• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de Mando, Adiós Presidenta, Bienvenido Presidente

Allendevive;17092412][quote=lothian dijo:
Mira zurdo deliberadamente desmemoriado, se te olvido todo lo que robaron tus amos, se te olvidó acaso como clanes familiares enteros estaban apernados en el aparato público calentando puestos y paseándose por toda la administración sin hacer nada más que gastar, claro, para eso no hay memoria, si al final los gobiernos de la concertación se caracterizaron por su honestidad y su transparencia. Acaso de verdad creías que lo único que se perdió fue un jarrón?.

Claro, de veras que estamos hablando de la epoca de dictadura, donde el Pin8 gastaba todo lo que queria, total nadie le reclamaba, en cambio en la Democracia las cosas se planifican, se pide un cupo del asto fiscal, y la Hacienda ve si la aprueba...
O se te olvido?
Donde quedaron la epoca de la Dictadura?



INCORRECTO.
Todo lo contrario: RECIEN EMPIEZA EL HUEVEO. Y no te imaginas la cagada que vamos a dejar en las calles en nuestras protestas y marchas masivas, empieza a juntar miedo ya. Vamos a tomar las calles de Santiago completas, vamos a dejar nuestra voz que se escuche hasta el confin del Universo, vamos a seguir quemando weas las fechas importantes



Aver, es cierto que los familiares de los Detenidos y Desaparecidos tenemos ciertos beneficios pero... Ni se comparan con todo lo que los fachos nos quitaron!!! Por la cresta como no se dan cuenta lo que es tener dias sin saber nada del familiar desaparecido y nadie cacha que paso con el, y asi, semanas, meses, hasta hoy!!!

Comparando con eso, los "beneficios" que tu mencionas (no tan extravagantes tampoco, para que estamos con cosas) a mi juicio son solo galletas temporales hasta que nos dieran respuestas de verdad. Y donde estan las respuestas? Aun no se sabe...

Y te adelanto: DDHH nos dijo en la ultima reunion que tuvimos, que el gobierno de turno iba a respetar todos los acuerdos con los familiares de Detenidos y Desaparecidos, asi que anda a llorar a otro lado mongo... O si no te alcanza el puntaje por ti mismo, estudia mas y alcanza alguna beca aweonao. Pero no andi echando la culpa a los familiares de DDHH... porque yo deseo que el sistema sea para todos, no solo para algunos me entiendes???

Y no se porque mezclas peras con manzanas (como siempre haces en tus post) cualquier chileno puede "avivarse" un poco y aprovechar una serie de beneficios tributarios, invertir en la XII Region y usar la "Ley Navarino", postular un proyecto y solicitar financiamiento Corfo, verdad? Y en cuanto a la importacion de autos (o cualquier cosa desde Zofri) acaso no eres chieno y tienes los mismos derechos y las mismas oportunidades que yo, para importar esos productos? Me equivoco?



Los casos de corrupcion que AUN SE ESTAN INVESTIGANDO, te falto agregar...
Osea, no estan comprobados,. a eso llamas HECHOS?
Teniamos sistema Judicial como las pelotas, todo gracias al Pin8 CTM,. pero dos decadas nos costo recontruir como pais, y ahora llega todo esto... a empezar de cero...



La Concertacion al menos ha hecho su trabajo.
No asi la Derecha, siempre frenando todos los proyectos, o no te acuerds los presupuestos que NUNCA aprobaban en el Congreso, para fondos publicos del Transantiago?



No se a que llamas "escoria"...
Ah, a los que le chupan a Pin8 aun? Y todas sus politicas neoliberales?
A eso te referias???
Es justo recibir lo justo. Lo injusto es quitar lo que es de otro y hacerlos suyo
Uds quitaron vidas. Muchas. Pero la histora los juzgara, tarde o temprano

Ahora entiendo porqué estai tan cagao de la cabeza y hablai puras weas.
Por fa, por el bien de todos partiendo por tí mismo, anda a un psicólogo y SUPERA EL TRAUMA!!
 
ALLENDESUICIDA Y GAYBACK UNA PAREJA EXPLOSIVA

image-F7D6_4B9827C3.jpg
 
Del punto de vista supermodistico :gafas: me ha gustado como se ha llevado el tema :)

Espero q sigan asi...

Del tema central...

Concuerdo con las opiniones de: Seanlole, Constantine, Hitmann, Roccolocco, DemonDevil y varios otros mas...

