero la escala en Mexico es más corta (11 horas) por lo q si bien es menos tiempo, igual alcanzas a darte otra vuelta x ciudad. Luego tomas el avión y te regresas a Chile

:idolo: Viaje internacionales con escalas largas en un país intermedio
:idolo: Dos viajes al precio de uno
Yo lo veo muy optimista eso, onda, salvo que realmente conozcas la ciudad el salir del aeropuerto implica arriesgar la partida. Sobretodo en una ciudad tan grande como Ciudad De México, donde los tacos pueden ser gigantes.
 
Yo lo veo muy optimista eso, onda, salvo que realmente conozcas la ciudad el salir del aeropuerto implica arriesgar la partida. Sobretodo en una ciudad tan grande como Ciudad De México, donde los tacos pueden ser gigantes.

pero si tienes 20 horas de escala en un aeropuerto, ¿piensas quedarte adentro todo ese rato? Bajo mi pto de vista una de las cosas más ricas de viajar es experimentar el riesgo de conocer lugares nuevos... cuando tenga 60 años viajaré con guias x miedo a que me pase algo pero ahora q uno es joven hay q salir a caminar y conocer.

La clave es informarte bien en foros de viajeros, saber los precios del país donde haces la escala, analizar a que hora llegas (en este caso a las 4:00 o sea hay cero taco), tener el itinerario armado, tratar de tomar el metro pq es rápido, tratar de pasar piola y no demostrar q eres turista, dejar los bolsos en los lockers, tener moneda local, salir sin objetos de valor y sobre todo tener sentido común (nada de lugares q sabes son medios peligrosos). De preferencia y x seguridad al regreso toma taxis o buses oficiales pq son más rápidos.

otra cosa q yo hacía es jamas llevar la plata en el mismo bolsillo o billetera... los bolsillos escondidos adentro de la ropa son la cumbia.

Según foros de viajeros del aeropuerto al centro uno se demora 1 hora. Pa estar tranquilo ponle q te demoras 2hrs y media... eso quiere decir q te vas a demorar 5 horas en total de viajes (ida y vuelta). A eso súmale las 2 horas antes q tienes q estar antes del aeropuerto. Pa estar más tranquilo aun ponle q vas a estar 3 horas antes... x lo ya llevamos 8 horas. Y ya poh, si son 20 horas de escala te van a sobrar 12 horas para turistear tranquilo cagao de la risa.
 
Última edición:
pero si tienes 20 horas de escala en un aeropuerto, ¿piensas quedarte adentro todo ese rato? Bajo mi pto de vista una de las cosas más ricas de viajar es experimentar el riesgo de conocer lugares nuevos... cuando tenga 60 años viajaré con guias x miedo a que me pase algo pero ahora q uno es joven hay q salir a caminar y conocer.

La clave es informarte bien en foros de viajeros, saber los precios del país donde haces la escala, analizar a que hora llegas (en este caso a las 4:00 o sea hay cero taco), tener el itinerario armado, tratar de tomar el metro pq es rápido, tratar de pasar piola y no demostrar q eres turista, dejar los bolsos en los lockers, tener moneda local, salir sin objetos de valor y sobre todo tener sentido común (nada de lugares q sabes son medios peligrosos). De preferencia y x seguridad al regreso toma taxis o buses oficiales pq son más rápidos.

otra cosa q yo hacía es jamas llevar la plata en el mismo bolsillo o billetera... los bolsillos escondidos adentro de la ropa son la cumbia.

Según foros de viajeros del aeropuerto al centro uno se demora 1 hora. Pa estar tranquilo ponle q te demoras 2hrs y media... eso quiere decir q te vas a demorar 5 horas en total de viajes (ida y vuelta). A eso súmale las 2 horas antes q tienes q estar antes del aeropuerto. Pa estar más tranquilo aun ponle q vas a estar 3 horas antes... x lo ya llevamos 8 horas. Y ya poh, si son 20 horas de escala te van a sobrar 12 horas para turistear tranquilo cagao de la risa.

Parece que exageraste cuando hablé de riesgo XD XD

Sólo me refería al riesgo de perder el avión, no el riesgo del país en si mismo. A pesar de todo México no es tan peligroso como lo pintan las noticias o las películas gringas... sólo me refería al problema logístico que puede acarrear el perder el avión. (mal que mal hay que estar 3 horas antes, ergo, las 20 horas son realmente 17, etc.

