• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo derrocar un Gobierno en cinco pasos (golpe de estado blando)

aamoscacon

Hij@'e Puta
Registrado
2007/04/18
Mensajes
5.160
"La naturaleza de la guerra en el siglo XXI ha cambiado." Así lo manifiesta desde hace tiempo el politólogo Gene Sharp, que recuerda que "nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas".

Derrocamiento de Gobiernos en cinco pasos

Los 'golpes suaves' de Estado se desarrollarían en cinco etapas:

Primera etapa: Consistiría en llevar a cabo acciones para generar y promocionar un clima de malestar. Entre dichas acciones destacan la realización de "denuncias de corrupción y la promoción de intrigas", señalan los expertos.

Segunda etapa: Se procedería a desarrollar intensas campañas en defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el Gobierno en el poder.

Tercera etapa: Esta fase se centraría en la lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales y en la promoción de manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones.

Cuarta etapa: En este punto se llevarían a cabo operaciones de guerra psicológica y desestabilización del Gobierno, creando un clima de "ingobernabilidad".

Quinta etapa: La fase final tendría por objeto forzar la renuncia del presidente mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente se va preparando el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_blando




Tecnica aplicada contra gobiernos de izquierda como de derecha.
 
Última edición:
Los cerdos de Maduro tienen a los organismos de DDHH, a las oenegés y hasta al mismo Piñera.
Payasos culiaos inconsecuentes, quién diría que andan a los mandados de Piñera.

:lol3:
 
Volver
Arriba