• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de ciudad de mi hijo y expareja

Exilians

Hincha Huevas
Registrado
2019/03/23
Mensajes
2
Sexo
Macho
Hola que tal, espero me puedan ayudar un poco a orientarme que hacer o pasos a seguir o al menos con alguna experiencia similar, pasa lo.siguiente :

Hace un años terminé con mi pareja, ella se fue de la casa y mis hijos (2) quedaron viviendo conmigo (hasta el día de hoy) fuimos a mediación, ella los veía finde por medio y da pensión, pasado un tiempo en septiembre pedí la tuición completa de mis hijos ya que ella no se hacia presente , a lo que ella respondió ofreciendo tuición compartida lo que acepte, esto comenzó en octubre, en enero del 2019 ella renunció a la tuición compartida y por ende a la tuición de los niños por lo que actualmente tengo.el cuidado personal completo de mis hijos y ella los ve finde por medio.


Situación actual:
En un par de meses por temas de trabajo me tengo que cambiar de ciudad, pretendo irme con mis hijos y mi actual pareja y es almenos a 14 horas de aquí en bus.

Pretendo llegar a un acuerdo con ella, Pacífico y que no afecte tanto la relación con suya con los niños.

Consulta:
En caso de que se negara puede impedir este cambio de ciudad? Iniciar algún trámite legal para impedirlo o algo?

O debo hacer yo algún trámite antes de irme ? .

Agradecería montones alguna orientación cabr@s !! Saudos y gracias !
 
Le preguntaste a ella primero? En una de esas está de acuerdo, pues por lo que cuentas, no los considera mucho
 
En caso de que se negara puede impedir este cambio de ciudad? Iniciar algún trámite legal para impedirlo o algo?
NO. Cómo se te ocurre que te pueden obligar a quedarte en una ciudad.

Si no consigues un acuerdo, Ud. como buen caballero, lo que debe hacer es informar por escrito el cambio de domicilio, y debe hacerlo en la causa RIT del tribunal familia en que se hubiere aprobado en el acuerdo de modificación de RDR y de cuidado personal. Si hay varias, en todas ellas. Luego el tribunal, notificará del cambio de domicilio suyo a su ex, vía carabineros. Y luego de eso, pueden darse 2 situaciones: o el tribunal los cita a una audiencia para verificar el cumplimiento de la relación directa y regular (para efectos de cambiar el domicilio de visita), o su Ex lo demanda de modificación de RDR.

Informando al tribunal por escrito el cambio su domicilio por razones laborales, lo que ud. evita es una medida de protección por posible vulneración de NNA, posibles denuncias de secuestro etc, etc. A la vez se resguarda para juicios futuros.
 
NO. Cómo se te ocurre que te pueden obligar a quedarte en una ciudad.

Ud. como buen caballero, lo que debe hacer es informar por escrito el cambio de domicilio, y debe hacerlo en la causa RIT del tribunal familia en que se hubiere aprobado en el acuerdo de modificación de RDR y de cuidado personal. Si hay varias, en todas ellas. Luego el tribunal, notificará del cambio de domicilio suyo a su ex, vía carabineros. Y luego de eso, pueden darse 2 situaciones: o el tribunal los cita a una audiencia para verificar el cumplimiento de la relación directa y regular (para efectos de cambiar el domicilio de visita), o su Ex lo demanda de modificación de RDR.

Informando al tribunal por escrito el cambio su domicilio por razones laborales, lo que ud. evita es una medida de protección por posible vulneración de NNA, posibles denuncias de secuestro etc, etc. A la vez se resguarda para juicios futuros.
Pero que grande, gracias totales !!
 
NO. Cómo se te ocurre que te pueden obligar a quedarte en una ciudad.

Si no consigues un acuerdo, Ud. como buen caballero, lo que debe hacer es informar por escrito el cambio de domicilio, y debe hacerlo en la causa RIT del tribunal familia en que se hubiere aprobado en el acuerdo de modificación de RDR y de cuidado personal. Si hay varias, en todas ellas. Luego el tribunal, notificará del cambio de domicilio suyo a su ex, vía carabineros. Y luego de eso, pueden darse 2 situaciones: o el tribunal los cita a una audiencia para verificar el cumplimiento de la relación directa y regular (para efectos de cambiar el domicilio de visita), o su Ex lo demanda de modificación de RDR.

