• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo empalmar cables eléctricos en instalación domiciliaria?

Si quieres un trabajo decente y sujeto a fácil mantención, modificación o medición, utiliza regletas terminales como los que mostraste, y terminales de cable crimpeables como éstos:
Simple:
5.jpg

Doble cable:
7.jpg
 
Si quieres un trabajo decente y sujeto a fácil mantención, modificación o medición, utiliza regletas terminales como los que mostraste, y terminales de cable crimpeables como éstos:
Simple:
5.jpg

Doble cable:
7.jpg
esos se llaman ferrules. o puntillas, creo que la union en cajas con regletas esta fuera de norma y no es aconsejable pues es facilmente desarmable ya que los tornillos se vencen ademas es muy dificil por no decir casi imposible poner mas de 2 cables unidos en una regleta (teniendo en cuenta una instalacion estandar de casa con conductores de entre 1.5 mm (14 awg) y 2.5mm (12 awg) y por lo general las uniones en caja son de 3 o mas grupos de cables. sin contar que mas de 1 conductor en la regleta con tan poco espacio para "morder" es casi seguro que con traccion se salen.
 
Eso.

Voy a cambiar los cablesy enchufes de una casa que tengo, los cables no están dentro de la paredes, por lo que no tengo que entrar a picar, pero si voy a cambiar las canaletas de los cables por unos más piolas.

LA pregunta es con respecto a los empalmes, he visto varias formas de hacerlo
- los principales es torciendo los extremos expuestos del cable de cobre (que es la forma más común y mas usada), luego aislando el cable con manguera con un termocontraíble o cinta aislante.
- Otros sueldan los cables expuestos con estaño (sin torcerlos), luego el sistema de aislación elegido (termorretractil o cinta aislante).
Contrate a un técnico eléctrico que le haga la revisión del circuito domiciliario, y luego que le revise ese empalme que de seguro necesitará caja de distribución.
 
Contrate a un técnico eléctrico que le haga la revisión del circuito domiciliario, y luego que le revise ese empalme que de seguro necesitará caja de distribución.
Voy a cambiar todo el cableado de la casa, incluyendo enchufes, interruptores y weas de la luz. Veré cuánto me cobran, si no, hago yo la wea. Inútil y tonto no soy, la wea no es tan dificil. Además cuento con la orientación de los broderitos :sisi3:

--------

Otra pregunta aparte:
Quiero cambiar el calefont (hago incapié en "cambiar", ya que está toda la instalación hecha), jubilaré el junker de 7 litros por otro de más litraje (este lo tuve cerca de 20 años, no es webeo).
Obviamente por la experiencia mantendré la marca, pero hay un splendid de 14 litros que se ve tentador.
La consulta es: Estando ya toda la instalación hecha (entrada agua fría, salida agua caliente, entrada de gas), El asunto de cambiarlo es desconectarlo y conectar estas 3 weas del calefont nuevo nomas? En la casa donde vivía antes hicieron lo mismo, un cambio de calefont y el gafiter que vino hizo esa wea nomas y cobró :lol2: . Es así de fácil o recomiendan que contrate a un gasfiter? (uno con certificación SEC cobra como 50 lucas por instalación de calefont, pero no sé si por cambio cobra lo mismo)

Saludos :avion:



@fauno
@daimaoh
@El Virus
 
chucha los weones inútiles, ¿tanto cuesta torcer un par de cables y ponerles huincha aisladora? chemimare.
 
lee la pregunta conchetumare.
Besos.
leí la pregunta la primera vez hijo de puta y todo lo que tienes que hacer es torcer los cables entre si y sellarlos con huincha aisladora, eso es todo, no es ciencia de cohetes aweonao.
 
leí la pregunta la primera vez hijo de puta y todo lo que tienes que hacer es torcer los cables entre si y sellarlos con huincha aisladora, eso es todo, no es ciencia de cohetes aweonao.
lee la pregunta hasta que la entiendas entonces hijo de las mil perras.
 
Voy a cambiar todo el cableado de la casa, incluyendo enchufes, interruptores y weas de la luz. Veré cuánto me cobran, si no, hago yo la wea. Inútil y tonto no soy, la wea no es tan dificil. Además cuento con la orientación de los broderitos :sisi3:

--------

Otra pregunta aparte:
Quiero cambiar el calefont (hago incapié en "cambiar", ya que está toda la instalación hecha), jubilaré el junker de 7 litros por otro de más litraje (este lo tuve cerca de 20 años, no es webeo).
Obviamente por la experiencia mantendré la marca, pero hay un splendid de 14 litros que se ve tentador.
La consulta es: Estando ya toda la instalación hecha (entrada agua fría, salida agua caliente, entrada de gas), El asunto de cambiarlo es desconectarlo y conectar estas 3 weas del calefont nuevo nomas? En la casa donde vivía antes hicieron lo mismo, un cambio de calefont y el gafiter que vino hizo esa wea nomas y cobró :lol2: . Es así de fácil o recomiendan que contrate a un gasfiter? (uno con certificación SEC cobra como 50 lucas por instalación de calefont, pero no sé si por cambio cobra lo mismo)

