• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cambiar la pila de la BIOS

Diegovi

Casi millonario...casi!!!
Registrado
2014/06/10
Mensajes
583
Sexo
Macho
Buenas!;

Les cuento, ayer me pitié la pantalla de mi note, y como la verdad ya no valia la pena arreglarlo, fui al persa Bio-Bio a comprar un reemplazo temporal mientras junto lucas para uno nuevo.

Me compre un HP nc6220 con 60g de disco y 1g de ram por 15 lucas (fue el unico 100% funcional y con teclado/pantalla impecables que pille por ese precio). Le instale un LInux super ligero, "puppy", que es una distro que pesa 200 megas y usa xfce como gestor de pantalla (con un look espartano que consume muuuuchos menos recursos que KDE o gnome).

La maquina anda como avión, pude instalar firefox con todos los plugins, y los programas de office sin problemas. De hecho, anda tan pero tan bien (ni siquiera se calienta al ver peliculas), que no creo que me compre otro note en el corto plazo.

El unico pero, y es la razon por la q les pido ayuda, es que despues de ser desenchufado, se desconfigura fecha y hora (lo que no ocasiona ningun problema funcional en todo caso, solo una molestia al inicio). Obviamente es pq la pila de reloj de la BIOS ya debe estar muerta.

He visto varios tutoriales en youtube que explican como cambiarla, y parece muy sencillo. Pero este note tiene como 10 años, y ha estado guardado en una bodega facilmente unos 5. Tengo miedo de que cuando lo habra la pila este hecha mierda, y botando acido por todas partes (como usualmente pasa con las pilas que han permanecido en esas condiciones). ¿Es mi temor justificado?, ¿que debo hacer si lo habro y me topo con esa sorpresa?.

De antemano gracias.

Saludos!
 
Última edición:
esas pilas no creo q se hagan mierda, voh dale, en la feria casi siempre venden esas pilas

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Medio papiro pa una wea tan simple

Enviado desde mi GT-S5310L mediante Tapatalk
 
A ese tipo de pilas no les sucede eso, simplemente dejan de funcionar. El cambio debería ser fácil, pero siempre depende del tipo de notebook, porque hay modelos donde solo es necesario quitar la pila igual como se hace con un desktop y en otros modelos va soldada, de todas formas debes comprar la pila que es compatible para ese modelo. Ojo que hay notebooks que tienen un chip de seguridad que si le quitas la pila CMOS lo reconoce como intrusión y el sistema se bloquea (notebook inutilizable) y para solucionar eso tienen que reprogramar o reemplazar ese chip en un servicio técnico.
 
Volver
Arriba