Informando al tribunal por escrito el cambio su domicilio por razones laborales, lo que ud. evita es una medida de protección por posible vulneración de NNA, posibles denuncias de secuestro etc, etc. A la vez se resguarda para juicios futuros.
Una cerveza bien helada para este cipadrito.
 
no esta ni ahí con los chiquillos, vallase y que haga las 14 horas si los quiere ver
 
Pero si tienes la custodia total! No te puede hacer ni medio show.

No se si es lo mismo si los sacas del pais,pero traslado dentro del pais?tai puro webeando en preocuparte por nada.
 
Pero si tienes la custodia total! No te puede hacer ni medio show.

No se si es lo mismo si los sacas del pais,pero traslado dentro del pais?tai puro webeando en preocuparte por nada.

Broderita, al haber un regimen de RDR regulado en un lugar determinado, sí este se cambia debe modificarse. Si el broderito se cambia así no mas podría incumplir su obligación al impedir a la madre dar cumplimiento a sus visitas en el lugar en que debe efectuarse entrega de los niños, lo que se traduce en: multas, posibles arrestos, carabineros, hostilidad del progenitor visitante y malos ratos. Si el socito cambia de domicilio a uno más lejano, lo normal es que acuerden aumentar las visitas de la madre al menos 1 día, aumente el tiempo de vacaciones de verano o de invierno que se llevará a los niños, tenga más días de festivos con ellos, o se negocie la entrega de los niños en una ciudad intermedia, todo para palear la pérdida de tiempo/plata que supone un viaje de 14 horas, y evitar el mayor costo que significa a uno de los padres soportar el viaje.
 
Hola que tal, espero me puedan ayudar un poco a orientarme que hacer o pasos a seguir o al menos con alguna experiencia similar, pasa lo.siguiente :

Hace un años terminé con mi pareja, ella se fue de la casa y mis hijos (2) quedaron viviendo conmigo (hasta el día de hoy) fuimos a mediación, ella los veía finde por medio y da pensión, pasado un tiempo en septiembre pedí la tuición completa de mis hijos ya que ella no se hacia presente , a lo que ella respondió ofreciendo tuición compartida lo que acepte, esto comenzó en octubre, en enero del 2019 ella renunció a la tuición compartida y por ende a la tuición de los niños por lo que actualmente tengo.el cuidado personal completo de mis hijos y ella los ve finde por medio.


Situación actual:
En un par de meses por temas de trabajo me tengo que cambiar de ciudad, pretendo irme con mis hijos y mi actual pareja y es almenos a 14 horas de aquí en bus.

Pretendo llegar a un acuerdo con ella, Pacífico y que no afecte tanto la relación con suya con los niños.

Consulta:
En caso de que se negara puede impedir este cambio de ciudad? Iniciar algún trámite legal para impedirlo o algo?

O debo hacer yo algún trámite antes de irme ? .

Agradecería montones alguna orientación cabr@s !! Saudos y gracias !
le cuentas que te vas nomás, si no está ni ahí con las bendiciones la weona
 
Si ya tienes la custodia, no debes pedirle permiso, eso si... Como Macho Alpha deberías indicarle a ella que te vas para que se despida de las crías.... Y si hace show, o piensas que lo. Puede hacer, indicale a tus cachorros que su mamá está loca y puede hacer ese show, al final, por lo que cuentas, la wna no está no ahí... De hecho, yo hasta me olvido de la pensión.. . Empieza a cimentar tu vida fuera....
 
Respecto a la consulta : no tienes porque pedirle permiso si es que el cambio es en el mismo pais y que tu ex se la chupe y la siga chupando.... Pues no hay mamá más mala que deja los hijos
 
Si ya tienes la custodia, no debes pedirle permiso, eso si... Como Macho Alpha deberías indicarle a ella que te vas para que se despida de las crías.... Y si hace show, o piensas que lo. Puede hacer, indicale a tus cachorros que su mamá está loca y puede hacer ese show, al final, por lo que cuentas, la wna no está no ahí... De hecho, yo hasta me olvido de la pensión.. . Empieza a cimentar tu vida fuera....
viejo, nunca, jamas de los jamases , un padre debe hablarle mal del otro a los hijos, por muy mal que se lleven, la relaciones entre padres son diferentes a la de padres con los hijos.
y segun la edad que tengan , ellos solos se iran dando cuenta si el padre o madre es malo o tiene actitudes contrarias al bienestar.
si ud le habla mal, el dia que ellos recuperen su relacion y el otro de su version de los hechos, el que quedará mal es ud que le metio cosas a sus hijos.
 
Volver
Arriba