• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cáncer News: Los inmugrantes están salvando a Chile.

JLTorrente

Exiliado
Registrado
2017/08/27
Mensajes
7.847
Sexo
Macho
Inmugrantes: su positivo impacto económico en la Región de Bío Bío :ohno:

Roban el trabajo de los chilenos. Hacen bajar los sueldos. Son una carga para los servicios de salud. Traen delincuencia. Esas son algunas percepciones sobre la inmigración en Chile. No reflejan lo que piensa la abrumadora mayoría de la población –según diversos sondeos de opinión pública– pero interpretan el imaginario de sectores que se sienten amenazados con “la llegada masiva de extranjeros”. Hasta algunos políticos salieron a manifestarse en tonos similares, como para aprovechar la ola. Desde la academia han analizado de qué forma la inmigración impacta a la economía y su veredicto contrasta con los perjuicios.

Migrantes-850x400.jpg


Me han preguntado cuánto cuesta el Súper 8 cuándo me voy a mi trabajo, quizás porque llevo mochila. Siempre les digo que no vendo Súper 8, que trabajo para una empresa de Talcahuano y en la mochila llevo mi almuerzo, ropas y cosas de aseo (Mentiroso culeao ¿Alguien le preguntaría cuanto cuesta el superocho a un negro que no lleva superochos?). Para el chileno, los haitianos son todos iguales.

El testimonio de Jean Wadson (39 años, llegó a Chile en 2016) revela una tensión latente, generada por el gran aumento de extranjeros que han decidido vivir en Chile, fenómeno que se ha dado con gran intensidad en algunas regiones del país.

De hecho, las cifras muestran que el arribo de ciudadanos de distintas nacionalidades creció considerablemente: Chile pasó de tener una población extranjera de unas 490 mil personas a fines de 2014 a más de un millón 250 mil en diciembre de 2018. La nueva realidad trajo cuestionamientos sobre la forma de legislar el fenómeno, ha influenciado las opiniones y actitudes de la población nacional y encendió las alarmas ante posibles efectos a la economía chilena.

De naranjas y falacias
El posible impacto en salarios y empleos fue lo primero que saltó al debate. Al haber más personas en la fuerza laboral, los aumentos de salarios deberían contenerse y aumentaría la tasa de cesantía, según un razonamiento básico de oferta y demanda. El problema es que esa lógica está montada sobre la noción de que solo existe una cantidad fija de trabajo por hacer y nadie puede obtener un empleo sin quitárselo a alguien más. La ley de la oferta y demanda puede ser aplicada, por ejemplo, en el mercado de naranjas. Si de pronto aumenta la oferta de naranjas, esperaríamos que se redujera el precio de esa fruta, o que aumentara el número de naranjas que se quedan sin consumirse.

Pero los inmigrantes no son naranjas, advierten los especialistas, puesto que no solo aumentan la oferta de mano de obra, sino que incrementan también la demanda de trabajadores: usan los salarios que reciben para arrendar viviendas, comprar alimentos, utilizar el transporte público, cortarse el pelo, comprar teléfonos celulares, entre muchos otros bienes y servicios. También crean empresas, compran acciones, pagan impuestos y ahorran para la pensión. Se requiere entonces vender o arrendar viviendas, elaborar comida, cortar el pelo, conducir las micros. En palabras simples, los inmigrantes aumentan el tamaño de la población general, lo que significa que también incrementan la economía.

Puesto que el aumento de la inmigración en Chile es un fenómeno reciente, las investigaciones al respecto también son recientes. Pero hay avances: en un estudio publicado por la Comisión Nacional de Productividad (CNP) a fines de 2018 se demostró que, al menos hasta 2017, no había evidencia de que los sueldos promedio hayan crecido con menor velocidad debido al aumento de la inmigración.

