• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo fue tu Despido tras el estallido Social?

Cuantos Despidieron en tu empresa

  • 01 a 10

    Votos: 72 59,5%
  • 11 a 50

    Votos: 19 15,7%
  • Más de 50

    Votos: 30 24,8%

  • Votantes totales
    121
Hablando con una ejecutiva del Chile, a esta semana llevaban casi 50 sucursales destruidas completamente. Si en cada una trabajan 20 personas en promedio (tirando un número bajo) ya tenemos 1000 personas sin pega. Sumemos supermercados, farmacias, otros bancos y negocios pequeños, sin asco tenemos 50.000 cesantes directos de esta cagada.
 
Última edición:
me dieron 2 opciones o me largaba o me hacian contrato por part time ya que tampoco me querian dejar ir , asi que cagoski , tuve que aceptar part time , pero me salve aunque sea para pagar cuentas por mientras
tenor.gif
, me dejaron indefinido al toque algo es algo
 
Última edición:
Compadritos, no encontré el tema de los sin pega y para qué hacer uno en preguntas y respuestas , mi duda es qué es un "operativo en prevención de perdidas " . Atento a sus comentarios :orejon:
 
Hablando con una ejecutiva del Chile, a esta semana llevaban casi 50 sucursales destruidas completamente. Si en cada una trabajan 20 personas en promedio (tirando un número bajo) ya tenemos 1000 personas sin pega. Sumemos supermercados, farmacias, otros bancos y negocia pequeños, sin asco tenemos 50.000 cesantes directos de esta cagada.
post mas atras hice un calculo asi al voleo y con numeros "optimistas" de esta situacion, yo calculé poco menos que tu 45.000 , lo que en numeros estadisticos , por lo menos era un punto porcentual en la suma nacional de cesantia, a eso agregales los cesantes por la temporada que no serán absorvidos (todo el retail en navidad y otros rubros) si esta wea continua en enero y febrero la cesantia será peor por el turismo y la mano de obre fruticola , y ojo que el nacional del trimestre julio-septiembre es 7.7% los numeros que suelten en enero van a ser lapidarios

Compadritos, no encontré el tema de los sin pega y para qué hacer uno en preguntas y respuestas , mi duda es qué es un "operativo en prevención de perdidas " . Atento a sus comentarios :orejon:

el prevencion de perdidas vendria siendo el control interno anti robos, el weon encargado de poner las alarmas a los productos, revisar las salidas que los operarios no se roben los productos e implementar ese tipo de medidas tendiente a como su nombre lo dice , prevenir perdidas en el negocio. es un guardia en otras palabras, pero que controla solo lo interno de la dependencia, en el caso del retail solo a los colaboradores y no a los mecheros, aunque los weones por ahorrar costos , aunan ambos cargos y el guardia cuida todo a las finales.
 
el prevencion de perdidas vendria siendo el control interno anti robos, el weon encargado de poner las alarmas a los productos, revisar las salidas que los operarios no se roben los productos e implementar ese tipo de medidas tendiente a como su nombre lo dice , prevenir perdidas en el negocio. es un guardia en otras palabras, pero que controla solo lo interno de la dependencia, en el caso del retail solo a los colaboradores y no a los mecheros, aunque los weones por ahorrar costos , aunan ambos cargos y el guardia cuida todo a las finales.

Gracias compadre :buenaonda: , En una cadena están ofreciendo por esa labor 600 lucas, voy a postular a ver si resulta :sisi3:
 
Compadritos, no encontré el tema de los sin pega y para qué hacer uno en preguntas y respuestas , mi duda es qué es un "operativo en prevención de perdidas " . Atento a sus comentarios :orejon:
un guardia con casco azul, si es la empresa de la "casita" o la "letra verde" te ofrecen estabilidad y comida, algo que vas a agradecer en unos meses
 
Gracias compadre :buenaonda: , En una cadena están ofreciendo por esa labor 600 lucas, voy a postular a ver si resulta :sisi3:
pero ojo, como dije (y mas por el salario que ofrecen) aunan ambas pegas, la de guardia de seguridad y el control interno a.k.a. prevencion de perdidas, asi que puede que vayas con toda la fe de poner alarmas solamente y termines solo apaleando mecheros
 
Lo curioso es que no ha Sido poco los comentarios que e escuchado de Lalos y Bertas de que hay que echar a los extranjeros de Chile dado que ya no es el oasis que solía ser, lo cual no tienen motivo para quedarse porque la cosa se viene mala

a este paso pal otro año no va a quedar ni la mitad de venecos y colombos, los que no se van de plr, se van porque estaremos peor que alla. Se eximen los masisis ya que aunque esto sea un infierno, no sera peor que su shithole.
 
Esta semana retiramos dispensadores de una pequeña cadena de restaurantes que quebró porque su local más exitoso(Lastarria), no podía abrir.
Calculo entre 60 y 80 empleados a la calle.
Lastarria ahora parece Recoleta, con un olor a meado insoportable y vendedores ambulantes por todos lados vendiendo la moda.
 
ojo que salió el indice de desempleo en la region metropolitana en el trimestre agosto-octubre alcanzó al 8.1% :naster: y eso que no topa mas que los primeros dias de este webeo, la que se nos viene por la rcsm :sm:
 
ojo que salió el indice de desempleo en la region metropolitana en el trimestre agosto-octubre alcanzó al 8.1% :naster: y eso que no topa mas que los primeros dias de este webeo, la que se nos viene por la rcsm :sm:

Cuando salió? No encuentro la noticia
 
Volver
Arriba