• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo ser un weon culto?

Claro que es pesadito, pero yo empece por Nietzsche y ese si me costo, la filosofia no es tan dificil de asimilar, además si comienza por Bartleby, se le hará más facil.
Pero con clasicos españoles, eso si me parece más dificil de leer para alguien que no acostumbra leer.

empezaste con asi hablo zaratustra? y el dogma del superhombre? :eek:
 
Me adhiero a los cipadritos que aprenden weás por wikipedia: en la pega derrepente me pego unas lecturas brígidas de idiomas romances raros, o de historia de países que nunca en mi vida visitaré.

Cuando engrupo minas, me pongo a tirar sus datos culturales inútiles pero interesantes para mantener la atención. Algunas quedan vueltas locas, otras miran pa' otro lado o bostezan. Así es la vida.

Me aprendí el himno nacional rumano a pura procrastinación :ninja:
 
Una vez en una junta, un personaje estaba hablando sobre el humano y su evolución en su alimentación y bla bla bla.
La cosa es qué el wn hablaba y hablaba, no se callaba nunca hasta que se pego el cacho que nadie lo pescaba porque estaba hablando algo totalmente irrelevante a la situación.

La cosa es que si usted quiere ser culto hágalo para usted y no para el resto, y no hable si no le preguntan sobre el tema.

Y parece que le dolió el comentario, estimado bolas tristes.

Es que para hablar cosas "interesantes" hay que tener cierta habilidad, no es cosa de ponerse hablar webadas complejas de manera totalmente descontextualizada y apito de nada, generalmente hay que estudiar la dinámica de las interacciones humanas y las conversaciones entre amigos suelen tener un patrón bien definido, a medida que transcurren van progresando, se pasa de cosas triviales a bromas y en algún punto se dan las condiciones ideales para introducir en la conversación temáticas mas profundas, eso es lo que el conversador hábil tiene que saber hacer y complementar con sus conocimientos y cultura, saber conversar también es un arte.
 
Juntate con sabios y seras sabio,
Juntate con vagabundos y seras quebrantado..
Eso dice el libro de proverbios,

Entonces para ser culto, juntarse con gente culta
o en su defecto, ver seminarios o conferencias en internet de un tema de interes, ej: TEDx, hablan cientos de cosas personajes y celebridades y para otros ratos libres leer y leer, el tiempo hará el resto.
 
Ademas, si el target del OP es comerse weonas de su mismo estrato socio cultural (chanas) no veo cual es el aporte de que sepa sobre literatura. De hecho, los weones que mas culean son simios de mierda que con suerte saben escribir su nombre :awesomehands:

Mucho del conocimiento que uno puede adquirir es por bienestar personal, y no para andar alumbrandose con la maraca de turno, que por lo demas muy pocas veces funciona sobre todo en un país culiao callampa como Chile donde la ignorancia y la estupidez es premiada.

Pero eso es simplemente por que a menor inteligencia y conocimientos mas cerca esta la persona de sus imperativos animales, no por que sea bacan, los flaites y las chanas son ejemplos perfectos para describir a seres bestializados mas cercanos a sus impulsos primarios precisamente por su falta de desarrollo cognitivo, en mi opinión el conocimiento y la cultura están bastante malentendidos, no se pretende aprender solo por un bien utilitario o para aparentar frente a los demás sino por que en general elevan a la persona a un plano de existencia superior y eso se vera reflejado en todas las dimensiones de tu vida, inclusive cuando no estas con nadie. Cuanto mas sepas y entiendas mas elevas tu ser por sobre encima de la bestia que llevamos dentro.
 
Última edición:
Pero eso es simplemente por que a menor inteligencia y conocimientos mas cerca esta la persona de sus imperativos animales, no por que sea bacan, los flaites y las chanas son ejemplos perfectos para describir a seres bestializados mas cercanos a sus impulsos primarios precisamente por su falta de desarrollo cognitivo, en realidad mi parecer el conocimiento y la cultura están malentendidos, no se pretende aprender solo por un bien utilitario o para aparentar frente a los demás sino por que en general elevan a la persona a un plano de existencia superior. Cuanto mas sepas mas elevas tu ser por sobre encima de la bestia que llevamos dentro.

interesante reflexión,es como decir "la ilustración nos hará morales"
ojo que no hay una correlación entre virtud y conocimiento

pero entiendo tu punto
 
Es que para hablar cosas "interesantes" hay que tener cierta habilidad, no es cosa de ponerse hablar webadas complejas de manera totalmente descontextualizada y apito de nada, generalmente hay que estudiar la dinámica de las interacciones humanas y las conversaciones entre amigos suelen tener un patrón bien definido, a medida que transcurren van progresando, se pasa de cosas triviales a bromas y en algún punto se dan las condiciones ideales para introducir en la conversación temáticas mas profundas, eso es lo que el conversador hábil tiene que saber hacer y complementar con sus conocimientos y cultura, saber conversar también es un arte.
tienes razón, x ahí va la cosa, se puede pasar por un wn culto si sabes hablar y dar tu opinión en el momento adecuado sin ser un wn petulante u odioso no solo hay que ser un wn culto sino que saber cuando serlo
 
interesante reflexión,es como decir "la ilustración nos hará morales"
ojo que no hay una correlación entre virtud y conocimiento

pero entiendo tu punto

No hay correlación directa pero si puede haber reciprocidad aunque depende del individuo, el conocimiento por ejemplo puede hacer virtuosa a la persona que se muestre receptiva a dicho conocimiento, como también hay gente que aprende y aprende y después recita de memoria y textual sin que necesariamente ese conocimiento le haya calado profundo(que según yo es lo ideal) o elevado su calidad moral.
 