Jeanne Lafortune, directora de Investigación del Instituto de Economía UC y coautora del estudio, explica que los inmigrantes recién llegados en general inician en puestos para los que están sobrecalificados. De esta forma, si hay sueldos que se han deteriorado con la llegada de más inmigrantes, son justamente los inmigrantes establecidos previamente. (Los inmigrantes sólo han bajado el sueldo a otros inmigrantes... Tomen nota de esta mierda por la chucha :lol3:)

Jeanne-Lafortune-200x300.jpg


A la misma conclusión llegó el investigador Juan Bravo, analista senior del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes). En su informe “Impactos económicos de la inmigración en Chile en un contexto de envejecimiento de la población”, Bravo señala que la evidencia empírica indica que la inmigración no ha producido efectos negativos tanto en salario como en empleo. La razón detrás de este resultado es la baja participación de inmigrantes en el empleo total. (Pero conchetumare, en que planeta viven estos culeaos :lol3:)

Juan-Bravo-300x270.jpg


“Esto está alineado con los resultados de la evidencia internacional, en donde, en promedio, se encuentran efectos negativos cuando existe al menos un 10% de participación de los migrantes” (Tienen hueónes pidiendo y otros vendiendo hueás en los semaforos, hijos de puta; salgan a la calle y bajen de Plaza Italia de vez en cuando, malditos conchesumadres :madno:), explicó Bravo. Y de acuerdo con el estudio “Caracterización de la inmigración reciente en Chile”, publicado en febrero de este año por el Banco Central, los inmigrantes representaban el 6,3% de la fuerza laboral y el empleo total hasta mediados de 2018.

Efectos diversos
En su Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre del año pasado, el Banco Central de Chile concluyó que los efectos de la inmigración dependen básicamente de tres factores: intensidad (cuántos inmigrantes llegan), permanencia (si son transitorios o con residencia definitiva), y calificación (escolaridad y productividad). El BC registró que (con cifras del Censo 2017) la escolaridad promedio de los inmigrantes llegó a 12,6 años, mientras la escolaridad de los nacidos en Chile anotó 11,0 años. Hay diversidad entre los países de origen de los inmigrantes. Por ejemplo, los venezolanos llegan a 15,6 años mientras que los haitianos tienen 9,5 años de escolaridad. El análisis del Banco Central concluye que el flujo inmigratorio que ha recibido Chile debería generar efectos positivos en el crecimiento tendencial, dado el aumento de la fuerza laboral y los ajustes en la productividad. La población de inmigrantes, en promedio, es “más calificada, más joven y con mayor participación laboral” (De verdad leer esto da la impresión de que no se para que chucha estamos acá... Debemos ser reemplazados por estas supercriaturas), destacó el Central en el IPoM.

Inmigraci%C3%B3n-300x205.jpg

Agencia UNO

Trabajo que nadie quiere :ohno:
Los inmigrantes de menor calificación también traen efectos colaterales, puesto que permiten, a su vez, “un traspaso de los trabajadores locales a empleos de mayor productividad”, sostuvo Juan Bravo. El ejemplo más señalado es que la inmigración permite a las mujeres nativas desempeñarse en puestos de trabajo de mejor calificación y remuneración, al tiempo en que pagan a otros para los servicios domésticos.

Además, los inmigrantes están llegando en un momento clave (Justito, justito, conchadesusputasmadres :siclaro: ) desde el punto de vista demográfico, dado que la población chilena se está envejeciendo, y la tasa de fecundidad está más acorde a la de los países desarrollados. Como los inmigrantes que llegan tienen una mayor fracción de su población en edad de trabajar, ello contribuye a disminuir el efecto de envejecimiento de la fuerza laboral.

Así, de acuerdo con las investigaciones realizadas en Chile, como también lo demuestra la evidencia internacional, no se ha logrado comprobar una relación causa-efecto entre cesantía, reducción de sueldos e inmigración. (Claro, Debe ser porque les convendría mucho... Obvio que desequilibran cualquier sistema y para eso los trajeron, mentirosos reculeaos sin patria)

Es absolutamente válido y legítimo preguntarnos si la inmigración es favorable para el país o es un problema. La respuesta debe generarse a través de la investigación, con base en la evidencia. (Si po conchsumadres, pero con investigaciones que reflejen una realidad, porque lo que estas interpretaciones de datos indican es diferente a lo que vemos en la práctica)

“Digo con absoluto convencimiento: a mí me ha tocado lo mejor de Chile”
Ima-Rosa-Rivas-Varela-225x300.jpg


“Soy Ima Rosa Rivas Varela, Administradora de Empresas con post grado en Gerencia Integral y 30 años de experiencia en Gerencia de Banca y Seguros.