Mis respetos para Bachelet, hizo una gestion aceptable, mucho mas de lo q espere en un principio..

Del nuevo gobierno de derecha conservador, no espero nada bueno
El mismo dia q ganaron di mis pronosticos y de a poco se han ido dando..

Los golpistas entrando de nuevo a la Moneda :nonono:

chaolin
 
los golpistas entrando a la moneda :lol2:
jajjajajjajjajjaj
manden este tema a happy retard wn falta que digan que pinochet va a resucitar y volver al poder :lol2:
 
Agroborges dijo:
¿Que es una "politica publica quee afecte la bolsa" sino una forma de intervencion en la economia? :hands:

Entiende los liberales creen en intervenir en la economia lo MENOS posible y permitir a la ciudadania tomar sus propias decisiones sobre su vida y su propiedad. Los economistas modernos serios siempre te diran que el estado debe mantenerse lo mas al margen posible de la economia.
y como pretendes proveer de infraestructura publica, tal como calles y caminos no licitados? este ultimo punto en particular me gustaria hacer hincapie: pavimentar un camino en el cual, a pocos kms esta ubicado, por ej, una faena minera. probablemente al fdacilitar el acceso hara q las acciones de la empresa controladora suban. es algo bastante basico. ademas cualquier bien publico (por el cual los consumidores ocultan su disposicion a pagar) debe ser provisto por el estado. entonces, el estado no debe intervenir en la economia? mucho leer libros y poca aplicacion practica, amigo mio


Que comparacion mas idiota, ENTIENTE la diferencia entre el compromiso que hizo sin que fuera obligado por LEY de deshacerse de SUS acciones (que lo va a hacer) de una supuesta condicion de ABUSO de PODER de la oficina del presidente que solo existe en tu mente:rolleyes:
y porq no se deshizo de sus acciones????????? esta ganando plata a manos llenas!!!!!!!! es vergonzoso!!!!!!!!! ah, aca no hablamos de abuso de poder, sino uso indebido de informacion. esta estirando el elastico lo mas posible. tal vez legalmente esta bien, pero moralmente es reprochable

Parece que el que necesita lecciones de lectura eres tu y de paso mirar a tu sector pues en LA es el que tiene los presidentes mas bananeros :nonono:
q triste q avales y defiendas el enriquecimiento descarado de piraña. el fideicomiso tuerto se lo paso por el orto. entiende q en paises bananeros los presidentes y funcionarios de gobierno se enriquecen a costa del uso de informacion, cosa q piraña ya hizo, y porq no hacerlo de nuevo? ah, si tomamos el ultimo ejemplo de presidente de derecha, el sr daniel lopez (en el infierno en estos momentos), no deja muy bien parado a tu sector. de hecho es recordado como dictador bananero en muchos lugares, no asi los presidentes de la concertacion q han llevado a chile donde esta hoy en dia, un pais respetado a nivel mundial
jovenzuelo, menos libros y mas noticias. parece q has sacado todos tus argumentos de una clase de economia basica de universidad

mis aprehensiones bajo cada afirmacion
 
Lochness dijo:
y como pretendes proveer de infraestructura publica, tal como calles y caminos no licitados? este ultimo punto en particular me gustaria hacer hincapie: pavimentar un camino en el cual, a pocos kms esta ubicado, por ej, una faena minera. probablemente al fdacilitar el acceso hara q las acciones de la empresa controladora suban. es algo bastante basico.

Entonces que la empresa minera se haga su propia carretera :hands:

ademas cualquier bien publico (por el cual los consumidores ocultan su disposicion a pagar) debe ser provisto por el estado

No, el mercado libre tiene espacio para todos, donde haya una demanda habra una oferta.
Porque una cosa es innegable si no pagas tu por un servicio el estado obligara a alguien mas a pagar, por la fuerza.

y porq no se deshizo de sus acciones????????? esta ganando plata a manos llenas!!!!!!!! es vergonzoso!!!!!!!!!

Eso es una suposicion tuya, el que controla ese paquete accionario es un equipo aparte, solo te falta decir que Piñera provoco el terremoto para que subieran sus acciones y no venderlas :rolleyes:

q triste q avales y defiendas el enriquecimiento descarado de piraña. el fideicomiso tuerto se lo paso por el orto. entiende q en paises bananeros los presidentes y funcionarios de gobierno se enriquecen a costa del uso de informacion, cosa q piraña ya hizo, y porq no hacerlo de nuevo?

