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cambio de batería

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Hij@'e Puta
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HOLA AMIGOS
hace 4 años q manejo cuando me compré mi primer auto (swift), y como aún hay weás que no sé... nunca se me ocurrió cambiarle la batería desde que lo tengo. Como no me había avisado nada ningún testigo ni noté ninguna anomalía , seguí no más.

pero ayer me quedé en pana de batería :lol2: entonces, tengo que comprar una nueva, pero no cacho nada y en internet no encuentro tanta info que me sirva.

He visto q venden en el lider, sodimac, autoplanet... cómo sé cuál le sirve? en qué debo fijarme? puedo cambiarla yo mismo o necesito que lo haga un mecánico? que no quiero llevar el auto, prefiero ir en otro e instalársela en la casa de ser posible.

quedo atento :ear:
 
Weon, fijate que sea del mismo amperaje, compra la que tenga el cca mas alto. Y que tenga los bornes + y - en los mismos lados que la actual, o si no te van a quedar cortos los cables.
Sueltas los bornes, la sacas, pones la otra y conectas los bornes y sería. Color rojo + y negro -
Tendríai que ser mas inutil que @HITMAN pa que se te vaya en collera.
Lo otro es que saques la batería y la llevas en una mochila y pides una equivalente :lol2:
En mi experiencia sale mejor comprar las baterías baratas ($25 lucas). A mi me han durado prácticamente lo mismo que las weas de 60 lucas
 
hermanite, revise esta página y guárdela en su navegador favorito, servirá para todas sus dudas de este tipo :buenaonda:

http://carerac.com/acumuladores/suzuki/swift.html

comparto la opinión de arriba, mi primera batería fue una pulenta al toque, pero duró un año y medio y cagó, así que después he comprado de las más penquitas y ha sido lo mismo, excepto con una colombiana que tengo ahora.
por cierto, es una pega que hace cualquier pelmazo, por nulo que sea de mecánica, solo teniendo las herramientas necesarias :buenaonda:
 
Fijate que sea igual en la forma y en los datos. Que sea de los mismos volts y ademas tenga los bornes en la misma posicion (si compras una con posicion distinta puede que no te sirva y tengas que cambiarla)
 
Las originales duran 3 años, las penquitas un poco más de un año. Hay que chequear la carga una vez cada dos años, que funcione bien al alternador y el arranque. Una batería mala te hace trabajar más el alternador (correa), por eso es bueno hacer un mantenimiento general a ese sistema, no solo a la batería, eso en síntesis.
 
Las originales duran 3 años, las penquitas un poco más de un año. Hay que chequear la carga una vez cada dos años, que funcione bien al alternador y el arranque. Una batería mala te hace trabajar más el alternador (correa), por eso es bueno hacer un mantenimiento general a ese sistema, no solo a la batería, eso en síntesis.
Cuáles serían las baterías originales y las penquitas?

Eso de que trabaje el alternador más y que esto repercuta en la correa es falso de falsedad absoluta.

Al creador del tema, anda a Sodimac y que uno de los vendedores te asesore, al final te la entregan instalada en el auto y te miden el funcionamiento del alternador. No creo que acá te entreguemos el conocimiento necesario para que por ti solo elijas y cambies la batería.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Las originales duran 3 años, las penquitas un poco más de un año. Hay que chequear la carga una vez cada dos años, que funcione bien al alternador y el arranque. Una batería mala te hace trabajar más el alternador (correa), por eso es bueno hacer un mantenimiento general a ese sistema, no solo a la batería, eso en síntesis.


tolueno de calidad :clapclap:
 
Ten cuidado con los bornes de la bateria... Si compras una bateria que tiene el + y - pal otro lado ahi que dios te bendiga..tremendas cagas han quedado solo por ese detalle
 
Cuáles serían las baterías originales y las penquitas?

Eso de que trabaje el alternador más y que esto repercuta en la correa es falso de falsedad absoluta.

