• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cámara de Diputados realizará sesión especial por cierre de empresas y alza en el desempleo

ni este ni ningun gobierno han apoyado la creacion de pymes, que son las que realmente generan empleo y crecimiento economico.

uno intenta hacer algo y lo cagan con papeles, tramites, autorizaciones, fiscalizaciones sorpresa, impuestos, etc. y ahora hay que pagar mas sueldo, ya que hay que poner del bolsillo del "empresaurio malu" el 4% extra para financiar la jubilacion de los masisis y venecos...oh, wait, ellos no van a recibirla ya que muchos se van a devolver, asi que el dinero queda para las AFP porque nadie lo va a cobrar.
 
Seguro proponen que el Estado regale bonos de desocupación o similar, aumentando impuestos y haciendo recagar más empresas pequeñas y medianas; y claro, a millones de bolas tristes que tienen conciencia social y son ejemplo de humanidad y solidaridad. :cafe3:
 
1.- Reforma tributaria para subir impuestos porque dicen que es para la educación gratuita y de calidash cuando a los cabros po echarse un ramo se lo quitan al ipso-facto donde en el 80% de los casos los pierden porque llegan con mala base académica de sus liceos públicos sobre todo en ciencias básicas problemas que tiene décadas.
2.- puertas abiertas a migrantes muchos degrandes capitalistas, que vienen a contribuir con la pobreza y cesantía.
3.- grandes impuestoa aduaneros a la importación de bienes para la producción.
es un mar de cosas.
 
Si dejarán de ir a calentar el asiento sería distinto, uno de los factores que está afectando nuestra economía y la de nuestros vecinos es la importación de pobreza, haber si se dan cuenta los chupa sangres.
 
que bajen los impuestos. como lo hace el tio trump :grito:
 
Cámara celebrará hoy sesión especial para analizar el aumento del desempleo
img.aspx

Además, se espera discutir con el Ejecutivo la considerable alza en la liquidación de empresas, durante los últimos seis meses.

Analizar el preocupante aumento del desempleo a nivel nacional y la considerable alza en la liquidación de empresas, durante los últimos seis meses, es el objetivo de la sesión especial de la Cámara de Diputados convocada para hoy, entre las 16:00 y las 17:30 horas.

En el encuentro, solicitado por 54 diputados y diputadas, también se espera conocer las medidas en materia laboral y económica que pretende impulsar el Gobierno para contrarrestar la situación.

A esta sesión han sido citados los Ministros de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

El tiempo previo de 15 minutos, contemplado en el artículo 76 del Reglamento, corresponderá al Comité Socialista.

https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=135825
 
y espérense cuando empiecen a llegar jumbo jets atestados de negros africanos y los weoncitos de la pdi dejándolos entrar.
 
Que está manga de sanganos del estado mejor legislen para bajarse el sueldo y quitarse todos los beneficios extras que poseen , son muy cara de raja cuando hablan de vocación a la política , vocacion a llenarse los bolsillos con el dinero de todos los chilenos .
 
Hay que dar gracias al Legado tributario de Bachelet, porque si bien Piñera no ha tomado todas las medidas pertinentes como para levantar la economía, no estaríamos mejor con la NM.
 
Ministros de Economía y Trabajo acuden a sesión especial de la Cámara por cierre de empresas
a_uno_1022175-750x400.jpg

Los ministros de Economía, José Ramón Valente, y de Trabajo, Nicolás Monckeberg, participan de una sesión especial de la Cámara de Diputados para abordar el cierre de empresas y las cifras de desempleo, pese a los mejores números macroeconómicos registrados este año.

Durante la tarde de este miércoles se desarrolla una sesión especial de la Cámara Baja, que aborda los diversos cierres de empresas y las tasas de desempleo sobre el 7% que se han registrado este año.

Instancia impulsada por la oposición a la que fueron convidados los titulares de ambas secretarías de Estado.

Para el diputado del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, el gobierno deberá explicar por qué -a su juicio- no han llegado los tiempos mejores.

“Hay un desacople entre este crecimiento de la economía y la generación de empleo. Esperamos que el Gobierno nos explique cuáles son las medidas tendientes a superar esta situación. En lo concreto, los tiempos mejores no han llegado en la generación de empleo”, afirmó el legislador socialista.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática (RD) e integrante de la Comisión de Economía, Renato Garín, el gobierno ha fallado en su diagnóstico y sólo se ha preocupado de las cifras macroeconómicas.

“La realidad es bastante más negativa de lo que ellos presentan. Tenemos unas tasas de endeudamiento gigantesca en las familias laborales chilenas y son problemas que el Gobierno no enfrenta con claridad”, aseguró el legislador de RD.