Llegué a Chile (desde Colombia) hace 11 meses, a los tres me otorgaron la visa temporaria y a los cinco me contrataron como encargada de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz. Siento que estoy en un país de oportunidades, con una geografía y una naturaleza privilegiadas. He tenido la fortuna de encontrarme con personas amables, educadas y solidarias. Digo con absoluto convencimiento: a mí me ha tocado lo mejor de Chile.

Proyecto seguir trabajando y lograr la estabilidad que alguna vez tuve en mi país. Como migrantes enfrentamos el desarraigo, la ausencia de nuestros seres queridos, el clima y las diferencias culturales. Personalmente, sueño con estar cerca de mi hijo y mi nuera, acompañando a mi nieta en su crecimiento.

Una gran dificultad que no depende de nosotros y se nos sale por completo de las manos son los trámites migratorios: las citas por internet, la lentitud de las respuestas. Sin visa no hay trabajo y para tener visa las personas necesitan un contrato.

Es necesaria una mayor fluidez en ese papeleo. Del resto, cada quien avanza según sus posibilidades, sus talentos o su buena fortuna. Nada fácil”.



“Algunas empresas publican avisos y después nos dicen “no para haitianos”
Stervenson-Elien-232x300.jpg


“Mi nombre es Stervenson Elien, tengo 30 años y llegué a Chile hace 3 años. Trabajo como panadero en Versluys de San Pedro de La Paz y estoy contento de estar acá con mi familia. Quiero desarrollarme profesionalmente, y crecer y estoy agradecido de las oportunidades que me han dado.

También quiero ayudar a otros haitianos que viven en la zona, para que tengan un futuro mejor y no vuelvan a Haití (Ojalá se fueran todos, negro conchetumare). Para eso creamos una agrupación Haitianos Consecuentes en Chile. Ocurre que llegamos desde Haití, enfrentamos problemas que personas de otros países no enfrentan. De partida, para ingresar a Chile tenemos que demostrar que tenemos mil dólares al desembarcar en el aeropuerto, de lo contrario te mandan de vuelta. También una carta de invitación y reserva en un hotel. Pero el principal problema es que nos piden antecedentes penales de Haití a cada cierto tiempo. Yo vivo hace tres años en Chile entonces no tiene sentido que me pidan antecedentes de Haití, deberían pedir antecedentes de Chile. Es muy complicado solicitar eso en Haití puede tardar meses hasta 1 año para obtener el documento.

Otro problema que enfrentamos es el color de piel cuando buscamos trabajo. A veces se publica un aviso, uno de nosotros llama por teléfono y te dicen “no para haitianos”. Hay empresas que hasta publican “de preferencia venezolanos”. Somos inmigrantes como todos los demás, trabajamos duro y nos discriminan por el color de piel. Pero no son todos. La mayoría de los chilenos nos recibe bien, y estoy muy agradecido de ellos”.



“El balance en este minuto es ya un poco más positivo”
Richard-Vargas-167x300.jpg


“Nací como Richard Vargas hace 49 años, pero después que llegué exiliado a Chile en el 2017 esto cambió un poco, ahora muchas veces me llaman “Richard el venezolano”, aunque los más resumidos me dicen sólo “venezolano”.

Es un cambio no menor que encierra elementos interesantes. Salí de mi país expulsado por una realidad que es difícil de entender y compartir con otros que no pudieron vivir en carne propia cómo se desdibuja y se desvanece una Nación apelando a un discurso ideológico y, para mayor impotencia en este tema, llego justo aquí, en donde colocan frente a mi tragedia, sus propias historias y traumas antagónicos que los consideran aún peores que los que traigo tan reciente que todavía están sangrando, asunto que, como en casi todo proceso social, tiene elementos justos y otros no tanto, pero que sin duda, me otorgan un gigantesco aprendizaje.

