• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo empezar a programar?

matiasg

Come Mierda
Registrado
2012/07/18
Mensajes
19.723
Sexo
Macho
Qué lenguaje de computación recomiendan para aprender? Y cómo empezar?

Me gustaría trabajar como freelancer y creo que es la mejor manera.

Me recomendaron java, ya que es el “futuro” y lo que más se usa, pero ni idea, necesito la opinión de la elite.
 
PHP, HTML, VB, PHYTON no vendria mal tambien que manejes conocimiento sobre bases de datos.
 
java es bueno pero no es el futuro, kotlin lo es.

y no se dice "lenguaje de computación" sino lenguaje de PROGRAMACIÓN.

pd. soy programador y no lo recomiendo, en chile no se valora a los buenos programadores.

lo otro, para ser un buen programador se necesitan años de experiencia programando, la internet, los libros o las aulas sólo te alcanzan para ser un programador del montón y de esos hay miles en chile (que ganan un moco por lo mismo).
 
Última edición:
parte con seudo lenguaje como para cachar como funciona la logica, despues pasarte a una weaita simpatica y facil como assembler te servira de mucho para trabajar :sisi3:
 
parte con seudo lenguaje como para cachar como funciona la logica, despues pasarte a una weaita simpatica y facil como assembler te servira de mucho para trabajar :sisi3:
Y cuál sería ese seudo lenguaje?
 
huevee un poco con raptor. si no cacha nada de nada
 
Java está muerto, lo que la lleva ahora es golang, rust y el inmortal C/C++ ( si es que te interesa programar en serio, si queri hacer páginas web aprende cualquier wea )
 
Es como @sergio reyes ledesma, pero mas estructurado. La verdad el seudocodigo ayuda a que estructures la logica requerida para la programacion.

Sober lenguajes.....depende que quieras hacer, algo bajo nivel, web, un arduino, un juego, un servidor???
 
No sé si java es el futuro pero en los portales de empleo lo que más se pide es java.
 
depende de que tipo de programas quieres hacer
si quieres hacer programas para android Java

de todos modos te recomiendo que recojas carton es mas fácil y lucrativo
 
Mas que aprender un lenguaje, aprende sobre algoritmos, te ayudara a como resolver problemas cuando debas programar.

Pero dime, ¿ para que lo necesitas ?

Si quieres para aplicaciones moviles, anda por Java.
Si quieres para desarrollo web, anda por HTML, CSS, JavaScript y algún lenguaje para el servidor como PHP .
Si lo quieres para aplicaciones cientificas o Data Mining, anda por R y Python.
Si quieres crear un juego, aprende C# y practica con Unity.
 
Volver
Arriba