tienes razón, x ahí va la cosa, se puede pasar por un wn culto si sabes hablar y dar tu opinión en el momento adecuado sin ser un wn petulante u odioso no solo hay que ser un wn culto sino que saber cuando serlo

Otros foristas decían que pasa ser culto hay que tener mundo y calle y que no hace falta leer libros, yo creo que es una combinación de ambos, la formación cultural es una cosa pero luego de eso la experiencia es esencial por que te dará la confianza y desenvoltura para esgrimir esos conocimientos de manera graciosa sin caer en el snobismo ni la pedantería.
 
Recuerdo a Sherlock Holmes en estudio en escarlata. Según él, no es relevante retener información que nunca en tú vida va a ser útil. Cómo por ejemplo, el nombre de los planetas, ya que jamás irás a alguno. En fin, lo más sensato es tener información para algun propósito en especial, cual haga un aporte real en tú vida, y sirva para mejorar tu entorno, puedas lograr tus metas y ambiciones. Lo demás puedes tomarlo cómo un hobby, un pasatiempo. Pero realmente lo que necesitas saber, debe ser consecuente con las metas que necesitas proponerte y que aquella información te ayuda a cumplir aquellas metas.
Por ahí va el asunto. Aprender cosas útiles q sean una secuencia para seguir aprendiendo. Yo por ejemplo veo documentales de los países en el mundo, porq de alguna manera creó en el determinismo geográfico y de como el espacio condiciona al hombre. Asi , desde esa forma de pensar ya cacho caleta sobre el mundo en general y cada país me lleva al q esta al lado. Voy en Namibia
 
Cipadrito, si usted quiere le hago llegar 3 libros para que mejore su acervo cultural

1. Las horas más oscuras: te ayudará saber como fueron los hechos de la segunda guerra desde la perpectiva brítanica, como se movió políticamente Winston Churchill para lograr que Inglaterra no se rindiera ante una Alemania que se comía a toda Europa, ese libreo te puede ayudar a entender de historia de guerras mundiales.

2. El engaño populista de Axel Keiser y Gloria Alvares, ese libro te puede enseñar como son los regímenes populistas de america latina, como instrumentalizan a los pobres para mantener espacios de poder políticos corruptos, debo advertir que el libre tiene la perspectiva liberal, si tu eres socialdemócrata puede que no te guste en ese caso, pero si te ayudará a entender mucho de la política actual en Argentina, Brasil, Perú, Chile etc.

3. La breve historia del tiempo de stephen hawking, te ayudará a conocer conceptos básicos de cosmología, el bi bang, la relatividad, ogujeros negros, energía oscura etc.

Tal vez cipadrito, como usted lee del PC se cansa y le da sueño, con un libro impreso se te puede hacer más fácil, lo único que te pido es que cuando termines de leerlos me los devuelvas y así se lo prestamos a otro cipadrito que desee leerlos

Si te interesa mandame un MP


23985038.jpg


igual qedaste como weon con shaicoski y las 4 estaciones :lol2:
 
Concluí que soy un inculto de mierda
Eso es mentira, puesto que fueron dos datos muy concretos de bajo nivel cognitivo (memoria). Media wea saberse un apodo de un equipo de rugby o lo que sea.

En cambio, si estudiaste prevención de riesgos o construcción entonces hay un abanico de informacion interesante de nivel cognitivo mas alto que puedes proveer (riesgo de viajar en avion vs bus, probabilidad de morir en un accidente al no usar cinturon, riesgos de usar aceite en la cocina, porqué se derrumbó la escalera en valpo, etc, cosas quizá banales para algunos foreros pero que son utiles e interesantes a veces, y quiza pueden salvar la vida).

Y no pesques el consejo de leer literatura española, es en general una mierda latera. Seguro que saber las andanzas del mio cid o del Quijote te harán mas culto :ohno:
 
Me encantaría asesorarte, te dejo un par de libritos que tal vez te sirvan:

La saga de la historia universal, de Isaac Asimov: historia explicada con manzanitas de los Griegos, Egipcios, Semitas, Roma, Medio oriente, Edad media, bizancio.

Del buen salvaje al buen revolucionario, de carlos rangel: Análisis historico de la politica de Latinoamerica desde la colonia a los años 80, donde además sugiere las causas de la idolatría al Estado en nuestras sociedades


Este forazo podría tener una biblioteca en una nube de drive, tengo caleta de libros en PDF, donde iría ese tema????? :mmm::mmm::mmm::mmm::mmm:
 
Mala onda tu mina.... por saber un dato más no da derecho a tratar de ignorante a la pareja

Sobre ser culto, es como dicen todos acá , es ser curioso de algo que te apasione ...

Tengo un amigo que ama los autos , se sabe todo de todos los autos.... y eso que no tiene ni cuarto medio y nunca ha sido tan saco de wea para decirse “como no sabes , si es cultura general”
 
Volver
Arriba