Nada lo obligaba legalmente, este compromiso lo tomo de buena fe, asi de simple.
Y hasta ahora Piñera NO a cometido ningun abuso ni falta a la ley :gafa:

jovenzuelo, menos libros y mas noticias. parece q has sacado todos tus argumentos de una clase de economia basica de universidad

Es cierto que disfruto mucho leyendo libros de economia, algunos aqui deberian hacerlo tambien, nos ahorrariamos muchos temas idiotas.
 
adios asesores de bachelet, los verdaderos presidentes de Chile en estos 4 años.

Expectante por el gobierno de este empresario. Haber si termina con la manada de flojos que se crearon en estos 20 años
 
espero que hayan hechado harto lisoform antes que entrara el señor presidente
 
vigilante dijo:
No es tan malo, ahora las protestas van a ser mas entretenidas XD ahora a juntar piedras y preparar las molotov cabros, duro con los fachos rqliaos :P

No le vaya a llegar una bala perdida en las manifestaciones, mijo.;)
 
Adios Michelle, gracias por su paciencia,
me pregunto qué hará ahora :zippymmm:
Qué harán todos los miembros de la INEPTOCRACIA ahora,
trabajar :zippymmm: ?

Ahora la eficiencia de los recursos se verá, se notará, el trabajar
se notará de inmediato.

Bienvenido Sr. Presidente Sebastián Piñera Echeñique...
 
Esperemos que este nuevo gobierno esté a la altura, hay grandes desafios por delante y es de esperar que el compromiso supuestamente total para con Chile sea cierto. No va a ser fácil, está la zorra en el país y 4 años no son nada, mucho trabajo y por que no, algo de suerte pa los wns que asumen.
 
Lochness dijo:
los cueto han mostrado publicamente su interes por comprar la participacion de piraña, y este no ha querido soltarlas. es coincidencia (?) que el terremoto haya ocurrido practicamente encima del cambio de mando, pero (nuevamente) es de una inmoralidad tormentosa q siga con su participacion en lan. el mejor q nadie sabia lo q iba a provocar en la bolsa su eleccion, y aun asi siguio. es mas, en los debates aseguro q se desprenderia antes del 11 de marzo de sus acciones. ocurrio? nones (obvio)

Es que no veo lo malo en decidir cuando vender un bien que TE PERTENECE en el momento que lo decidas mientras no hayas asumido un cargo politico. No veo por qué se le debe casi impedir ganar dinero con algo que le pertenece y me no tiene NINGUNA consecuencia en la politica del pais. Creo que emites juicios valoricos donde no hay lugar para los valores y sobre cosas que no te pertenecen.

Que los Cueto, los Sanchez o los Soto estén interesados no me parece en nada inmoral (defineme moral...).

Ya te dije por qué las acciones estan todavia en manos de Pinera (de su administrador, perdon): hechos que escapan a su voluntad. Y si decidio no venderlas antes del terremoto pero antes del 11 de marzo para ganar mas plata, no veo lo condenable, inmoral o indecente. Es su plata, no la tuya ni la del resto de chilenos.

Lochness dijo:
claro q son caras, y ahora aun mas. jugar al juego del mercado...esa frase no tiene mucho sentido. de q el hombre sabe de la bolsa, sabe, y es obvio q sabia lo q se venia, o vas a decir q es coincidencia?? esta clarisimo q deben haber DEMASIADOS interesados en comprar su participacion en lan, pero obviamente no las ha vendido

Jugar al juego del mercado: someterse a su voluntad, ganar, perder, alzas, bajas.

Insisto en base al punto anterior: lo que hace Pinera es una simple negociacion esperando que toda la manga de interesados se haga mierda dando la mejor oferta. Eso no tiene ningun aspecto inmoral y créeme que harias lo mismo si fuera tu plata. Por qué vender al primer precio?

Te repito: no es plata de los chilenos y si las vende mas o menos cara son transacciones entre particulares sin ninguna influencia sobre los chilenos. Créeme que no es lo que va a determinar que la brecha entre colegios privados y publicos disminuya.

No sé como explicarte que si tienes 100 autos y los tienes que vender es webada tuya a quién y a qué precio se los vendas y que ningun wn te puede obligar a hacer las cosas de otra manera sobre todo si no hay consecuencias mas alla del sector PRIVADO.