Al creador del tema, anda a Sodimac y que uno de los vendedores te asesore, al final te la entregan instalada en el auto y te miden el funcionamiento del alternador. No creo que acá te entreguemos el conocimiento necesario para que por ti solo elijas y cambies la batería.


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Si es Toyota una batería Toyota o la recomendada por el fabricante. La diferencia en precios justamente refleja la varianza en el desempeño del producto, es un autoengaño pensar que son las mismas weas, a pesar que algunas baratas salgan muy buenas. En los vehículos lo que más existe es diferencia en desempeños por marca de respuestos, la calidad va de la mano con la uniformidad del producto.

El auto actual tiene más dependencia a la batería que los modelos anteriores, no es difícil quedar botado.

Si la batería funciona mal, sobrecarga el alternador y este a la correa, lo que genera desgaste prematuro. Podría ser mito, pero el weón que lo dijo tiene un taller de producción de prestigio y estudio en el área, aun asi capaz que este equivocado, nadie es infalible, o puede ser que solo se cumpla en ciertos modelos, que es algo habitual que ocurra.

El chequeo es típico que se lo saltan los culiaos que viven coleccionando baterías en Sodimac y no saben porque chucha quedan botados a cada rato, por eso es bueno no limitarse a la pura batería.

En resumen, se debería chequear, alternador, batería y arranque, no solo cambiar batería.

Lo puede hacer uno, si tiene los conocimientos, no es nada del otro mundo y en internet andan las pautas.
 
Si es Toyota una batería Toyota o la recomendada por el fabricante. La diferencia en precios justamente refleja la varianza en el desempeño del producto, es un autoengaño pensar que son las mismas weas, a pesar que algunas baratas salgan muy buenas. En los vehículos lo que más existe es diferencia en desempeños por marca de respuestos, la calidad va de la mano con la uniformidad del producto.

El auto actual tiene más dependencia a la batería que los modelos anteriores, no es difícil quedar botado.

Si la batería funciona mal, sobrecarga el alternador y este a la correa, lo que genera desgaste prematuro. Podría ser mito, pero el weón que lo dijo tiene un taller de producción de prestigio y estudio en el área, aun asi capaz que este equivocado, nadie es infalible, o puede ser que solo se cumpla en ciertos modelos, que es algo habitual que ocurra.

El chequeo es típico que se lo saltan los culiaos que viven coleccionando baterías en Sodimac y no saben porque chucha quedan botados a cada rato, por eso es bueno no limitarse a la pura batería.

En resumen, se debería chequear, alternador, batería y arranque, no solo cambiar batería.

Lo puede hacer uno, si tiene los conocimientos, no es nada del otro mundo y en internet andan las pautas.
:ph34r-61:​
 
Si es Toyota una batería Toyota o la recomendada por el fabricante. La diferencia en precios justamente refleja la varianza en el desempeño del producto, es un autoengaño pensar que son las mismas weas, a pesar que algunas baratas salgan muy buenas. En los vehículos lo que más existe es diferencia en desempeños por marca de respuestos, la calidad va de la mano con la uniformidad del producto.

El auto actual tiene más dependencia a la batería que los modelos anteriores, no es difícil quedar botado.

Si la batería funciona mal, sobrecarga el alternador y este a la correa, lo que genera desgaste prematuro. Podría ser mito, pero el weón que lo dijo tiene un taller de producción de prestigio y estudio en el área, aun asi capaz que este equivocado, nadie es infalible, o puede ser que solo se cumpla en ciertos modelos, que es algo habitual que ocurra.

El chequeo es típico que se lo saltan los culiaos que viven coleccionando baterías en Sodimac y no saben porque chucha quedan botados a cada rato, por eso es bueno no limitarse a la pura batería.

En resumen, se debería chequear, alternador, batería y arranque, no solo cambiar batería.