La sesión especial se da en medio de una campaña comunicacional del Ejecutivo, en donde -según afirman- Chile está en marcha, creciendo más del doble de la expansión económica del año pasado, con una nueva composición de la creación de empleos, mayor inversión y productividad.

El diputado de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Hacienda, Alejandro Santana, señaló que la percepción de rezago del mercado laboral ante las cifras macroeconómicas, hay que corregirlas con mejor comunicación.

“Siempre es bueno que la percepción se ajuste a la realidad y la realidad dice que Chile hoy día, está generando más inversión, mayor número de empleos. (…) Venimos de una política que afectó, de alguna forma, la confianza de muchas empresas”, detalló el oficialista.

Sesión especial que se desarrolla a una que el Banco Central advirtiera que desde el 2016, el Instituto Nacional de Estadísticas ha subestimado entre 1 y 2 puntos la creación de empleos en el país.

https://www.biobiochile.cl/noticias...ial-de-la-camara-por-cierre-de-empresas.shtml
 
Diputados del PPD piden al presidente Piñera adoptar medidas para revertir desempleo y reincorporar a trabajadores del sector público
foto_0000000120181213103433.jpg

Explicaron que las promesas hechas por el gobierno en materia de empleo y delincuencia no muestran cifras "nada promisorias".

Las cifras actuales en materia de desempleo que afectan al país, siendo el más elevado desde el año 2011, sumado al incremento de empresas sometidas a procedimiento de liquidación en comparación al año anterior, fueron las razones argumentadas por los diputados de la Bancada PPD, para solicitar la sesión especial realizada este miércoles por la tarde y cuyo objeto fue conocer las medidas en materia laboral y económica que pretende impulsar el gobierno de Sebastián Piñera para contrarrestar esta situación.

La sesión terminó con la aprobación del acuerdo de Resolución en el cual los parlamentarios solicitan al Jefe de Estado que adopte todas las medidas necesarias con el fin de contrarrestar el desempleo, dentro de las cuales necesariamente se deba considerar: Favorecer las condiciones para que las PYMES se conviertan en el motor de un modelo económico emprendedor; Incentivar el gasto público mediante las iniciativas de inversión de la partida del Ministerio de Obras Públicas, con el fin de reactivar la generación de empleo a través de la ejecución de proyectos de este tipo;Reincorporar a los trabajadores del sector público arbitrariamente despedidos en las últimas semanas; Proteger el empleo y los derechos laborales actuales tales como la indemnización por años de servicio, la jornada laboral, la maternidad y los feriados legales, entre otras.

En tal sentido, el Jefe de la Bancada PPD, diputado Ricardo Celis, puntualizó que "tras la tasa de desempleo existe el rostro de familias y personas que han visto precarizada su calidad de vida, en particular entre mujeres y jóvenes que son quienes tienen más dificultades para acceder al empleo. Muchas familias, indicó Ricardo Celis, hacen un esfuerzo muy grande porque sus hijos estudien en institutos o universidades, pero con temor ven que cuando terminan su carrera quedan desempleados".

"Hemos pedido esta sesión especial porque entendemos que el gobierno del presidente Piñera en su época de campaña cifró en dos aspectos su proyecto de gobierno: uno de ellos es que habría más y mejores empleos y el segundo enfocado en el tema de seguridad ciudadana, promesas respecto de las cuales encontramos que las cifras no son nada promisorias", señaló el parlamentario.

"Hemos pedido esta sesión especial porque entendemos que el gobierno del presidente Piñera en su época de campaña cifró en dos aspectos su proyecto de gobierno: uno de ellos es que habría más y mejores empleos y el segundo enfocado en el tema de seguridad ciudadana, promesas respecto de las cuales encontramos que las cifras no son nada promisorias", señaló el parlamentario.

Otro elemento, al que hizo mención Celis, es al importantecierre de empresas que ha habido, un 56% más de cierre de empresas respecto al 2017. "Por ejemplo, en la región de la Araucanía la empresa Cial, daba más de mil empleos directos, trabajaban entre 150 contratistas y subcontratistas que en la práctica significan más o menos 1.100 empleos, es decir, otorgaban más de 2 mil puestos laborales que se pierden, por lo que esta debiera hablar de que cuando se trata del cierre de empresas cuyos contratos están vinculadas con fondos del Estado, éstos puedan relicitarse y generar procedimientos más expeditos para enfrentar sus cierres", concluyó el diputado Celis.

https://www.df.cl/noticias/economia...a-adoptar-medidas-para/2018-12-13/103433.html
 
Volver
Arriba