• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo ser un weon culto?

Registrado
2019/06/12
Mensajes
1.482
Sexo
Macho
Estaba conversando con mi mina en la mañana cuando desperté, nos pusimos a hablar de la película V de venganza y me dice algo de la explosión final con Tchaikosky de fondo. Yo no caché que wea, después me digo que esa canción era famosa y me dijo "eso es cultura general po wn".

Hace unas semanas estábamos hablando de una wea de un amigo que juega rugby en Conce y juega en un equipo que se llama Old Saxons y se pusieron a hablar y yo no cachaba el por qué del nombre y ella me dice "porque son del Colegio Wessex de Concepcion por eso se llaman Old Saxons" y yo seguía sin entender, pero no quise preguntar más para no quedar de weón.

En la casa le pregunté y me dijo "pero amor si es obvio el nombre, los sajones vivían en la provincia de Wessex por eso todos lo saben" . Y yo no sabía ni una wea.

Concluí que soy un inculto de mierda, no se nada de cultura de ni una wea. Probablemente porque salí de Liceo, no lo sé.

Cómo puedo ser más culto? Que debo leer? Que weas son básicas para no quedar por un flaite culiao que no sabe nada?

No me agarren pal webeo en serio me quiero superar, tengo tiempo libre y quiero aprender para no seguir siendo un tuja culiao de la construcción y que no me cague con un frenteamplista
 
Estaba conversando con mi mina en la mañana cuando desperté, nos pusimos a hablar de la película V de venganza y me dice algo de la explosión final con Tchaikosky de fondo. Yo no caché que wea, después me digo que esa canción era famosa y me dijo "eso es cultura general po wn".

Hace unas semanas estábamos hablando de una wea de un amigo que juega rugby en Conce y juega en un equipo que se llama Old Saxons y se pusieron a hablar y yo no cachaba el por qué del nombre y ella me dice "porque son del Colegio Wessex de Concepcion por eso se llaman Old Saxons" y yo seguía sin entender, pero no quise preguntar más para no quedar de weón.

En la casa le pregunté y me dijo "pero amor si es obvio el nombre, los sajones vivían en la provincia de Wessex por eso todos lo saben" . Y yo no sabía ni una wea.

Concluí que soy un inculto de mierda, no se nada de cultura de ni una wea. Probablemente porque salí de Liceo, no lo sé.

Cómo puedo ser más culto? Que debo leer? Que weas son básicas para no quedar por un flaite culiao que no sabe nada?

No me agarren pal webeo en serio me quiero superar, tengo tiempo libre y quiero aprender para no seguir siendo un tuja culiao de la construcción y que no me cague con un frenteamplista
metiendose a youtube en la madrugada a ver puras weas :santa: . Entre las weas irrelevantes y tontas que veas vas a terminar llegando a videos de historia y cosas mas serias :lol2: y eso a su vez te llevará a corroborar dichos videos con fuentes serias y así... :lol2:
 
Parte por leer libros de historia, de lectura entretenida pero seria, también lee diarios influyentes en Pressreader, compra El Mercurio de Santiago los domingos y leelo sobre todo el cuerpo A y el cuerpo D (a pesar que en los últimos 15 años ese diario se ha puesto medio bananero)
 
Lo que dicen de cultura no son más que un montón de conocimientos de mierda que no sirven más que para aparentar puras weas.
Posiblemente tu tengas otro montón de conocimientos de mierda que puedes compartir con el resto y van a quedar colgados igual que tu.
Si te interesa saber más, simplemente preguntale a tus amigos cuando tengas dudas, posiblemente solo sepan superficialmente de lo que están hablando.
 
Hay que leer de todo, por último si te da paja leer, puedes ver videos, de historia, política, ciencia, artes, etc. También es importante retroalimentar el conocimiento con otras personas, si tu novia es culta como dices, será entrete conversar de otras cosas y aprenderán juntos.
Acá hay hartos todólogos, de seguro te pueden aconsejar mejor :up:
 
Estimado, si a usted le da por culturizarte pa no quedar como weon y no por el amor a la cultura, nunca va a aprender nada. Parta primero viendo que le gusta y luego lea libros, escuche podcasts y vea programas de tele relacionados con el tema. Eventualmente, las cosas que rodean a esos temas que le gustan tambien van a empezar a rellenarle la cabeza. Si aparte de eso tiene varias cosas que le gustan, se va a llenar la cabeza de cosas en nada de tiempo.

Por ejemplo, mi amor por las guerras y los desastres de la humanidad han hecho que aprenda de historia, pero al mismo tiempo cosas que no me interesan tanto pero que se relacionan con esos hechos tambien se me han quedado, como saber que la cancion que menciona se llama overtura 1812 de tchaikovsky, y que su mejor version es la con cañones
 
Estaba conversando con mi mina en la mañana cuando desperté, nos pusimos a hablar de la película V de venganza y me dice algo de la explosión final con Tchaikosky de fondo. Yo no caché que wea, después me digo que esa canción era famosa y me dijo "eso es cultura general po wn".

