• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo fue tu Despido tras el estallido Social?

Cuantos Despidieron en tu empresa

  • 01 a 10

    Votos: 72 59,5%
  • 11 a 50

    Votos: 19 15,7%
  • Más de 50

    Votos: 30 24,8%

  • Votantes totales
    121
Hoy echaron a 10 weones buenos pa la pega, muchos hace poco recién les habían dado el contrato indefinido :sm:

Porque no se echaron al cubano flojo comunista de la otra área :nonono:

Además ya mi jefe de área nos han dicho que las bajas ventas han estado viendo la posibilidad de que se reestructure en enero o febrero la forma de trabajo, y con las cargas que han habido, no es necesario de que trabajemos la misma cantidad de gente en el área. Si que nada po. Si me echan, con la plata me voy a NZ altiro, si no, espero hasta mitad del próx año como ha estado pensando.
 
La mansa pera de este cipadrito :lol2:, es como si creyera en el poder de la afirmación :lol2:....

Claramente no te despedirán porque debes ser un chupapicos de aquellos :hands:, además que debes tener ciertas habilidades que te pagan muy barato
No , simplemente valoro mi trabajo y si un jefe o la pega no me gusta , me voy y listo.

Chupapico no he sido nunca ni lo seré ,no soy de los que se rebajan a eso por miedo a la cesantía ,no le temo a la cesantía porque me muevo en un medio en donde si no hay pega ,te puedes mover en forma independiente. De hecho ,a pesar de trabajar apatronado, tengo mi iniciación de actividades vigente y puedo hacer (y hago) trabajos independientes cuando quiera.

Te lo reitero , jamás me han despedido de un trabajo ,siempre que he salido de alguno ha sido por renuncia voluntaria ,a veces años en la misma empresa y por mejores perspectivas me he ido. No soy de los weetas que se quedan por "juntar años de servicio" ,esa wea en este país no sirve porque te pueden inventar cualquier hueá pa echarte gratis.

Ahora si me crees o no , hueá tuya , lamentablemente la cesantía que se vive actualmente es porque mucha gente sale a la calle a buscar trabajo en lo que salga porque no sabe hacer nada ,no tiene ninguna especialidad o conocimientos y destrezas en algo y esos puestos están saturados de inmigrantes.
Otros tienen títulos en áreas saturadas como informática, por ejemplo, en donde también han traído mano foránea por una fracción del sueldo de un local , lástima , se pierde buena gente por una hueá estúpida.

Alguna vez ,un profe de la media (por allá en los 80's) dijo : " La carrera del futuro no es la computación (naciente en aquellos años), para el que no sea de familia con fortuna o no pueda ser profesional , lo mejor es ser obrero especializado , jamás les faltará el trabajo". Sabio el weón , le hice caso y entré a un liceo industrial ,saqué mi especialidad y ese título me ha abierto puertas y me ha dado trabajo , algo tan simple como hacer 3° y 4° medio en un liceo industrial te cambia el futuro , tuve buenos maestros en mis comienzos , de los cuales aprendí mucho y bien, lo demás es historia.

Antes , antiguamente, se podía entrar a una empresa barriendo y terminar de gerente , ahora no , esos tiempos ya pasaron y la competencia es fuerte , para el que no tiene habilidades o estudios , está cagao.
 
La situación laboral del país hace rato está como el pico, pero no po, ahora los despidos son por culpa de la gente que sale a marchar :lol2:
a ver hagamos solo un calculo, el comercio, y vayamos a un ramo mas especifico, los supermercados, cuantos supermercados han saqueado en la rm ? unos 50-100, dejemoslo en 100 para efectos practicos, de esos cada supermercado a lo menos trabaja con entre 30 y 100 personas, promediemoslo en 50 tambien para efectos practicos

50 personas por 100 supermercados son 5.000 personas solo en supermercados en las fechas donde los supermercados mas gente contratan, trabajos perdidos que sin las protestas , marchas y demases nombres que quieras ponerle no hubieran ocurrido, y eso solo es a nivel de la rm , a nivel nacional serán por lo menos unas 1.000 promedio por ciudad, redondiemos en 20.000 mil personas a nivel nacional (solo para efectos graficos)

a eso sumemosle el retail (tiendas varias de cadena, ferreterias varias, weas de automoviles) unos 10.000 mas ?
los malls tiendas chicas unos 5.000 mas
pymes pequeños negocios saqueados unos 2.500
restaurants unos 2.500
bancos 2.000
pymes indirectamente unos 2.000

bajo este vistazo asi a la rapida sin numeros duros concretos por que aun es muy temprano para ver la verdadera influencia de ello.

