• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cámara de Diputados aprueba telerradares

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
993339.jpeg

Aunque el proyecto que crea un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI) ingresó en 2014 al Congreso, recién el año pasado se retomó su tramitación, y ayer se concretó un paso importante: la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con 113 votos a favor, 14 abstenciones y 5 en contra. Con esto, el texto pasa a la comisión de Transportes del Senado, que ya estudia una regulación para las plataformas de viaje, como Uber y Cabify.
relacionado:
Lorenzini comercializa en Chile el radar aforador Metis desarrollado por Lacroix Señalización
La iniciativa CATI busca dar atribuciones para que el Ministerio de Transportes instale telerradares en los principales puntos de las ciudades para detectar faltas como el exceso de velocidad —que desde el año pasado se fijó en 50 km/h en zonas urbanas—, y así contribuir a la disminución de siniestros viales. También regulará el buen uso de las pistas Solo Bus y el cumplimiento de la restricción vehicular. El control de las cámaras quedaría a manos de una nueva división de fiscalización, que dependería del ministerio, la cual enviará las multas a un correo electrónico, o bien a la dirección postal del infractor, y también remitirá los antecedentes al Juzgado de Policía Local.Según la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el futuro sistema “permitirá contar con herramientas tecnológicas para garantizar que se respete la velocidad máxima en zonas urbanas. De esa forma, estamos abordando una de las principales causas de los siniestros viales, que es el exceso de velocidad”.

https://digital.elmercurio.com/2019/06/13/C/NR3K8O1G
 
La vez que estuvo implementado fue una caja chica de los municipios que sacaban partes a manos llenas lo mejor seria que no lo promulguen, con esto nos damos cuenta cada vez que el país esta mas quebrado, pero para dar salud y bonos a las basuras que llegan como armas biológicas hay de todo disponible para ellos
 
me parece excelente, la ley es la ley y es para respetarla :lol3::lol3::lol3::lol3:
 
La vez que estuvo implementado fue una caja chica de los municipios que sacaban partes a manos llenas lo mejor seria que no lo promulguen, con esto nos damos cuenta cada vez que el país esta mas quebrado, pero para dar salud y bonos a las basuras que llegan como armas biológicas hay de todo disponible para ellos
pq eliminaron esa wea? nunca entendi
 
Ya la hueá absurda, ahora como se supone que voy adelantar a los conchesumadres.
 
Primera prueba de telerradares generó más de 31 mil infracciones en sólo cuatro días


Actualmente se discute en el Senado la implementación de este sistema, que busca mejorar la fiscalización y la detección de faltas de tránsito.

file_20191010015446.jpg


En medio de la discusión que el Congreso está llevando a cabo sobre la creación de un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), que busca utilizar telerradares y un proceso automático para cursar multas, la Conaset decidió estudiar cómo funcionaría el sistema en Chile, realizando un test en la comuna de Puente Alto. La prueba consistió en instalar un dispositivo por cuatro días (29 de agosto al 2 de septiembre) en Av. Camilo Henríquez, entre El Peñón y San Carlos, lo que arrojó como resultado 31 mil faltas por manejar a exceso de velocidad, equivalente al 63% del número total (51 mil vehículos). De acuerdo a Conaset, el promedio de velocidad era de 71km/h.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio.../Prueba-telerradares-31-mil-infracciones.html
 
Al fin van a entender que tienen que andar mas lento los animales de mierda con complejo de toreto.

excelente medida :lol2:
 
mmmmm, el tema del transporte en automovil no seria tema andar a 50 km, cada vez menos veo wns alucinados, salvo en la noche o uno que otro tofleto por ahi.
Pero hay otras weas que debieran fiscalizar primero y de mejor manera, como los wns que andan todavia manejando con los telefonos o fumando o haciendo cualquier wea menos estar atentos a manejar.
 
La disminución en la velocidad es inversamente proporcional a los tacos, es decir, mientras más lento, más tacos.
 
Volver
Arriba