Estudié en la principal universidad de mi país, la que fuera “la casa que vence las sombras”, como reza parte de su himno, la Universidad Central de Venezuela, fundada en 1721 y, en su época más moderna ya en el siglo XX, siempre abierta, siempre gratuita y cuna del escalamiento profesional y social de un país que se edificó a la luz de una gran bonanza petrolera, característica que se convirtió a su vez en su propia bacteria y cáncer. Allí estudié pregrado, postgrado y doctorado en su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, para después dedicarme a la docencia, investigación, consultoría y una década antes de mi destierro, a la empresa privada. (Chamullento culeao, le creo menos de la mitad a estos conchesumadres)

Lo más difícil a nivel objetivo para nosotros como inmigrantes es sin duda el tema de la inserción laboral en nuestros ámbitos de experiencia y formación y, por otro lado, el clima frío y lluvioso; en algunos momentos ambas situaciones nos resultan hostiles, sin dejar de mencionar que la parte documental, los trámites de la residencia legal y el reconocimiento de nuestros títulos y papeles es todo un desafío agotador.

Otros puntos que no dejan de ser ilustrativos de lo complejo y difícil de esta nueva amalgama que se está gestando interculturalmente, ya a nivel emocional y subjetivo es, por un lado, aprender a verse con respeto y reconocimiento en el otro, saber que de lo que nosotros corremos y corrimos a nivel ideológico, aquí tiene una historia totalmente distinta. Nos topamos a diario con personas que suscriben política y fervientemente aquel signo que a nosotros nos destruyó, nos toca entonces aprender (y de ser posible algo enseñar) que cada pueblo tiene sus propios miedos y perspectivas, pero que el maniqueísmo entre izquierda y derecha es sólo una trampa en la que casi siempre salimos perdiendo los ciudadanos, no los políticos, y a las pruebas vivientes nos remitimos.

La otra dificultad a nivel personal tiene que ver con nuestras presiones familiares binacionales, que en algunos casos te llevan a depresiones, pues aquí vives situaciones que requieren de un alto grado de manejo del estrés y, a eso debes sumarle que también llevas el peso de tus afectos que no salieron de Venezuela, que están todavía en el hervidero, eso es muy difícil de sobrellevar”.


FUENTE: https://www.diarioconcepcion.cl/eco...mpacto-economico-en-la-region-de-bio-bio.html


Así nomás po. Todavía siguen con la mentira del trabajo que el chileno flojo no quiere realizar.

Plastas culeas.
 
Última edición:
También crean empresas, compran acciones, pagan impuestos y ahorran para la pensión.


Leí hasta ahí, el chiste se cuenta solo :lol2:

Acciones po ctm, ya veo a un haitiano culiao que con raja sabe ocupar papel higiénico viendo indicadores economicos, como varió el dolar o el ipsa.

Hasta que punto llega la mitomania de estos progres culiaos loco, sociopatas y la ctm :ohno:
 
me di la paja de buscar un poco entre las "fuentes de la noticia" y mira lo que me encontre:
10 de septiembre 2019 | Publicado en El Instituto, Profesores, Seminarios/conferencias
Magíster de Economía Aplicada UC realizó charla que abordó los desafíos de la migración en Chile
IMG_7229-e1568042748174.jpg


El lunes 2 de septiembre el Magíster en Economía Aplicada UC invitó a alumnos y académicos a la charla "Desafíos de la inmigración en Chile", que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC

En este primer encuentro de extensión, el investigador y Coordinador Académico del Centro de Estudios Públicos (CEP) Andrés Hernando y la profesora y directora de Investigación del Instituto de Economía UC, Jeanne Lafortune, discutieron las principales conclusiones del libro "Inmigración en Chile: una mirada multidimensional”, editado por los investigadores del CEP Isabel Aninat y Rodrigo Vergara.

En la instancia, Andrés Hernando señaló que la principal motivación para inmigrar es la búsqueda de oportunidades laborales, y que en general los inmigrantes son más jóvenes que población local, más educados y tienen, en general, mayores ingresos, "pero esto se ha revertido en los últimos años porque hay una tendencia a la convergencia entre inmigrantes y locales en el ámbito salarial". Respecto a su situación socio-económica, el investigador explicó que "históricamente la pobreza por ingresos de los inmigrantes fue menor que la de la población total", pero analizado desde una medición multidimensional afectaría más a inmigrantes (25%) que a los locales (21%).

