• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CAMBIAR CLAVE WIFI TELEFONICA DEL SUR

Estado
No está abierto para más respuestas.

axelyoyi

Gil
Registrado
2006/06/30
Mensajes
192
Hola:

Hay un querido vecino que me esta robando wifi, tengo contrada la porqueria de servicio de telefonica del sur (y no me puedo cambiar porque es la unica empresa que llega a mi edificio).
LLame pidiendo que me cambiaran la clave de la wifi y despues de tenerme como 20 minutos me dicen que o pueden hacerlo en forma remota y que deben enviar un técnico.

Como puedo cambiar esa clave?, puedo agregar otro router?

grcias por la ayuda
 
necesito el modelo, hay varios zhone :P
pero iwal te respondere generico, esperame mientras busco los archivos de configuracion
 
Configuración del Modem Zhone

La configuración del modem se hace desde un notebook o PC conectado a la puerta LAN1 del modem vía cable Ethernet normal (paralelo CAT5). Este equipo debe configurarse previamente con un TCP/IP (192.168.1.XXX).

Una vez configurado el TCP/IP, procedemos a abrir el navegador Internet Explorer, y cargar la IP del modem, que es la 192.168.1.254 (por default es 192.168.1.1). El user y password de administración son:

User: admin
Pass: TelefonicaSur7

Una vez ingresados los datos, nos lleva a la interfaz principal de configuración del modem:
Configuración de la red Wireless
Paso 1
Para configurar la red Wireless, usaremos la opción Wireless – Basic, acá debemos habilitar
el ticket en la opción Enable Wireless, e ingresar los siguientes datos:
SSID: Nombre de la red inalámbrica: wifitelsur_INICIALES (del Titular)
Country: Lo debemos dejar en Chile. Es posible que al poner cualquier país nos baje la
potencia de transmisión, por lo que es recomendable respetar este punto.
Una vez seteado esto, pinchamos el botón Save/Apply, para guardar los cambios.
Paso 2
Ingresamos a Wireless – Security, donde setearemos la encriptación.
Para esto debemos seleccionar la SSID de la red inalámbrica, en Select SSID debería
aparecer el nombre de la red configurada en el Paso 1.
En Network autentication seleccionaremos Open, para abrir la encriptación.
En WEP encryption seleccionamos Enabled, para habilitar la encriptación WEP.----> OPCIONAL, puede ser WPA2
En Encryption Strenght seleccionamos 128 bits, como fuerza de encriptación.
En Network Key 1: seteamos la contraseña de red; según procedimiento actual la dirección
MAC del Módem + la letra X (todo con mayúscula.
Una vez seteado esto, pinchamos Save/Apply para guardar los cambios.
Paso 3
Seleccionamos Wireless Advanced, lo cual nos permitirá, después de un análisis espectral en
que canal RF dejaremos el módem transmitiendo:
Al guardar y aplicar los cambios (Save/Apply), el Módem REINICIARÁ
Diagnósticos
Podemos realizar sobre el Módem dos tipos de pruebas:
1.- Podemos ver un breve diagnostico de las puertas Ethernet, en la opción Diagnostics,
donde nos muestra el estado de las puertas Ethernet (Test your LAN1 Connection), de la
red inalámbrica (Test your Wireless Connection) y de la Línea ADSL (Test ADSL
synchronization).
Estas opciones deberían estar marcadas como PASS (verde). Si una puerta Ethernet no esta
conectada debería aparecer como FAIL (rojo). Si la red inalámbrica esta abajo, debería
aparecer como FAIL. Si la señal ADSL esta abajo, debería aparecer como FAIL.
Fuente:
Manuales oficiales de configuracion, son privados pero copie la parte wireless que el user puede configurar, NO TOQUES otra configuracion o la jodes (y el tecnico te cobrara x arreglar una metida de patas)
 
oiga master, perdón por revivir tema añejo, pero tienes las claves nuevas de telsur?? no me entra al setup... tengo el Zhone ZNID-GPON-2426-0TS.- Slds
 
Hola a todos continuando el post dado que no me sirvio la solución, tengo el mismo problema diferente Router LBLink wr1000
De telefonoca del sur, Ojalá me puedas ayudar.
 
Tengo otra duda relativa a un router de Telefónica del Sur, esta vez un FiberHome AN5506-04-FS.

En el momento de la instalación, los técnicos no me quisieron facilitar los datos de acceso a la configuración del router, así que probé las típicas credenciales que hay por defecto (probando a poner "admin", "default", "unknown" en el campo "user", "admin", "1234", "default", "unknown" en el campo "pass" y todas las combinaciones posibles entre sendos campos), lamentablemente sin éxito.

¿Alguien me podría facilitar las credenciales por defecto de este router? Lo agradeceré enormemente.

Edito: Por fin la he sacado. Por si a alguien le interesa, las credenciales por defecto para este router son:
User: user
Pass: user1234
 
Última edición:
Me ha funcionado para el fiberhome AN5506-04-FS (TelSur) el usuario/Pass: user/user1234 pero solo da funcionalidad básica, alguien que tenga el usuario de este router con un usuario con mas privilegios?
 
Hola a todos .
Necesito ayuda para cabiar la clave de un router de telefónica porfavor .
La marca es NuCom 11aC wireless VoIP gateway, Modelo NC-WR644GACV.
Gracias maestros!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba