1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Cámara pedirá a Presidente Piñera responder por despidos en sector público

Tema en 'Politica & Debates' comenzado por de la jara, 20 de Junio de 2018.

  1. de la jara Bosta

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    694
    El Aporte:
    199
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $5.764
    Se le solicitará aclarar la situación de más de 1.000 funcionarios y funcionarias a contrata, honorarios y/o sujetos a metas, despedidos en diversos servicios públicos o que se hayan visto forzados a renunciar a sus puestos laborales.

    [​IMG]

    La Cámara de Diputados aprobó hoy un oficio de fiscalización en el que se pide al Presidente de la República que explique a la Corporación la situación de más de 1.000 funcionarios y funcionarias a contrata, honorarios y/o sujetos a metas, despedidos en diversos servicios públicos o que se hayan visto forzados a renunciar a sus puestos laborales.

    Al respecto, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, señaló que esta “es una acción coordinada con la directiva nacional de la ANEF, con quienes estuvimos conversando respecto de la situación de más de 1.000 funcionarios públicos que han sido desvinculados en distintas situaciones; muchos de ellos están a contrata, beneficiándose, además, por el fallo de la Corte Suprema que les da derecho incluso a renovación de contratos de manera indefinida” .

    Situaciones irregulares
    “Pero, aun así -recalcó- han sido exonerados de sus cargos; trabajadores a honorarios, trabajadores con fuero, ya sea trabajadoras con fuero maternal y trabajadoras y trabajadores con fuero sindical, que han sido desvinculados, trabajadores del sector público que les faltaban 2 o 3 meses para jubilar y una serie de situaciones que son absolutamente irregulares”.

    “Quiero recordar que el Presidente de la República, en pleno periodo electoral, dijo que los funcionarios públicos tenían que estar tranquilos, que solo los operadores políticos, los que él denominaba operadores políticos, iban a ser desvinculados”, añadió.

    Compromiso público
    Sin embargo, destacó, el Primer Mandatario “no ha respetado el compromiso que asumió públicamente y por escrito ante los funcionarios públicos del país.”

    Por su parte, el jefe de la Bancada PS, Manuel Monsalve, sostuvo que "todos los gobiernos deben respetar y dar dignidad a la función pública. Y hoy existen mil trabajadores que se desempeñan como funcionarios públicos, que durante los tres primeros meses del gobierno del Presidente Piñera han sido despedidos. Al respecto, tenemos la convicción que tanto los términos de contrato, como las nuevas contrataciones del actual gobierno, no se han respetado las normas legales vigentes".

    Concursos públicos
    Respecto de las nuevas contrataciones, el legislador PS afirmó: "seamos francos, si todos sabemos lo que pasa. Aquí existe una pugna entre RN y la UDI para finalmente lograr que sus partidarios entren a la administración pública. Resulta que para ingresar también se han saltado normas legales. Por ejemplo, el Servicio Civil en Chile obliga, en muchos casos, tanto las contrataciones por el estatuto administrativo, como por el Código del Trabajo, a hacer procesos de selección y aquí no se ha hecho ninguno proceso de concurso".

    A su vez, el jefe de la Bancada PPD-PRO, Ricardo Celis, sostuvo que “aquí hay una señal de la oposición en respaldo de los funcionarios públicos, que tuvo un apoyo y una votación contundente en la Sala de la Cámara, donde le decimos al Presidente Piñera que hay que respetar a estos trabajadores como fue el compromiso que hizo en campaña”.



    https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/06/19/despidos-funcionarios-gobierno.html
     
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. Suzaku Come Mierda ★★★★★

    Fecha Ingreso:
    2 de Febrero de 2005
    Mensajes:
    15.133
    El Aporte:
    14.408
    VaginaPilin:
    Macho
    Ojalá que ahora echen a 2000 más, total las explicaciones tendrán que ser las mismas :hands:.
     
    A Sandinama, devnull, RojaSangrienta y 17 otros les gusta esto.
  4. garactus Legionario - La Résistance ★★★★★

    Fecha Ingreso:
    21 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    52.210
    El Aporte:
    93.859
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $250.114
    Hoy salio que gendarmeria contrato via express a mas de 100 weones en cargos mas falsos que la virilidad de jlox, asi que no seria raro que 1000 sea poco para la cantidad de parasitos y operadores politicos de la camada de la gorda
     
    A devnull, RojaSangrienta, Klaassen2 y 20 otros les gusta esto.
  5. de la jara Bosta

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    694
    El Aporte:
    199
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $5.764
    Contratos de última hora: 230 funcionarios en Gendarmería antes del cambio de gobierno
    [​IMG]
    Ciento noventa y uno fueron incorporados a través de la firma del entonces director de la institución, Jaime Rojas Flores, y luego que el fiscal administrativo visara si cumplían con los requisitos.



