• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cómo cuido la bateria del notebook..?

RoRocK

Hincha Huevas
Registrado
2004/08/20
Mensajes
13
Amigos..

Me compré un notebook usado y la bateria esta re wena.. pero quiero que no se muera pronto dura aproximadamente dos horas.. es una bateria de Ion de Litio de 6 celdas (4400 mAh).

La cosa es que no trabajare mucho con el equipo e terreno por lo que he decidido sacar la pila.. y ahí la duda..

Para sacarla la descargo completamente primero o la cargo y luego la saco completamente cargada?

Debo volver a cargarla cada cierto tiempo o puedo dejarla sin cargar y solo volverla a enchufar cuando vaya a utilizarla?

Si tuviera que volver a cargarla cada cierto tiempo.. cada cuanto?

Que otro cuidado me recomiendan?

Gracias.
 
La bateria kga cada vez que recibe carga por lo que lo ideal es que ocupes el notebook enchufado y cuando necesites usarlo con la bateria espera que se descargue completa antes de volver a cargarla, asi le daras mas vida util.

Saludijiricillos.
 
ve que tipo de bateria usas niquel cadmio o niquel metal una de ellas tienen memoria y sabe que tiene que bajar el rendimiento con el tiempo pero es verdad hay que usal la bateria hasta que se descargue completamente y cargarla completamente (valga la redundancia) para usarla
 
wero dijo:
ve que tipo de bateria usas niquel cadmio o niquel metal una de ellas tienen memoria y sabe que tiene que bajar el rendimiento con el tiempo pero es verdad hay que usal la bateria hasta que se descargue completamente y cargarla completamente (valga la redundancia) para usarla

exacto...
 
wero dijo:
ve que tipo de bateria usas niquel cadmio o niquel metal una de ellas tienen memoria y sabe que tiene que bajar el rendimiento con el tiempo pero es verdad hay que usal la bateria hasta que se descargue completamente y cargarla completamente (valga la redundancia) para usarla

compadre el notebook usa bateria de LITIO , no es cualquier pila de personal (NiMh o NiCd), es un componente mas del notebook, y caro ademas asi ke vale la pena cuidarlo, pero en algo teni mucha razon

yo le recomiendo al compadre que si puede usar el notebook sin la bateria montada lo haga, pero si tiene ke usarlo en terreno, que sea en ese momento ke la cargue y luego gasta completamente la carga, para guardarlo descargado por ke se echan a perder de dos formas pierden capacidad si la cargas y aun tiene "carga" y si la guardas cargada,,,, tambien si la sacas de la corriente cuando aun no ha terminado de cargarse
si logras ocuparla como corresponde te durara 5 años, pero al final siempre mueren jojojo,
 
Volver
Arriba