• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo invertir en FFMM?

ntro7

Saco de Huevas
Registrado
2019/10/08
Mensajes
33
Dónde empiezo, donde se hace, se puede hacer online? necesito direcciones
 
Para empezar, averigüe qué son los FFMM. Responderá todas las preguntas que hizo en el tema :sisi3:.
 
Hay dos cosas que coinciden con éso, una ya te la dijeron, para la otra chaturbate.
 
Yo uso Fintual hermanito, que es una administradora que recién está partiendo, pero ya tiene como 30 mil millones de pesos. Es fácil de usar, tiene comisiones (remuneraciones) muy bajas, y de los que investigué es lejos el más transparente. Hacen inversiones pasivas, que siguen el movimiento del mercado, y (según entiendo) en general le va mejor que a las activas. Además, son más baratas de administrar, por lo que pueden cobrar comisiones más bajas. Siguen el modelo de administradoras gringas como Betterment. En la página tienen un FAQ que podrías leer si te interesa.

Quizá si vas a meter mucha plata (sobre 100 palos) te podría convenir otra administradora de fondos que tenga series de comisión más baja para inversiones grandes. Pero si no vas a meter tanta plata, y solo quieres dejarla ahí para que rente sin estar pensando a cada rato en que deberías moverla, yo creo que Fintual es una buena opción.
 
Claro que se puede hacer online. El procedimiento para invertir en fondos mutuos es el siguiente:

1. Debes de completar el perfil de inversionista en la AGF (administradora general de fondos) dónde deseas invertir. AGF hay muchas: banchile inversiones, LarrainVial, Sura y todos los bancos tienen su propia AGF menos banco Falabella que opera fondos mutuos a través de AGF de terceros.
2. Debes definir en qué FFMM vas a invertir. Hay 8 tipos diferentes de fondos y cada tipo de fondo puede tener múltiples opciones. La ventaja de FFMM es justamente esa, la cantidad de opciones es infinitamente más grande que los 5 fondos de las AFP
3. La AGF te va a decir cómo realizar la inversión online. Algunas son con depósitos a una cuenta corriente, otras con una plataforma tipo Redcompra.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
 
Mejor depósito a plazo... te asegura un monto mínimo sin riesgo de perder nada.
Como está la economía, los FFMM son la peor opción.
 
Volver
Arriba