• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo es la experiencia de hacer un sindicato?

Se da que el trabajador que se forja a pulso y llega a cargos de jefatura, resulta ser un tirano para los mandos bajos, pero un amor de persona con sus superiores. Tiene razón el cilantro al decir eso.

Y a lo mejor hace alusión a los profesionales, porque estos, en cierto modo son más amables y cercanos a sus trabajadores. No siempre, pero si la mayoria de las veces. Al menos en tus inicios laborales.
Farso..el.ser un hijo de puta no va relacionado con tu nivel de estudios.
He visto tipos von estudios tecnicos ser locos super empaticos como he visto wnes arrogantes que un cargo los ciega y solo se muestran como lo que son..unos csm.

El.ser universitario no es es significativo de ser "mejor persona"
 
Me da risa leer como las wawas del foro criminaliza los sindicatos, los empresarios se cagan de la risa.

En Chile hace falta negociaciones ramales y reactivar el sano trabajo sindical, entendiendo este como el evitar el abuso del empleador y velar por la sana convivencia laboral.
 
Última edición:
Me da risa leer como la gente del foro criminaliza los sindicatos, los empresarios se cagan de la risa.

En Chile hace falta negociaciones ramales y reactivar el sano trabajo sindical, entendiendo este como el evitar el abuso del empleador y velar por la sana convivencia laboral.

Se nota q se aprendieron bien el discurso de los empresarios nomas, es lo ideal para los dueños de este país, q la gente sea cada vez más individualista y así se los caguen como quieran, muchos olvidan q algunos de los avanzas en materias laborales son gracias a los sindicatos

Un sindicato bien manejado es fundamental para nivelar la relación hacia los jefes, evitar atropellos a los derechos o bien para ayudar a la empresa en momentos difíciles

Es una lastima q la gran mayoría de los sindicatos se manejen como las weas y es culpa de la apatía de la gente q deja q weones tránsfugos se apoderen de los sindicatos
 
Tarde o temprano se te infiltrara un comunista, y al final se ira a la chucha todo.
 
Intenta disimular que se te raja el poto por cada post que hago.
:baba::baba::baba::baba: me calenté :baba::baba:
con respecto al tema, te puedo ayudar, mandame un mp . te puedo contactar con verdaderos perros grandes a nivel nacional. tu te encargas de hacer todas las consultas. so si
 
aca el empresario se coimea a la directiva del sindicato y ya
 
Antes de formar el sindicato, ¿ se cumplen los deberes como trabajador ?

A todo esto, si vas a formar uno, que sea apolítico, no permitas que los comunistas se infiltren por que ahí caga todo. Acordarse de lo que pasó con el cierre de MAERSK, mucha gente quedó sin trabajo por que se infiltraron comunistas.
 
Antes de leer las respuestas ya sabía que le tirarían mala al sindicato porque es de :retard: comunistas :retard:

:lol2:

Claro, obviamente a los patrones no les interesa que se organicen sus dirigidos y que se pongan a pedir y exigir cosas :eek: habrase visto???
Cómo es posible un aumento de sueldo? Cómo es posible que pidan un día libre para hacer trámites?

:nonono:


Estimado, averigue en la inspección del trabajo. Ahí le pueden dar mucha información.

Un sindicato - a diferencia de lo que opine el facherío de este sitio tecnológico - es una parte importante de las empresas y debería estar en su mayoría.
Se pueden conseguir muchos beneficios salariales y de todo tipo, siempre dejando en claro que así como hay cosas que uno pide, también debe dar.

MI experiencia en sindicato fue de las mejores. Incluso quedé finalmente de secretario extraoficial :lol2: Luchamos por lo que creíamos justo y legal. Y las mejoras las pedimos en horas flexibles para trabajar y creo la mejor que logró el sindicado fue :idolo: contemplar la hora de colación como hora trabajada. Ese es el peor robo que te pueden hacer los patroncicos. Así te tienen casi 10 horas en la pega.

Acá hay un par de enlaces que le pueden servir

http://www.dt.gob.cl/transparencia/MANUAL_DE_ORGANIZACIONES_SINDICALES_version_septiembre2014.pdf

https://corrientepoliticosindical.files.wordpress.com/2009/09/manual-2c2ba-ed-terminado.pdf



DD
:gato:
 
el foro necesita un sindicato de moderadores

:mellow-29:
 
antro querido chupatulas de empresarios y los tiempos mejores y kastianos. Cuanto escombro por la chuchasumadre!!!!!!

no voy a meter mucho la cuchara, porque todos saben que este tema es del clon de siempre con su ciencia de datos y la que cuelga.
pero algunos tips:
-el mínimo son 8 para empezar uno, asi que en esta etapa es donde se necesita la mayor discreción, organización, confianza y coordinación (saber con quien hablar, ya que en esta etapa si te equivocas, te vas de sapeo seguro y con patada en la raja). Para la cuota total de trabajadores tienes un tiempo (creo que un año).
-saber elegir al abogado sindical, ya que sin ayuda profesional te ahogai en el "mierdal" de la ley (lease mierdal como interpretación).
-ser realista, luchar por eliminar lo ilegal (que si estudias la ley, veras que son muchas cosas que el explotador emprendedor se pasa por la raja), y pedir acorde a la realidad de la empresa (realidad de verdad, no la que dicen ellos). ojo que existe una impresion errada debido a la sobreexposición mediática de los sindicatos mineros (los millones de los bonos de fin de conflicto por ej).
-saber prepararse para la primera negociación.
 
Última edición:
En mi caso el jefe nos tenía Pal webeo hacia lo que quería. Nos aburrimos de la wea y armamos un sindicato le dimos fuero al presidente.
Subieron las Lucas aparecieron los bonos y se arreglo el horario.
Éramos pocos pero todos tirábamos para el mismo lado. Esa es la técnica.
 
Volver
Arriba