• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo hacer para que las pantrucas / guisos con pastas no se sequen

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/01
Mensajes
8.295
Sexo
Macho
ola

siempre q hago pantrucas o guisos con pastas (onda porotos con riendas), me gusta dejarlos con harta sopita pero después de un rato de cocinados, las pantrucas o pastas comienzan a absorber el caldo y se inflan, secando la weá de comida.

generalmente las pastas es lo último q echo a la olla.

alguien me ayuda? ya no puedo seguir así

salu2

2119276.jpg
 
una opcion es precocer la pantrucas antes de revolverlo todo, porque de por si chupan mas que reunion antroniana...otra opcion es poner mas agua o tirarle un caldo al terminar, para que no quede muy aguachenta.
 
Usa mas agua entonces po, pirilongi

si el problema es que he hecho eso antes y lo único que pasa es que las pantrucas quedan mas hidratadas que la chucha, pero el guiso igual queda "seco". Incluso le he hechado más agua después de q está todo cocido y ya en el refri al otro día la weá le pasa lo mismo.

una opcion es precocer la pantrucas antes de revolverlo todo, porque de por si chupan mas que reunion antroniana...otra opcion es poner mas agua o tirarle un caldo al terminar, para que no quede muy aguachenta.

buena, si habia pensado en eso de cocerlas aparte pero no sabia si funcionaria. Lo intentare :buenaonda:
 
En el caso de las pantru, hay que amasar más e ir colocando de a una las pantrucas al caldo hervido, lo ideal seria un caldo de cazuela, quedan la raja.


:santa:
 
hazlas más delgadas y ponlas en el caldito con el tiempo justo para que se cuezan
 
yo cuezo todas esas mierdas aparte. los fideos/arroz para la cazuela/legumbres y los agrego sólo antes de servir, directo al plato.

soy bien mañoso pa esas weas, no encuentro wea más mala y asquerosa que los fideos/arroz recocidos :ohno:.
 

Ahí está al problema, con olla de presión no pasa eso (obviamente calculando un poco más de agua), y se añaden al final los fideos y cualquier asunto de cocción rápida. Para tu problema, añade un como más de agua, y te ayudas con una caluga Maggi para que no pierda sabor.

:buenaonda:

PD: Existen unos caldos en polvo marca Gourmet, que son de sobrecito rojo, no son para nada salados y le vuelan el culo a los caldos Maggi.
 
Las pantrucas no se guardan de un día para otro. Cualquier masa de harina en un medio liquido tenderá a ablandarse y a espesar el caldo que la contiene. Es intrínseco e inevitable.

Al parecer no tienes problemas recién cocinadas. Lo único que podrías hacer si quieres comer pantrucas dos días seguidas sería guardándolas "descontruidas"( valga la palabra), o sea caldo listo, papas por separado y pantrucas crudas y listas cosa de armarlas cuando quieras comer. Con los porotos con riendas es más fácil; mientras más al dente estén los fideos, más demorarán en espesar los porotos, debes echarlos, dejar hervir dos o tres minutos y apagar, mientras mas reposen, más de coceran los fideos y más espesarán los caldos.
 
Las pantrucas no se guardan de un día para otro. Cualquier masa de harina en un medio liquido tenderá a ablandarse y a espesar el caldo que la contiene. Es intrínseco e inevitable.

Al parecer no tienes problemas recién cocinadas. Lo único que podrías hacer si quieres comer pantrucas dos días seguidas sería guardándolas "descontruidas"( valga la palabra), o sea caldo listo, papas por separado y pantrucas crudas y listas cosa de armarlas cuando quieras comer. Con los porotos con riendas es más fácil; mientras más al dente estén los fideos, más demorarán en espesar los porotos, debes echarlos, dejar hervir dos o tres minutos y apagar, mientras mas reposen, más de coceran los fideos y más espesarán los caldos.

bkn..

el problema es que por un tema de horarios, sí o sí cocino de un día para otro y la comida me llega a durar hasta 3 días :lol2:
Tampoco es factible eso de guardar algo "listo para cocer" y cocerlo antes de almuerzo ya que nos traemos los almuerzos a la pega y a mi hija el almuerzo se lo da mi suegra. Tal vez podría dejarlas cocidas aparte? y sólo armar el plato antes... pero me imagino que las pantrucas quedarían con menos sabor al no reposar en el caldo :mmm:

o quizá podría guardarlas con un poquito de caldo :mmm:
 
Precocer la pasta es la mano.
No sabía que tanto antroniano supiera cocinar :B
 
bkn..

el problema es que por un tema de horarios, sí o sí cocino de un día para otro y la comida me llega a durar hasta 3 días :lol2:
Tampoco es factible eso de guardar algo "listo para cocer" y cocerlo antes de almuerzo ya que nos traemos los almuerzos a la pega y a mi hija el almuerzo se lo da mi suegra. Tal vez podría dejarlas cocidas aparte? y sólo armar el plato antes... pero me imagino que las pantrucas quedarían con menos sabor al no reposar en el caldo :mmm:

o quizá podría guardarlas con un poquito de caldo :mmm:
Justo ayer hice pantrucas y para probar a conservarlas separé, luego de terminado, pantrucas, papas y caldo; lo refrigeré rápido y hoy las volví a juntar y calentar... No suelo conservar comida para dos días, pero el método resultó bastante eficiente y el caldo estaba claro y nada de espeso ,ni las pantrucas infladas.
 
Justo ayer hice pantrucas y para probar a conservarlas separé, luego de terminado, pantrucas, papas y caldo; lo refrigeré rápido y hoy las volví a juntar y calentar... No suelo conservar comida para dos días, pero el método resultó bastante eficiente y el caldo estaba claro y nada de espeso ,ni las pantrucas infladas.

maravilloso. Gracias broderita.
 
Volver
Arriba