Hace unas semanas estábamos hablando de una wea de un amigo que juega rugby en Conce y juega en un equipo que se llama Old Saxons y se pusieron a hablar y yo no cachaba el por qué del nombre y ella me dice "porque son del Colegio Wessex de Concepcion por eso se llaman Old Saxons" y yo seguía sin entender, pero no quise preguntar más para no quedar de weón.

En la casa le pregunté y me dijo "pero amor si es obvio el nombre, los sajones vivían en la provincia de Wessex por eso todos lo saben" . Y yo no sabía ni una wea.

Concluí que soy un inculto de mierda, no se nada de cultura de ni una wea. Probablemente porque salí de Liceo, no lo sé.

Cómo puedo ser más culto? Que debo leer? Que weas son básicas para no quedar por un flaite culiao que no sabe nada?

No me agarren pal webeo en serio me quiero superar, tengo tiempo libre y quiero aprender para no seguir siendo un tuja culiao de la construcción y que no me cague con un frenteamplista
Yo pienso que tu mina es una estirada...

Tchaikovsky basta con saber q fue un compositor ruso, q el lago de los cisnes y era ... (editado xD)
Lo de los sajones también queda de estirada, porque el lugar en el que vivían es mucho más amplio que Wessex... mina estirada que estudió en un colegio privado que adora la historia europa.
Pregúntale alguna weá básica de la historia de Chile, como quién fue presidente de Chile en la guerra del pacífico (anibal pinto y domingo santa maría)
 
Última edición:
que te preocupas por weas, es cosa que profundices un poco en las weas que rodean y era.

un weon culto no es mas que un nerd, que sabe un montón de trivias que son inútiles el 90% del tiempo.

Es cosa que te des el tiempo de aprender una palabra nueva o un concepto cada día y no te vas a dar ni cuenta como te van a empezar a ver como un weón cabezón que sabe caleta de weas :sisi3:

Por ejemplo hoy me dio por aprender sobre el origen del petróleo crudo:

"El petróleo es uno de los hidrocarburos de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos"

zelda: https://es.wikipedia.org/wiki/Petróleo


Lo importante, es que empieces con lo que te interesa y que nunca te diste el trabajo de ahondar en el asunto.
Igual hay que tener claras tus propias limitaciones, en mi caso me encanta la astronomía, pero al intentar comprender las leyes de la física, por mas que leo, los conceptos simplemente resbalan de mi entendimiento :sm:
 
Última edición:
Estaba conversando con mi mina en la mañana cuando desperté, nos pusimos a hablar de la película V de venganza y me dice algo de la explosión final con Tchaikosky de fondo. Yo no caché que wea, después me digo que esa canción era famosa y me dijo "eso es cultura general po wn".

Hace unas semanas estábamos hablando de una wea de un amigo que juega rugby en Conce y juega en un equipo que se llama Old Saxons y se pusieron a hablar y yo no cachaba el por qué del nombre y ella me dice "porque son del Colegio Wessex de Concepcion por eso se llaman Old Saxons" y yo seguía sin entender, pero no quise preguntar más para no quedar de weón.

En la casa le pregunté y me dijo "pero amor si es obvio el nombre, los sajones vivían en la provincia de Wessex por eso todos lo saben" . Y yo no sabía ni una wea.

Concluí que soy un inculto de mierda, no se nada de cultura de ni una wea. Probablemente porque salí de Liceo, no lo sé.

Cómo puedo ser más culto? Que debo leer? Que weas son básicas para no quedar por un flaite culiao que no sabe nada?

No me agarren pal webeo en serio me quiero superar, tengo tiempo libre y quiero aprender para no seguir siendo un tuja culiao de la construcción y que no me cague con un frenteamplista



Tiene mucho que ver con tu circulo inmediato, pregunto

Cuando estas reunido con tu familia hablan de temas profundos, sociales, económicos, políticos o históricos ? O son una familia de bertas y lalos votantes de la soa Bachelé de los pobres ?

Ves a veces documentales, History Channel, BBC, Discovery, national geographic ?

Alguna ves has leído un libro sin que sea de la lectura obligatoria en el colegio/liceo ?

Visitas museos?

Cuando te juntas con tus amigos, además de bromas, conversan algun tema de actualidad ?
 
Última edición:
Yo pienso que tu mina es una estirada...

Tchaikovsky basta con saber q fue un compositor ruso, q hizo las 4 estaciones y era ...
Lo de los sajones también queda de estirada, porque el lugar en el que vivían es mucho más amplio que Wessex... mina estirada que estudió en un colegio privado que adora la historia europa.
Pregúntale alguna weá básica de la historia de Chile, como quién fue presidente de Chile en la guerra del pacífico (anibal pinto y domingo santa maría)

:eek: no wn, ese era Vidaldi, Tchaikovsky fue el compositor de vals como el cascanueses o el lago de los cisnes, pero a mi gusto su mejor obra fue la obertura de 1812 que relata musicalmente la invasión de napoleon a Rusia en 1812, de hecho cuando la escuchas puedes distinguir elementos de la Marsellesa
 
Última edición:
Volver
Arriba