Lochness dijo:
me refiero a q lo dijo antes del terremoto. te ganaste un jumbito por grandes pensadores

Que por 3ra vez te repito: webada de él!

Lochness dijo:
lo mencione mas arriba con la oferta de los cueto

Y tb te lo respondi arriba.

Lochness dijo:
esto viene de que tu mencionaras que las acciones de lan se cortaran al 20% de alza, y yo te respondi q eso pasa con todas las acciones. esta frase no tiene sentido

Por supuesto que tiene sentido: es uno de los frenos de la venta de acciones de LAN antes del 11 de marzo. Si no lo quieres ver es webada tuya.


Lochness dijo:
es cierto, pero mientras algunos se quedan en el ambito privado y extienden su poder ahi, piraña quizo mas y se fue a la politica. fijate q no es malo si es que se hubiese desligado completamente del ambito privado, lo cual no ocurrio the world is not enough.

Curioso lo que dices y criticas a Pinera. Es exactamente el mismo caso de varios politicos de la Concertacion como Frei, Perez Yoma, o peor los hermanitos y primos de Luisa Duran. Y un ex Concertacion, conocido como el payaso de la politica chilena: MEO.

Es cosa de mirar en otros paises y veras que es lo mismo. Por algo se habla de "clase politica": todos primos, todos amigos, sean del bando que sean. Y la mayoria, empresarios.


Pretender otra cosa es, nuevamente, una utopia.

Lochness dijo:
puede ser q piraña haya aprobado la reparticion, y se agradece, pero lamentablemente gobierna dentro de un conglomerado q agrupa a los mas conservadores de este pais

La rama de la UDI que es conservadora es inferior a la suma de RN y la parte de la UDI no conservadora.

En fin, me disculparas pero pildoras mas o menos personalmente me da lo mismo. No es un tema que haga avanzar o retrodecer al pais sustancialmente. Creacion de industria, economia menos dependiente de la exportacion de un mineral, fomento de los 4.000 kms que tenemos en turismo me parecen temas totalmente ajenos al tema valorico y 10 veces mas constructivos.


Lochness dijo:
ok, no estaba listo. y q iba a pasar? dejar a medio santiago a pie de puente alto a las condes, de maipu al centro? no seas irracional, si en todo el mundo el transporte privado recibe subvencion del estado. la derecha, por un gallito politico, decidio esa estupidez

Lo MINIMO era anular la puesta en marcha del Transantiago basada en favoritismo antes de una eleccion y lo MINIMO era que un gobierno que llevaba casi 1 anho en el poder supiera como implementar un plan que hace anhos habia sido hecho. Lo MINIMO era que una vez la cagada hecha se asumieran responsabilidades (lo que no ha sido el caso hasta el dia de hoy).


Es facil sacar el argumento populista de "y qué ibamos a hacer con la gente" cuando se tenian que aprobar miles de millones de pesos al mes no para mejorar el Transantiago sino para hacerlo funcionar de manera medianamente decente.

Es inaceptable que teniendo el tiempo y la plata para hacer las cosas bien la Concertacion haya decidido hacerlas como las weahs y para variar nadie responda!!!!

Lochness dijo:
creo q tu comparacion no resiste mayor analisis. es bastante idiota. durante mucho tiempo la derecha tuvo como hombre ancla a un asesino genocida y ladron de poca monta, el sr daniel lopez. volviendo al tema original, el binominal existe solo en chile, es la invencion mas antidemocratica q dejo ese viejo cochino. donde se ha visto q un senador q saca 2° mayoria no sale electo???

La comparacion es valida para todo aquel que quiera mirar mas alla de su cordillera. La derecha tiene, en cierto modo porque la historia esta bien escrita por la izquierda santa e inocente chilena, una cuota de participacion en los 17 anhos que Pinochet estuvo en el poder. Y no es toda la derecha.

Yo apunto a una prohibicion de un partido asesino con bases valoricas marxistas leninistas y complice hoy de violaciones a los derechos humanos fuera de tu pais. Sin mencionarlo como uno de los principales resposables de la cagada de 1973 y la casi guerra civil que tuvimos. La memoria de 1891 paso muy rapido parece...

Cuando el PC Chino caiga por una revolucion popular (fijate como son las contradicciones) te aseguro que el juicio al comunismo y sus 100 millones de muertos (y contando) llegara y la prohibicion a ese tipo de ideologia llegara.

Chile tiene un paso adelante con el binominal, nos protege.