Y dale con el dato, yo no he ido a méxico, pero si trabajé con varia gente de allá y siempre los comentarios eran la pesadilla de los tacos. Así que sólo especulé con respecto al viaje del aeropuerto.
 
Parece que exageraste cuando hablé de riesgo XD XD

Sólo me refería al riesgo de perder el avión, no el riesgo del país en si mismo. A pesar de todo México no es tan peligroso como lo pintan las noticias o las películas gringas... sólo me refería al problema logístico que puede acarrear el perder el avión. (mal que mal hay que estar 3 horas antes, ergo, las 20 horas son realmente 17, etc.

Y dale con el dato, yo no he ido a méxico, pero si trabajé con varia gente de allá y siempre los comentarios eran la pesadilla de los tacos. Así que sólo especulé con respecto al viaje del aeropuerto.
3 horas antes? Esta loco hermanito, con 2 horas estas sobrado de cariño. Si haces el check-in online, la haces aun mas corta.
 
Parece que exageraste cuando hablé de riesgo XD XD

Sólo me refería al riesgo de perder el avión, no el riesgo del país en si mismo. A pesar de todo México no es tan peligroso como lo pintan las noticias o las películas gringas... sólo me refería al problema logístico que puede acarrear el perder el avión. (mal que mal hay que estar 3 horas antes, ergo, las 20 horas son realmente 17, etc.

Y dale con el dato, yo no he ido a méxico, pero si trabajé con varia gente de allá y siempre los comentarios eran la pesadilla de los tacos. Así que sólo especulé con respecto al viaje del aeropuerto.
Entonces la mano es salir dependiendo de tus piernas nomás...
Quiero ir a Japón pero debo considerar el precio de la estadía que debe ser re caro.
 
Entonces la mano es salir dependiendo de tus piernas nomás...
Quiero ir a Japón pero debo considerar el precio de la estadía que debe ser re caro.
Yo voy con una amiga, y nos está saliendo 1.1M en alojamiento (per capita); claro que vamos a hotel y ryokan de buen nivel (originalmente íbamos a ir a ryokan económico, pero las quejas de chinches fueron disuasivos). Usando BnB y hoteles más baratos, se podría ir por menos (como dormir en manga cafe XD)
 
Yo voy con una amiga, y nos está saliendo 1.1M en alojamiento (per capita); claro que vamos a hotel y ryokan de buen nivel (originalmente íbamos a ir a ryokan económico, pero las quejas de chinches fueron disuasivos). Usando BnB y hoteles más baratos, se podría ir por menos (como dormir en manga cafe XD)
¿ Ese palo más el pasaje ?
Igual es caro Japón-
 
Hace varios años que estaba pensando ir a Japón pero quiero ir a los pueblos, el campo y conocer lugares relajantes y más tradicionales fuera de las grandes ciudades.



Estos últimos meses apenas he podido ahorrar porque estoy costeando la enfermedad de un familiar pero alcancé en 4 años a ahorrar casi 2 mil dólares, pero no estoy segura si es suficiente todavía.

ya te decidiste? :uy:
 
Solo vengo a decir que OJO con Aeroméxico. Con la mala situación en la cual están no sería raro que estén haciendo "caja".... y me imagino que saben lo que puede significar eso. Pero solo tengan mucho OJO
 
Como dato, el museo ghibli estará cerrado desde el 9 de mayo al 15 de julio.... y yo viajo el 10 de mayo :(
 
Como dato, el museo ghibli estará cerrado desde el 9 de mayo al 15 de julio.... y yo viajo el 10 de mayo :(
Yo viajo a finales de año. ¿Cuál va a ser tu itinerario al final?
¿Vas a subir fotografías de tu viaje?
 
Yo viajo a finales de año. ¿Cuál va a ser tu itinerario al final?
¿Vas a subir fotografías de tu viaje?

En la página del museo hay información (museo ghibli): http://www.ghibli-museum.jp/en/info/

The Museum is also closed at Year-end and for New Year's Holidays, and for periodic maintenance:
   Periodic Maintenance 1: May 9, 2016 through July 15, 2016
   Periodic Maintenance 2: November 7, 2016 through November 11, 2016
   Year-end and New Year Holidays: December 27, 2016 through January 2, 2017

Y si, planeo publicar las fotos, estoy preparando un pequeño blog para documentar el viaje.

Y el itinerario quedó Tokyo (5) -> Nagoya (1) -> takayama (1) -> Shirakawa-Go (1) -> Kanawaza (1) -> kyoto/osaka/nara (7) -> Tokyo (3)
 
Última edición:
Volver
Arriba