Posteriormente, Jeanne Lafortune destacó que esta publicación es un trabajo descriptivo que "ofrece una perspectiva muy amplia de quiénes son los inmigrantes en Chile", pero que si se van a derivar conclusiones de políticas a través de estos resultados es importante contar con más datos que las Encuestas Casen y el Censo de 2017: "Para elaborar mejor políticas públicas, nos gustaría saber no solamente quiénes son los migrantes y cómo se comportan pero cuál es su impacto sobre la economía local", aseguró la académica.

"Ésta es la primera de un ciclo de charlas orientadas a analizar temas de actualidad económica desde un enfoque aplicado. La idea es que en cada charla tengamos un expositor externo y otro del Instituto que comente sobre el tema tratado y abrir una ronda de preguntas y promover la interacción entre profesores y estudiantes", expresó el director de Postgrado, Tomás Rau, quien ofició de moderador del evento.

Fuente: https://economia.uc.cl/charla-desafios-de-la-inmigracion-en-chile/
 
el punto es que la llegada de mas caribeños no incentiva la creacion de mas negocios, si no es absorbida por la elasticidad de la oferta existente, ademas esta esa costumbre weona y endofobica de atenderse solo en negocios de sus compatriotas..ah, pero vaya a decir que solo hay que comprar a los chulenos, ahi hasta el gobierno se querella por racismo y xenofobia
 
Digan lo que digan estos culiaos, el chileno promedio ya no se compra ni se conmueve con las historias sufridas de los migrantes.

Al chileno promedio le llegó en pleno hocico el golpe de realidad cuando se dio cuenta de que debe competir directamente con los caribeños por el cupo del jardín y el colegio, el asiento en el transporte público, por la oferta de trabajo donde en las entrevistas de cada 10 postulantes al menos 7 deben ser caribeños, sin contar que ya están metidos en las areas de selección de personal, etc.

Ya pasó la vieja con esa wea de que vienen a hacer el trabajo que el chileno no quiere realizar.
Estamos hablando de por lo bajo 2.000.000 de bichos que demandan atención en salud, educación y vivienda. Y eso es una bomba de tiempo que se hará notar probablemente en Marzo, cuando el.país vuelve a Cero: el súper lunes con el metro lleno de caribeños, los colegios llenos de caribeños, los Cesfam y las urgencias llenas de caribeños, arriendos descontrolados por la masiva demanda de caribeños, etc.

Así como.se.hizo con Fonola y otros Don Nadie, el forazo podría volcar su atención a estos personajes y grupos que realizan estos estudios. Hay que dejar en evidencia de que esos datos no tienen ninguna relación con la realidad y que sólo buscan la aceptación de negros improductivos a la fuerza.

Los weones aunque trabajen no son ningún aporte, si no que al contrario. Meter a casi 1.000.000 de caribeños a competir por puestos de trabajo, salud, educación y vivienda sólo trae efectos negativos: Desvalorizan el trabajo, ya que al existir más weones dispuestos a hacer un mismo trabajo, el empleador no tiene necesidad de incentivar el acceso a este, sin no que además se da el lujo de ofrecer el mismo trabajo, pero precarizando las condiciones de trabajo y el sueldo. A eso le sumamos de que las lucas que generan estos bichos se van sin retorno a sus países mierderos.

Hay que indagar bien sobre quienes son realmente estos culiaos que figuran en estos estudios callamperos, desenmascararlos y así contribuir a no empatizar con estos bichos.

Los weones claramente merecen una mejor calidad de vida a la que tenían en sus paises de origen, pero eso acá no lo van a lograr, si no que además lograrán hundir aún más a los nativos que ya vivían con lo justo.
A estos bichos hay que incentivarlos a volver a sus países a arreglar por su cuenta sus problemas internos, tal como.lo ha hecho cualquier país que se respete así mismo.
 