41.500 personas sin trabajo o que tienen vulneracion en sus trabajos, las grandes cadenas pueden darse el "lujo" de poder mover a su gente , pero en algun momento se va a cortar el elastico, a mas de 1 mes practicamente sin produccion o con esta bastante mermada, quien resiste?
este puro calculo asi al peo sube poco mas de 1 punto porcentual en la estimacion del desempleo, que ya estabamos en 7.7 nacional en el trimestre julio -septiembre
segun boletin del ine
http://webanterior.ine.cl/docs/defa...l-julio-septiembre-2019.pdf?sfvrsn=35785ed2_6

a eso debes sumarle la variable estacionaria que hacia que este trimestre fuera bastante auspicioso a nivel de empleo, que tambien se verá afectado y se notara como desempleo "indirecto" por que ya no lo absorverá el retail como lo hacia años atras.

entonces que digas que las marchas no tienen vinculacion directa con el desempleo es de ser bastante soyero y de tener limitada vision de lo que mueve al mundo.

para muestra un boton, entrevista al dueño de la fuente alemana ahi en el epicentro del webeo, ojo el reportaje es del 07/11 , ahora debe ser mucho mas agravada la situacion

Las manifestaciones no solo han generado problemas en el normal tránsito de las personas camino a sus trabajos o casas, ni la suspensión de eventos masivos como conciertos o deportivos, sino que, también ha impactado de lleno en el comercio.

Y justamente son los medianos y pequeños dueños de negocios los que se han visto más afectados por la paralización de actividades, ya que han debido cerrar por varios días a la espera de que la situación esté apta para poder trabajar.

Uno de ellos es la emblemática fuente de soda “La Fuente Alemana”, ubicada en el epicentro de las protestas. Carlos Siri, uno de sus dueños, entregó su testimonio a Las Últimas Noticias donde reveló que: “Las ventas nos han caído en un 80%. Cuando partió el movimiento nunca pensamos que nos iba a impactar tan fuerte, porque acá en Plaza Italia siempre ha habido protestas, pero era mucho más normal de lo que está pasando ahora. Nunca hubo un problema de este nivel”.
(...) Finalmente, confesó que “son 38 personas y no hay propinas. En un mes una trabajadora puede sacar, entre sueldo y propina, $700 mil y en un mes bueno hasta $1 millón. Muchas de ellas, las señoras más antiguas, pudieron comprar sus casas y educar a sus hijos en la universidad con esto”, cerró.

Ventas de vestuario y calzado caen cerca de 50% desde comienzo de protestas
Las zonas geográficas más afectadas por la caída en ventas, en tanto, corresponden a Santiago Centro, con una caída en ventas del 70% en el período analizado, seguido de los sectores sur y norte de la capital (-58 y 54% respectivamente), todas áreas enormemente golpeadas por los hechos delictuales que afectaron han afectado al sector.

esa tambien es del 07/11
o tu crees que cuando saquean algo el unico afectado es el empresario da peguita no mas ??
 
Acá trabajo con algunas constructoras, y se han ido varios cortados por revolucionarios :lol2:, otros falleros por un par de bolsas de basura quemándose en la calle no vienen a trabajar por barricadas infranqueables (viven a 2 cuadras de la obra :clapclap:)
En resumen, los cortados acá son los weones jugosos y flojos que sacan la vuelta, y con todo esto del estallido social sacan la vuelta nivel profesional.
 
La situación laboral del país hace rato está como el pico, pero no po, ahora los despidos son por culpa de la gente que sale a marchar :lol2:
El soyerío se puso en bandeja para ser el chivo expiatorio de los actuales y futuros males del país. De paso está muy bien porque contribuye a la criminalización efectiva del movimiento que nunca fue social.
 
No , simplemente valoro mi trabajo y si un jefe o la pega no me gusta , me voy y listo.

Chupapico no he sido nunca ni lo seré ,no soy de los que se rebajan a eso por miedo a la cesantía ,no le temo a la cesantía porque me muevo en un medio en donde si no hay pega ,te puedes mover en forma independiente. De hecho ,a pesar de trabajar apatronado, tengo mi iniciación de actividades vigente y puedo hacer (y hago) trabajos independientes cuando quiera.

Te lo reitero , jamás me han despedido de un trabajo ,siempre que he salido de alguno ha sido por renuncia voluntaria ,a veces años en la misma empresa y por mejores perspectivas me he ido. No soy de los weetas que se quedan por "juntar años de servicio" ,esa wea en este país no sirve porque te pueden inventar cualquier hueá pa echarte gratis.

Ahora si me crees o no , hueá tuya , lamentablemente la cesantía que se vive actualmente es porque mucha gente sale a la calle a buscar trabajo en lo que salga porque no sabe hacer nada ,no tiene ninguna especialidad o conocimientos y destrezas en algo y esos puestos están saturados de inmigrantes.
Otros tienen títulos en áreas saturadas como informática, por ejemplo, en donde también han traído mano foránea por una fracción del sueldo de un local , lástima , se pierde buena gente por una hueá estúpida.

