• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo ser un weon culto?

Temo decirte que eres el pololo cuma
El tipico csm que un padre no quierenpara su hija

no voy a weviar al cipadrito, porque tengo hijas, y no se con que cuma culiao hijo de la come moco van a terminar

Solo espero que en la comida familiar el wn me me diga "tio le voy a decirle" o "ooei tio, medio auto" o "la media piscina tio, oe sihh" en ese momento daría por perdida a mi hija :sm:
 
no voy a weviar al cipadrito, porque tengo hijas, y no se con que cuma culiao hijo de la come moco van a terminar

Solo espero que en la comida familiar el wn me me diga "tio le voy a decirle" o "ooei tio, medio auto" o "la media piscina tio, oe sihh" en ese momento daría por perdida a mi hija :sm:
y se chupe los dedos despues de comer diciendo ''rica su prinshesha, la cuidareéh'':sustoo:
 
sinceramente, esa gente deberían eliminarla.
Igual he visto varios papas felices por que su hija pololea con un Larraín, Goyenechea, deboraux gateau y el weon le saca la chucha a su hija:lol2:

Si mi larva pololea con un Echaurren Risopatron y le quiere pegar, hasta yo se la afirmo para que no se arranque :B
 
Estaba conversando con mi mina en la mañana cuando desperté, nos pusimos a hablar de la película V de venganza y me dice algo de la explosión final con Tchaikosky de fondo. Yo no caché que wea, después me digo que esa canción era famosa y me dijo "eso es cultura general po wn".

Hace unas semanas estábamos hablando de una wea de un amigo que juega rugby en Conce y juega en un equipo que se llama Old Saxons y se pusieron a hablar y yo no cachaba el por qué del nombre y ella me dice "porque son del Colegio Wessex de Concepcion por eso se llaman Old Saxons" y yo seguía sin entender, pero no quise preguntar más para no quedar de weón.

En la casa le pregunté y me dijo "pero amor si es obvio el nombre, los sajones vivían en la provincia de Wessex por eso todos lo saben" . Y yo no sabía ni una wea.

Concluí que soy un inculto de mierda, no se nada de cultura de ni una wea. Probablemente porque salí de Liceo, no lo sé.

Cómo puedo ser más culto? Que debo leer? Que weas son básicas para no quedar por un flaite culiao que no sabe nada?

No me agarren pal webeo en serio me quiero superar, tengo tiempo libre y quiero aprender para no seguir siendo un tuja culiao de la construcción y que no me cague con un frenteamplista

te engrupio con lo de los sajones. en realidad si estaban en wessex pero en muchas otras zonas mas.
lo de 1812 si es cultura general basica po perro.

lo principal que te diria seria que te guste una wea y te ponis a investigar todo lo relacionado con eso. por ejemplo yo en una epoca me juntaba con fascistas y los weones eran una enciclopedia de israel y al final de puro odio a los judios uno terminaba sabiendo un monton de weas de ellos. al final ese conocimiento se te queda e incluso puede ser practico en algun otro aspecto de la vida.

ademas no todos los weones que van de cultos por la vida en realidad son tan cultos, hay monton de gente que sabe un poquito de cada cosa y lo repiten siempre pa quedar como bakanes. yo prefiero profundizar mucho en una cosa y asi tu pensamiento es mas articulado. por ejemplo si te dijo esa wea de 1812, podis empezar a investigar que fue una obra muy famosa por considerarse como un relato historico musicalizado y que tiene que ver con la invasion de napoleon a rusia, por eso el tema tiene canonazos y hasta partes de la marsellesa. y de ahi partis a investigar de napoleon, que es otra wea BASICA. y asi vai enlazando conocimientos de una wea con otra. en dos meses quedai experto y podis vo agarrar pal hueveo a tu mina../ ademas aprender asi es mas entretenido porque tu mismo vas buscando las weas que no sabes.



mira wikipedia y youtube te ayudan un monton, cuando yo era chico pa hacer esa wea tenia que conseguirme libros de historia, enciclopedias y era una atao. ahora todo es facil.
 
no voy a weviar al cipadrito, porque tengo hijas, y no se con que cuma culiao hijo de la come moco van a terminar

Solo espero que en la comida familiar el wn me me diga "tio le voy a decirle" o "ooei tio, medio auto" o "la media piscina tio, oe sihh" en ese momento daría por perdida a mi hija :sm:

¿Que prefiere usted como futuro poniente de su hija, un flayte, un veneco o un antroniano?
 
sinceramente, esa gente deberían eliminarla.
Igual he visto varios papas felices por que su hija pololea con un Larraín, Goyenechea, deboraux gateau y el weon le saca la chucha a su hija2:
la unica forma aceptable.moralmente de pegarle a una mujer es:

cabezasos en el respaldo



Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
te engrupio con lo de los sajones. en realidad si estaban en wessex pero en muchas otras zonas mas.
lo de 1812 si es cultura general basica po perro.

lo principal que te diria seria que te guste una wea y te ponis a investigar todo lo relacionado con eso. por ejemplo yo en una epoca me juntaba con fascistas y los weones eran una enciclopedia de israel y al final de puro odio a los judios uno terminaba sabiendo un monton de weas de ellos. al final ese conocimiento se te queda e incluso puede ser practico en algun otro aspecto de la vida.

ademas no todos los weones que van de cultos por la vida en realidad son tan cultos, hay monton de gente que sabe un poquito de cada cosa y lo repiten siempre pa quedar como bakanes. yo prefiero profundizar mucho en una cosa y asi tu pensamiento es mas articulado. por ejemplo si te dijo esa wea de 1812, podis empezar a investigar que fue una obra muy famosa por considerarse como un relato historico musicalizado y que tiene que ver con la invasion de napoleon a rusia, por eso el tema tiene canonazos y hasta partes de la marsellesa. y de ahi partis a investigar de napoleon, que es otra wea BASICA. y asi vai enlazando conocimientos de una wea con otra. en dos meses quedai experto y podis vo agarrar pal hueveo a tu mina../ ademas aprender asi es mas entretenido porque tu mismo vas buscando las weas que no sabes.



mira wikipedia y youtube te ayudan un monton, cuando yo era chico pa hacer esa wea tenia que conseguirme libros de historia, enciclopedias y era una atao. ahora todo es facil.
Mientras más weas me dicen me siento más inculto por la cresta.
Si se que la marsellaise es el himno de Francia porque en el liceo tuve francés y me lo pasaron.

Pero Napoleón.... Se que era francés y que era chico y guaton no se nada más de Napoleón, no se qué chucha hizo nada.

Estoy grave
 
Mientras más weas me dicen me siento más inculto por la cresta.
Si se que la marsellaise es el himno de Francia porque en el liceo tuve francés y me lo pasaron.

Pero Napoleón.... Se que era francés y que era chico y guaton no se nada más de Napoleón, no se qué chucha hizo nada.

Estoy grave

por eso po perro, te dij un ejemplo de que vas partiendo de una cosa y te metes a otra.

0.54 la marsellesa en medio de la obra, eso significa que las tropas de bonaparte avanzan sobre rusia.


es simple de recordar, simplemente haces un simil de napoleon con hitler. son los dos weones que han querido invadir toda europa.
los dos weones cagaron en Rusia. Tachaikovsky hizo 1812 como una obra patriotica rusa celebrando que le ganaron a napoleon.

tanto hitler como napoleon cagaron mas por el invierno ruso que por las batallas propiamente tales. y el ser derrotados en rusia les significo a ambos tener que retroceder y se aplastados definitivamente. obviamente 1812 se llama asi por el anio de la guerra.

la obra originalmente tiene canonazos, asi que dificilmente se pueda ver completa en un teatro, por eso puse el video de un ejercito.

aqui esta toda la informacion resumida
https://es.wikipedia.org/wiki/Obertura_1812

termina con campanas que son iglesias que celebran la victoria sobre napoleon.
 
Cipadrito, ya que esta en el proceso titánico de desasnarse por la música clásica, le dejo un aporte más cercano que el gran compositor Ruso Tachaikovsky, ya que es en nuestro Chilito.

Después de la guerra franco-prusiana en 1872, después de la batalla del Sedan las fuerzas germano parlantes (el gran ducado de Sajonia, Prusia, Baviera) recuerda que en esos años Alemania no era un país unificado, derrotan a las fuerzas francesas y capturan a Napoleon III, y desde Versalles se proclama la creación del primer Imperio Alemán (al cual Hitler le llamaba el segundo Reich) con Prusia como estado hegemónico y a la casa de los Hohenzollern como familia imperial, así llego a ser Keiser (germanización de la palabra cesar) Guillermo I.

En Chile, cuyo ejército que seguía el modelo francés, esta generó un profundo sentimiento de renovación, no podíamos tener como modelo un ejercito derrotado, así fue como el gobierno de Domingo Santa Maria contacto al capital de ejército alemán Emilio Körner a quien le encargo el trabajo de modernicar la doctrina del ejército, comenzaba así la prusianización del ejército Chileno, se cambiaron marchas, estrategias, uniformes y manuales, fue un trabajo de muchos años.

El proceso vio un punto culmine cuando la banda de presentación de la Escuela Militar adoptó a la Marcha Radetzky como su marcha de presentación, esta pieza musical fue compuesta en 1848 para conmemorar los triunfos sobre el Rey de Cerdeña por el Conde y Mariscal de Campo Austriaco Johann Joseph Wenzel Graf Radetzky von Radetz, quien paseo invictas las ágilas imperiales de la casa de los Hasburgo sobre Italia, el gran compositor autriaco Johann Strauss la compuso a petición del emperador austriaco. Esta hermosa marcha, pasó a ser la marcha de presentación de nuestra Escuela Militar (penachos rojos) en 1931

De hecho, todos los años, se realiza en Viena el concierto de año nuevo, y cierra el concierto esta marcha



la versión del ejército de Chile

 
Última edición:
la forma depende la de la persona, idealmente buscar mentores con quienes hablar de ideas o que guíen tu camino de una manera estructurada o si quieres instruirte autodidactamente mediante libros y videos hoy en día puedes aprender y desarrollar los conocimientos que quieras y eso depende de tu interés personal, si no te gusta leer te recomiendo audio libros, también podcast. una lista de contenidos a desarrollar puede ser;
leer diarios, escuchar radio sobre programas de actualidad y donde se discutan ideas.
historia de chile e internacional
economía
filosofía
para de esta manera aumentar tu contenido cultural y desarrollar otros temas e interés
existen listas de libros clásicos imprescindibles que te pueden servir de orientación.
a otros enseñaron secretos que a ti no!! a otros dieron de verdad
esa cosa llamada educación:jchello:
 
Volver
Arriba