Queck, las mentiras de siempre repetidas hasta el hartazgo para convencer a la poblacion de que estos weones son mejores que nosotros y nos vienen a salvar, pero esta ves le pusieron mas empeño y lo adornaron mas. Lo mejor de todo es que estos estudios callamperos al chileno berto le resbalan a menos que aparezca un weta con bata blanca en un matinal exponiéndolos, en ultima instancia es la experiencia cotidiana la que forma la mentalidad del chileno de a pie.

Además, los inmigrantes están llegando en un momento clave (Justito, justito, conchadesusputsmadres :siclaro: ) desde el punto de vista demográfico, dado que la población chilena se está envejeciendo, y la tasa de fecundidad está más acorde a la de los países desarrollados. Como los inmigrantes que llegan tienen una mayor fracción de su población en edad de trabajar, ello contribuye a disminuir el efecto de envejecimiento de la fuerza laboral.

De toda la sarta de mulas cagonas que han intentado vender esta una de las peores, no se de adonde sacan que la población chilena esta envejeciendo, yo no he conocido casi ninguna chilena de mi edad que no tenga al menos un hijo, uno o varios, mejor digan que tienen que crear la sensación de que la pob chilena envejece para así hacer mas justificable la importación de monos.

Causa y reacción, la típica formula de estos weones, provocan el problema y luego te ofrecen la solución, aunque en este caso el problema no existe pero hábilmente hicieron creer al weonaje que existe.
 
Última edición:
Ahahahahahaha las ironías de la vida ........

Y yo sentadito aquí en mi máquina regalona mientras me deleitó como el aweonaje INTENTÓ hacer fila y postular a mi EMPRESA.

Lo que le falló a estos imbéciles es que mi empresa trabaja con capitales EXTRANJEROS (Gringos) y no se les pasa por la mente contratar BASURA para reemplazar a LOS MEJORES.

Atte: El operario de Maquinaria MÁS PICHULON de la Empresa.

:hands:
 
Toda esta porquería no está basada por ningún dato real, no hay estadísticas, y solo es un montón de mentiras para darle soporte a toda esta farsa para que la gente acepte a los migrantes que tanto beneficio les han traido a los que los emplean. Junto con la frase para el bronce "compran acciones"... ellos necesitan que les corten el pelo, y eso es lo que genera más empleo, y resulta que hasta en la peluquería francesa hay caribeños.
La falacia de "hacen el trabajo que el chileno no quiere hacer"... es súper fácil de desmentir. Nadie por muy flojo que sea vive del aire y necesita un trabajo, cuando no encuentra trabajo en lo que sabe hacer, busca en lo que sea.
En fin, la prensa miente y lo hace de manera descarada, los medios, son una falacia.
 
:naster: Jamas comprare en Versluys nuevamente.
Weon, me pasó lo mismo, pero en la panadería Iberia de la florida. Pusieron negros a hacer el pan y en el l mostrador. Me dió asco weon, en serio.

Así que decidí hace varios meses atrás, empezar a hacer mi propio pan. 25 kilos de harina integral y 1/2 kilo de levadura por $13000. Hago pan todas las semanas, más barato, más limpio y lejos de todo negro qlo asqueroso.
 
Oye pero del mismo gobierno ya han dicho que los altos niveles de cesantia y baja salarial se debe en parte importante a la llegada de inmigrantes..
¿Que onda estos culiaos?
Más encima la fuente es diario Concepción. Penquistas culiaos, deben estar emborrachados de tanta cultura y alegría caribeña.
 
:monomeon: Concepción

Siempre la ciudad más nefasta del Sur de Chile con sus weas.

Puras mentiras está wea, quien le pregunta algo a un negro con mochila?
Quien le habla a un negro que no conoce?
Lo deben estar webiando los locos de la Pobla donde vive y el negro culiao no se da cuenta :nonono:
 
Ese artículo está lleno de falacias ya desmentidas anteriormente, hasta por el gobierno. En este país es mucho más fácil ser inmigrante gracias a Bachelet, ya que esta sabandija los colocó primero en todas las filas, haciendo que les sea más fácil subsistir con el sueldo mínimo.

:hands:
 
Volver
Arriba