Saludos :avion:



@fauno
@daimaoh
@El Virus

no soy experto, aunque los arreglos en mi casa los hago todos yo, (a excepción de weas delicadas en donde me hago asesorar), el cambio de calefont no tiene mucha ciencia y mejor aun si la instalación del agua y gas ya está hecha. Pero....

como dices que el antiguo lo tienes hace mas de 20 años, puede que sea necesario "actualizar" las conexiones, antiguamente se usaban las típicas mangueras amarillas para el gas con abrazadera y para el agua cañería de cobre soldada, hoy se usan flexibles tanto para el gas como para el agua.

y ojo, que si el calefont es distinto en tamaño, puede que sea necesario cambiar el caño del tiraje y el anclaje.

revisa y cuenta. :orejon:
 
Última edición:
no soy experto, aunque los arreglos en mi casa los hago todos yo, (a excepción de weas delicadas en donde me hago asesorar), el cambio de calefont no tiene mucha ciencia y mejor aun si la instalación del agua y gas ya está hecha. Pero....

como dices que el antiguo lo tienes hace mas de 20 años, puede que sea necesario "actualizar" las conexiones, antiguamente se usaban las típicas mangueras amarillas para el gas con abrazadera y para el agua cañería de cobre soldada, hoy se usan flexibles tanto para el gas como para el agua.

y ojo, que si el calefont es distinto en tamaño, puede que sea necesario cambiar el caño del tiraje y el anclaje.

revisa y cuenta. :orejon:

igual tenía pensado cambiar algunas cañerías, pero esa wea es fácil.
Tenía la duda acerca de que si había que hacer algo más dentro del calefont o algo así. Cuando cambiaron el que tenía en otra casa, el wn llegó, desconectó los flexibles y volvió a montar el otro y quedó listo, en 15 min. No voy a pagar 30 lucas para que venga un weón a hacer lo mismo :lol2:
 
Ojala se te queme la casa cagao culiao.
contrata un electrico conchetumare, con la electricidad no se juega.
 
Si tienes planeado recablear tu mediagua completa contrata a un eléctrico de verdad weon cagao, o vas a terminar quemando tu cagá.
 
Ojala se te queme la casa cagao culiao.
contrata un electrico conchetumare, con la electricidad no se juega.
no es astrofísica la wea, solo consulté la mejor forma de empalmar.

instalar una caja, un automatico y esas mierdas mas complejas te creo, pero solo voy a cambiar enchufes y eso nomás

Contratar un electricista para cambiar un enchufe es ser weon :lol2:
 
Voy a cambiar todo el cableado de la casa, incluyendo enchufes, interruptores y weas de la luz. Veré cuánto me cobran, si no, hago yo la wea. Inútil y tonto no soy, la wea no es tan dificil. Además cuento con la orientación de los broderitos :sisi3:

--------
Otra pregunta aparte:
Quiero cambiar el calefont (hago incapié en "cambiar", ya que está toda la instalación hecha), jubilaré el junker de 7 litros por otro de más litraje (este lo tuve cerca de 20 años, no es webeo). Obviamente por la experiencia mantendré la marca, pero hay un splendid de 14 litros que se ve tentador.
La consulta es: Estando ya toda la instalación hecha (entrada agua fría, salida agua caliente, entrada de gas), El asunto de cambiarlo es desconectarlo y conectar estas 3 weas del calefont nuevo nomas?

Por un par de lucas en un wn certificado actual SEC extra te ahorras que explote tu casa o que te incendies por sobrecarga en los cables, siempre que la instalación la hagan ellos. No es difícil instalar, el problema es en el diseño de la red. Por ejemplo no sé si anoté el hecho que puedes ahorrar harto si consultas que todo lo de iluminación sea a 12V y aparatos a 220V. Yo los circuitos que no son de la casa los empalmo con caja de distribución y cables sellados con unas mangas que reducen diámetro con pistola de calor, por ejemplo. No es difícil, el atado es que el cálculo de las resistencias, potencia, voltaje, interferencias, etc. se pone pesado si te pones a agregar redes sin considerar que los cables son resistencia.

Sobre el calefont, se cambia no más, va a dar un máximo de potencia.
En Chile no se ven las calderas eléctricas, quizás en un futuro tengas que sacar el calefont por eso, pero falta mucho.
 
Volver
Arriba