Lo puede hacer uno, si tiene los conocimientos, no es nada del otro mundo y en internet andan las pautas.

mantengo lo dicho "falso de Falsedad Absoluta"

- El alternador funciona a través de un electro imán que genera un campo magnético que activa las bobinas del estator produciendo corriente alterna, la caja reguladora a través de unos diodos la convierte en continua la cual alimenta de corriente a la batería, en todo este proceso no hay una etapa que incluya un movimiento de fluido para poder generar carga a la rotación del rotor por lo que la hipótesis de que a mas baja la carga de la batería el alternador de esfuerza mas en generar la energía es totalmente falso porque lo unico que se sobrecarga para generar ese delta de voltaje es la caja reguladora que es la que termina fallando.

ojo no soy mecánico, puedo estar equivocado sin embargo mi argumento se ampara en la racionalidad de entender como funcionan los motores eléctricos.

por otro lado la batería solo sirve para poner en funcionamiento el motor, ya en marcha es el alternador el encargado de alimentar con corriente los distintos elementos eléctricos de los autos.
 
mantengo lo dicho "falso de Falsedad Absoluta"

- El alternador funciona a través de un electro imán que genera un campo magnético que activa las bobinas del estator produciendo corriente alterna, la caja reguladora a través de unos diodos la convierte en continua la cual alimenta de corriente a la batería, en todo este proceso no hay una etapa que incluya un movimiento de fluido para poder generar carga a la rotación del rotor por lo que la hipótesis de que a mas baja la carga de la batería el alternador de esfuerza mas en generar la energía es totalmente falso porque lo unico que se sobrecarga para generar ese delta de voltaje es la caja reguladora que es la que termina fallando.

ojo no soy mecánico, puedo estar equivocado sin embargo mi argumento se ampara en la racionalidad de entender como funcionan los motores eléctricos.

por otro lado la batería solo sirve para poner en funcionamiento el motor, ya en marcha es el alternador el encargado de alimentar con corriente los distintos elementos eléctricos de los autos.


ya que te dignaste a contestar en serio, añado que la batería sirve solo para hacer partir el vehículo y no existe diferencia entre una batería "toyota", hankook, metropolitan, etc. más que la calidad propia de la batería.
el alternador alimenta el sistema eléctrico del vehículo mientras el motor esté encendido y su voltaje debe estar entre 13,8 y 14,4 voltios.
al ser una batería de ácido, se debe ser cauteloso con su carga y nunca permitir que se agote completamente, ya que eso acorta su vida útil.. también le afecta el frío.

y por último, insisto.. la batería no afecta el funcionamiento del alternador, pero si el alternador afecta el funcionamiento de la batería.
 
Si es Toyota una batería Toyota o la recomendada por el fabricante. La diferencia en precios justamente refleja la varianza en el desempeño del producto, es un autoengaño pensar que son las mismas weas, a pesar que algunas baratas salgan muy buenas. En los vehículos lo que más existe es diferencia en desempeños por marca de respuestos, la calidad va de la mano con la uniformidad del producto.

El auto actual tiene más dependencia a la batería que los modelos anteriores, no es difícil quedar botado.

Si la batería funciona mal, sobrecarga el alternador y este a la correa, lo que genera desgaste prematuro. Podría ser mito, pero el weón que lo dijo tiene un taller de producción de prestigio y estudio en el área, aun asi capaz que este equivocado, nadie es infalible, o puede ser que solo se cumpla en ciertos modelos, que es algo habitual que ocurra.

El chequeo es típico que se lo saltan los culiaos que viven coleccionando baterías en Sodimac y no saben porque chucha quedan botados a cada rato, por eso es bueno no limitarse a la pura batería.

En resumen, se debería chequear, alternador, batería y arranque, no solo cambiar batería.