    Entre enero y marzo de este año, justo antes del cambio de gobierno, 191 funcionarios ingresaron a Gendarmería de Chile sin pasar por un concurso público. Lo hicieron bajo el Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado (Siaper), una plataforma de la Contraloría General de la República destinada a la tramitación electrónica de los actos administrativos emitidos por las entidades públicas.

    Esos 191 funcionarios -41 de los cuales pasaron a unidades de la Región Metropolitana- fueron incorporados a través de la firma del entonces director de la institución, Jaime Rojas Flores, y luego que el fiscal administrativo visara si cumplían con los requisitos. Este último, Enrique Aguirre, se encuentra hoy suspendido. Presentó licencia médica "por un lumbago y un problema", según dijo la semana pasada a este diario, y recibió una notificación de suspensión por parte de la nueva administración, que hoy tiene a la cabeza a la directora de Gendarmería, Claudia Bendeck.

    Subdirectora de administración y finanzas nombrada en febrero

    Todas estas contrataciones se efectuaron luego que se resolviera la segunda vuelta presidencial de diciembre del año pasado.

    Por ejemplo, la subdirectora de administración y finanzas de la anterior administración, Carmen Andrea Claucke, también fue una de las nuevas adquisiciones en el período de los últimos tres meses antes de concluir el gobierno anterior. Claucke ingresó por concurso de Alta Dirección Pública, proceso en el que el Ejecutivo finalmente elige a quien ocupará el cargo. La administradora pública se desempeñaba anteriormente como asesora de Jaime Flores y fue nombrada el 12 de febrero de este año dentro de los ocho nuevos cupos de planta que se llenaron antes del 11 de marzo. Actualmente se investiga si con ese nombramiento se contravino la instrucción del Servicio Civil, que indica que a seis meses de una nueva elección no se puede abrir un concurso público.

    Funcionarios asignados a balnearios

    A estas contrataciones se suman otras 31 personas que ingresaron a honorarios desde enero hasta el 5 de marzo. Entre ellos, hay tres funcionarios que fueron asignados a la dotación de la dirección nacional-club de campo institucional, en el programa de bienestar social, entre enero y marzo de 2018. Y ocho personas fueron enviadas al centro vacacional de Llolleo entre el 2 de enero y el 28 de febrero.

    En total, 230 -entre los a contrata, honorarios y de planta- nuevos funcionarios ingresaron cuando el mandato de Flores ya se terminaba.

    Actualmente, al interior de la institución se está realizando "un prolijo examen y estudio del personal", que asciende a 20 mil personas a lo largo de todo el país. El programa que se está desarrollando lo llaman internamente "plan anticorrupción", y abarca una amplia gama de tareas. Una de ellas tiene que ver con las contrataciones hechas ad portas del fin del anterior gobierno.

    En el caso de Carmen Andrea Claucke, ella permaneció como subdirectora de Administración y Finanzas hasta que cesó en sus funciones el director Jaime Flores. Luego de asumir la nueva directora, Claucke no siguió en sus funciones.

    En cuanto a los ocho funcionarios contratados de planta, siete ingresaron mediante un concurso de Tercer Nivel, para proveer cargos de jefes de departamento. Cinco entraron a la dotación de la Dirección Nacional, uno a la Dirección Regional Metropolitana y otro a la Dirección Regional de Tarapacá.

    Revisión
    Al interior de la institución se está realizando "un prolijo examen y estudio del personal", que asciende a 20 mil personas a lo largo de todo el país.


    http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=480086
     
    A Sandinama, Doncoshino, userio y 2 otros les gusta esto.
  6. tomatepaltamayo Plasta

    Fecha Ingreso:
    4 de Enero de 2006
    Mensajes:
    883
    El Aporte:
    2.057
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.263
    El terror que tienen es que tendrán que competir con venecos y los otros negros por un puesto en el sector privado.

    Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
     
    A devnull, Klaassen2, osoalbo y 8 otros les gusta esto.
  7. metamorfotron Vac@

    Fecha Ingreso:
    1 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.715
    El Aporte:
    1.185
    Foquimoney:
    $9.486
    cada dia tiene menos poder de decicion un presidente :pensandolo:
     
  8. Jhon Kakol Manfinfler@

    Fecha Ingreso:
    17 de Abril de 2018
    Mensajes:
    409
    El Aporte:
    801
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.429
    Nos estan despidiendo! :grito:
    :lol2:
     
    A devnull, jainme, bj_radio y 5 otros les gusta esto.
  9. lothian Culiad@

    Fecha Ingreso:
    7 de Agosto de 2004
    Mensajes:
    4.534
    El Aporte:
    2.069
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.099
    Para denominarlos a todos, se dice solo funcionarios. La convención gramatical en la mayoría de las lenguas europeas es que, para los grupos que combinan ambos sexos, el género masculino se usa como «inclusivo» o «genérico», mientras que el femenino es «exclusivo», es decir, que se refiere solamente a las mujeres. Se olvida que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino, posibilidad en la que no debe verse intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva.
    En cuanto a la noticia en sí. Irrelevante, la administración pública se llena de puestos políticos, sale un gobierno, sale su gente, llega otro, saldrán los que están ahora y así será. Pataletas de los picados. La cámara de diputados es solo un circo que solo tiene payasos.
     
    A Blalock, Tadwinslow, ElPaloma y 2 otros les gusta esto.
  10. jfmthor Bosta

    Fecha Ingreso:
    7 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.076
    El Aporte:
    1.531
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.869
    Se entiende que con un cambio de gobierno, vienen despidos. Ahora si, estos fueron vulnerando el estatuto administrativo o la ley laboral vigente, entonces me parece correcto y justo.
     
  11. jainme Culiad@

    Fecha Ingreso:
    22 de Junio de 2006
    Mensajes:
    3.502
    El Aporte:
    5.387
    Foquimoney:
    $11.582
    Responder? Hijos de puta devuelvan lo que se robaron! Investiguen a estos hijos de la puta ahora esta wea esta fuera de control comunistas de mierda váyanse de Chile no sirven para nada!
     
    A osoalbo, Arcbeetle y sharkikhan les gusta esto.
  12. userio Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    11 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    5.443
    El Aporte:
    14.314
    Foquimoney:
    $38.490
    la ley no importa
     
  13. jfmthor Bosta

    Fecha Ingreso:
    7 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.076
    El Aporte:
    1.531
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.869
    depende cómo fuiste contratado y si eres honorario funcionan con la ley, las personas a contrata usan el estatuto.
     
  14. userio Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    11 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    5.443
    El Aporte:
    14.314
    Foquimoney:
    $38.490
    depende de quien la aplica, asi nos lo han enseñado los tuyos
     
  15. jfmthor Bosta

    Fecha Ingreso:
    7 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.076
    El Aporte:
    1.531
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.869
    Sorry, pero la verdad no tengo tuyos... Y segun tu quien la aplica?
     
  16. userio Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    11 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    5.443
    El Aporte:
    14.314
    Foquimoney:
    $38.490
    si los tienes :quetal:

    la aplica el que la aplica a su gusto
    así que si no les gusta pueden ir a tomarse un tecito:tecito: con anticuchos de gato
     
    A sharkikhan y Rutinango les gusta esto.
  17. jfmthor Bosta

    Fecha Ingreso:
    7 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.076
    El Aporte:
    1.531
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.869
    Tai muy cagao... Jajajajaja
     
  18. userio Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    11 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    5.443
    El Aporte:
    14.314
    Foquimoney:
    $38.490
    el escenario es dantesco :sisi3:
     
    A jfmthor le gusta esto.
  19. Doncoshino Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    16 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    6.423
    El Aporte:
    18.189
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $47.532
    Dar explicaciones por desparasitar el aparataje estatal es un sin sentido como el mismo jefe de bancada DC.
     
    A devnull, Klaassen2, Bragollach y 3 otros les gusta esto.
  20. washocarnal Maricon

    Fecha Ingreso:
    2 de Abril de 2018
    Mensajes:
    4.270
    El Aporte:
    10.358
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $31.250
    Los presidentes son títeres de los dueños del país,
    y en este caso nadie fiscaliza nada y tampoco hay consecuencias.
     
  21. sietedeocho Asi no lo hace McGyver

    Fecha Ingreso:
    10 de Noviembre de 2017
    Mensajes:
    814
    El Aporte:
    1.137
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.376.195
    Bien tarde lo hizieron. En la pasada anterior , segun recuerdo se solicito lo mismo a algunos senadores pero ellos estaban muy ocupados haciendo quiza que. Los exonerados de la pasada anterior quedaron a la deriva, por culpa que nadie hizo nada
     
    A Sandinama y Vividi les gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...