Alguna vez ,un profe de la media (por allá en los 80's) dijo : " La carrera del futuro no es la computación (naciente en aquellos años), para el que no sea de familia con fortuna o no pueda ser profesional , lo mejor es ser obrero especializado , jamás les faltará el trabajo". Sabio el weón , le hice caso y entré a un liceo industrial ,saqué mi especialidad y ese título me ha abierto puertas y me ha dado trabajo , algo tan simple como hacer 3° y 4° medio en un liceo industrial te cambia el futuro , tuve buenos maestros en mis comienzos , de los cuales aprendí mucho y bien, lo demás es historia.

Antes , antiguamente, se podía entrar a una empresa barriendo y terminar de gerente , ahora no , esos tiempos ya pasaron y la competencia es fuerte , para el que no tiene habilidades o estudios , está cagao.
cierto cimpadrito , en una de mis ex pegas uno de los gerentes pesados de la empresa me decia que literalmente partio trapeando una sucursal en santiago hasta donde llego ganando casi los 2 palos , ahora ultimamente en tiendas como la polar o paris para que seas jefe de piso o seccion tienes que tener titulo universitario , yo quede wtf ? pa que ? si e visto jefes que dudas que de verdad tengan carrera o si de verdad sea necesario , a lo mas tener un curso de liderazgo (que a estas altura la experiencia te lo da ) , office y tener experiencia en retail
 
El soyerío se puso en bandeja para ser el chivo expiatorio de los actuales y futuros males del país. De paso está muy bien porque contribuye a la criminalización efectiva del movimiento que nunca fue social.
Siempre fue un movimiento social, solo que el pánico hizo que muchos se aprovecharán, no creo que haya que criminalizar. Piñera no ha dado respuestas satisfactorias tampoco y está jugando al desgaste, pero ese desgaste está matando la imagen de Chile y de él como autoridad . Se deben penalizar los abusos a ambos sectores, no sólo a los pacos si se quiere llegar a la unidad.
 
por aca full apoyo a todos, no hay PLR

manana va a ser un dia triste para muchas familias :sm:
hoy estoy con la terrible pera y parece que no me daran respuesta hasta mañana a las 6 , ahora todos los que llegamos antes del estallido social espontaneo sabiamos que estariamos indefinidos como esta fecha , pero como pasaron esta revolucion ..........
desde recursos humanos han dicho que "no saben si nos pasan a indefinido " , parece que varios nos vamos cortados hoy o mañana y claro , no te van a decir antes que te vas baneado o sino todos dejan la wea botada
551282.jpg


una vez estando en paris la gerente tuvo la brillante idea de anunciar los despidos muchas horas antes de finalizar el turno de muchos trabajadores por lo que dejaron la pega tirada :lol2:
 
a mi no me despidieron, pero vengo a dejar constancia que despidieron cerca de 30 weones,
la mitad por que cambió el nicho de negocios, o mas bien "murió el nicho de negocio", y el resto creo yo, según yo, y bajo mi apreciación, es por el Soyerismo, ya que los clientes, que son quienes al final son quienes nos pagan, han dejado de "financiarnos", este mes la empresa se fue a la mierda, quedaron bien con los Soyeros, pero muy mal con el empresariado, que es quien pone las lucas.

- NO CONTRATE SOYEROS
- NO COMPRE A SOYEROS
- NO VENDA A SOYEROS
- NO ARRIENDE A SOYEROS
- NO TENGA AMIGOS SOYEROS
 
Cero. El lunes llegan 2 personas nuevas. Incluso con el alza del dolar la empresa se ve totalmente beneficiada ya q cobra en dolares sus servicios. Ultra mega asegurada la pega aca. El ruidito de las marchas es una gota en el oceano realmente, exageran mucho.
 
a mi no me despidieron, pero vengo a dejar constancia que despidieron cerca de 30 weones,
la mitad por que cambió el nicho de negocios, o mas bien "murió el nicho de negocio", y el resto creo yo, según yo, y bajo mi apreciación, es por el Soyerismo, ya que los clientes, que son quienes al final son quienes nos pagan, han dejado de "financiarnos", este mes la empresa se fue a la mierda, quedaron bien con los Soyeros, pero muy mal con el empresariado, que es quien pone las lucas.

- NO CONTRATE SOYEROS
- NO COMPRE A SOYEROS
- NO VENDA A SOYEROS
- NO ARRIENDE A SOYEROS
- NO TENGA AMIGOS SOYEROS
que wea, venden salsa de soya???
 
Volver
Arriba