Lo puede hacer uno, si tiene los conocimientos, no es nada del otro mundo y en internet andan las pautas.
mantengo lo dicho "falso de Falsedad Absoluta"

- El alternador funciona a través de un electro imán que genera un campo magnético que activa las bobinas del estator produciendo corriente alterna, la caja reguladora a través de unos diodos la convierte en continua la cual alimenta de corriente a la batería, en todo este proceso no hay una etapa que incluya un movimiento de fluido para poder generar carga a la rotación del rotor por lo que la hipótesis de que a mas baja la carga de la batería el alternador de esfuerza mas en generar la energía es totalmente falso porque lo unico que se sobrecarga para generar ese delta de voltaje es la caja reguladora que es la que termina fallando.

ojo no soy mecánico, puedo estar equivocado sin embargo mi argumento se ampara en la racionalidad de entender como funcionan los motores eléctricos.

por otro lado la batería solo sirve para poner en funcionamiento el motor, ya en marcha es el alternador el encargado de alimentar con corriente los distintos elementos eléctricos de los autos.
Cipadrito @sebastian_20 no crea todo lo que dicen los humientos iingenieros automotrices son buenos para la teoria pero malotos para la practica te lo digo con conocimiento de causa.
Si cite el post de @Blanco de Mierda
Es por qie es la respiesta correcta
 
ya que te dignaste a contestar en serio, añado que la batería sirve solo para hacer partir el vehículo y no existe diferencia entre una batería "toyota", hankook, metropolitan, etc. más que la calidad propia de la batería.
el alternador alimenta el sistema eléctrico del vehículo mientras el motor esté encendido y su voltaje debe estar entre 13,8 y 14,4 voltios.
al ser una batería de ácido, se debe ser cauteloso con su carga y nunca permitir que se agote completamente, ya que eso acorta su vida útil.. también le afecta el frío.

y por último, insisto.. la batería no afecta el funcionamiento del alternador, pero si el alternador afecta el funcionamiento de la batería.
Una batería en el final de su vida útil si puede dañar la caja reguladora que es parte importante del alternador.


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Cipadrito @sebastian_20 no crea todo lo que dicen los humientos iingenieros automotrices son buenos para la teoria pero malotos para la practica te lo digo con conocimiento de causa.
Si cite el post de @Blanco de Mierda
Es por qie es la respiesta correcta

Puede ser, yo no estudié ingeniería automotriz y supongo que la gente que lo hizo, en general, tiene la razón, también doy el margen que se puedan equivocar, en todas las profesiones se cometen errores o "verdades a medias".
 
Anda a la casa de la bateria. Pedi la wea ( te piden modelo y año del auto pa cachar el Amperaje y los bornes) y listo wn. 20 a 40 lucas te va a salir.

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mantengo lo dicho "falso de Falsedad Absoluta"

- El alternador funciona a través de un electro imán que genera un campo magnético que activa las bobinas del estator produciendo corriente alterna, la caja reguladora a través de unos diodos la convierte en continua la cual alimenta de corriente a la batería, en todo este proceso no hay una etapa que incluya un movimiento de fluido para poder generar carga a la rotación del rotor por lo que la hipótesis de que a mas baja la carga de la batería el alternador de esfuerza mas en generar la energía es totalmente falso porque lo unico que se sobrecarga para generar ese delta de voltaje es la caja reguladora que es la que termina fallando.

ojo no soy mecánico, puedo estar equivocado sin embargo mi argumento se ampara en la racionalidad de entender como funcionan los motores eléctricos.

por otro lado la batería solo sirve para poner en funcionamiento el motor, ya en marcha es el alternador el encargado de alimentar con corriente los distintos elementos eléctricos de los autos.
Wn no eres mecánico?
Me siento estafao :lol2:
Y a que te dedicas? Porque cachai caleta de mecánica po wn
 
Wn no eres mecánico?
Me siento estafao 2:
Y a que te dedicas? Porque cachai caleta de mecánica po wn
Trabajo en refrigeración desarrollando proyectos de eficiencia energética.

Aprendí mecánica en el prueba y error cuando era un joven irresponsable.

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Estado
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