• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cala Boca Macaco: Embajada china envío carta Brasil.

Bolsonaro va a llegar rodeado de maraquiñas y trabucos jugando al fuchibol

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Taiwán debería transformarse en una especie de "estado libre asociado" de Japón, como Puerto Rico lo es de Estados Unidos, pero sin proclamarlo formalmente para que China no tenga excusas explícitas pa' hueviarla. Y como Japón tiene bases militares gringas, de manera indirecta estaría protegida por Estados Unidos.

Como Taiwán tiene pasado japonés tiene un argumento para acercarse a Japón. Podrían aprender japonés como segundo idioma, traer inversiones japonesas e incluso traer japoneses a la isla para generar una diferenciación demográfica más marcada con China. Tal vez cause resquemores al inicio por lo de la Segunda Guerra Mundial, pero... a estas alturas del partido... y con el fin de zafarse de las garras de China...

Taiwán debería jugar a los hechos consumados. Los hechos prácticos más allá de las formalidades y ante los cuales China se vea impotente. Si Taiwán quiere sobrevivir en mi opinión debería ponerse directamente, aunque sin proclamarlo, sin aspavientos, bajo el paraguas japo-gringo. No le va a quedar otra.
 
Bloomberg TV:
- China asegurará exportaciones de soja brasileñas ante guerra comercial con EE.UU.
 
Chinos culiaos no conocen la ética y la moral, bueno de que me admiro, son comunistas :lol2:
 
Volver
Arriba