• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo cantar (bien) y tocar guitarra al mismo tiempo

irrelevante

Exiliado
Registrado
2016/01/08
Mensajes
62
No sé si sea común entre principiantes, pero a mí se me hace imposible, no puedo hacer otra cosa que cantar, siguiendo las mismas notas de la guitarra, pero cantar en otras notas o hablar hace que pierda la coordinación y no pueda tocar guitarra bien.

Lo penca es que también canto mal wn :S, me encantaría cantar bien y, no sé, cagado de la risa iría a cantar a las micros o al metro, lo encuentro la raja y súper motivante, pero tengo estos 2 problemas que me hacen quedar estancado en lo que me gusta. Cachan a alguien que enseñe de lo más básico en canto, y que acepte a gente que canta realmente mal?

Saludos.
 
Última edición:
empieza muuuuuy lento, y asi de a poco lograras cantar y tocar. requiere practica.
 
se te hará mas fácil si tocas la guitarra rítmica y no la lead. Trata de empezar con canciones de mana o weas mariconas como coldplay para ir practicando. "Entrenando" bien tu cerebro lo lograran con el tiempo.
 
Hay que impostar la voz, no cantar con la garganta. Mira unos videos de Felipe Avello, él enseña cómo impostar la voz.
Lo de la coordinación guitarra y canto es sólo práctica. Como dicen más arriba, empieza lento y ahí vas agarrando ritmo,
:zippy:
 
Hay que impostar la voz, no cantar con la garganta. Mira unos videos de Felipe Avello, él enseña cómo impostar la voz.
Lo de la coordinación guitarra y canto es sólo práctica. Como dicen más arriba, empieza lento y ahí vas agarrando ritmo,
:zippy:

Qué es impostar la voz?

Lo más importante es si saben algún dato de clases particulares baratas y que acepten a gente desafinada e ignorante del tema.
 
empiece practicando con esta hermanito, bien facilita

despues pasa a la cuncuna amarilla y cosas mas complejas

bendiciones
 
0042cerati.jpg

"Hola me llamaron?"
 
La práctica logra que ambas cosas se hagan al mismo tiempo disociando una de las dos, pero que ambas suenen en armonía. Pasa lo mismo que con el piano, tocar los acordes y la melodía al mismo tiempo, pero con distintos ritmos. Lo mismo pasa con la batería.
 
práctica no más joven padawan... considera que james hetfield se encontraba en tu misma posición :buenaonda:
 
Qué es impostar la voz?

Lo más importante es si saben algún dato de clases particulares baratas y que acepten a gente desafinada e ignorante del tema.
La respuesta era medio en broma, medio en serio. Impostar la voz es tomar aire y acumularlo en el estómago (empujando el diafragma hacía "abajo") logrando así mayor retener más aire para luego liberarlo de a poco. La voz se torna más grave e intensa y es más fácil "modelarla". Esto te lo digo en base a pura experiencia personal, en volá estoy meando fuera del tiesto brígido, pero filo, es mi cantinfleada.
Saludos :zippy:
PS: En yutú' hay hartos videos para impostar la voz (aparte de los de Avello :risa:) que sirven para entender mejor la técnica.
 
Aprende un tema en guitarra que puedas tocar hasta por inercia, practicalo muchas veces, luego intenta colocar la voz encima, como el tema en guitarra ya te lo sabes, te preocuparas mas de cantar.
 
Volver
Arriba