Pero es bastante dificil hacerle entender eso a "defensores" de los DD.HH que van a manifestar a la Plaza de la Consitucion, frente a la estatua de Allende, con banderas de Cuba y que, como Bachelet, cuando se le pregunta por violaciones a los DD.HH fuera de Chile dice "no me consta". Es inaceptable que esa gente tenga voz en el pais!!! asesinos camuflados y complices!! No es un fenomeno local, es algo mundial de base del partido.

Haganse los ciegos, ya les llegara su hora de ver.



Pd: y a la otra viejo, o me respondes citando con los cuadros y sin marcar con colores o simplemente no respondo. Me da lata separar tu texto en quotes cada vez y tener 2 ventanas al mismo tiempo. Un poquito de esfuerzo para debatir
 
Agroborges dijo:
Entonces que la empresa minera se haga su propia carretera :hands:
concepto economico de externalidad, o prefieres dejar a un poblado sin acceso para que la minera o cualquiera q sea el beneficio privado asociado a la provision del bien publico para evitar dicho beneficio?


No, el mercado libre tiene espacio para todos, donde haya una demanda habra una oferta.
Porque una cosa es innegable si no pagas tu por un servicio el estado obligara a alguien mas a pagar, por la fuerza.
por definicion de bien publico se oculta la disposicion a pagar. si se aplica P=Q (equilibrio microeconomico), dado q P=0, Q=0, por lo tanto un privado no proveera un bien publico (a menos q cobre acceso, dejando de ser bien publico). la regulacion tambien se aplica a los monopolios naturales, donde existe un costo fijo altisimo (infraestructura de trenes). generalment es una la empresa q provee el servicio, por lo q el estado debe regular las tarifas


Eso es una suposicion tuya, el que controla ese paquete accionario es un equipo aparte, solo te falta decir que Piñera provoco el terremoto para que subieran sus acciones y no venderlas :rolleyes:
claro, axxion, propiedad de piraña, con alzas q fueron cortadas en un 20% el dia q salio electo. mas plata para su bolsillo


Nada lo obligaba legalmente, este compromiso lo tomo de buena fe, asi de simple.
Y hasta ahora Piñera NO a cometido ningun abuso ni falta a la ley :gafa:
insisto en el tema de transparencia. lo preocupante es q piraña en ocasiones anteriores ha dado luces de usar informacion a su antojo, como acceso a los EERR en forma previa a la publicacion de la FECU. al acceder a esto compra acciones baratas, y al salir publicados para todo el mundo los EERR la accion sube como la espuma y adivina, mas plata. de hecho eso es penado por la ley


Es cierto que disfruto mucho leyendo libros de economia, algunos aqui deberian hacerlo tambien, nos ahorrariamos muchos temas idiotas
ojala todos tuviesen acceso a educacion de calidad

mis aprehensiones.

Mirador, me es mas facil responder de esta manera q quoteando cada vez. ya viene la replica, q no desespere el momiaje
 
Lochness dijo:
concepto economico de externalidad, o prefieres dejar a un poblado sin acceso para que la minera o cualquiera q sea el beneficio privado asociado a la provision del bien publico para evitar dicho beneficio?

El beneficio a la minera es un problema para tu posicion no para la mia, que se construya por el estado o por la empresa privada me da igual......... en realidad preferiria que lo hiciera la empresa privada

por definicion de bien publico se oculta la disposicion a pagar. si se aplica P=Q (equilibrio microeconomico), dado q P=0, Q=0, por lo tanto un privado no proveera un bien publico (a menos q cobre acceso, dejando de ser bien publico).

Es mas que obvio que en un "bien publico" nadie quiere pagar lo que no significa que nadie deba pagar, todo servicio requiere de recursos. Yo estoy analizando esto desde una perspectiva completamente distinta, del mercado libre, donde la demanda de un servicio a un costo razonable creara ese servicio de la mano de algun emprendedor, no por caridad sino por beneficio mutuo.

la regulacion tambien se aplica a los monopolios naturales, donde existe un costo fijo altisimo (infraestructura de trenes). generalment es una la empresa q provee el servicio, por lo q el estado debe regular las tarifas

Personalmente no creo en los monopolios naturales, un monopolio que no es mantenido por la fuerza simplemente es mantenido por la satisfaccion del consumidor, en ese caso fueron ellos lo que "naturalmente" siguen obteniendo el servicio de ese emprendedor.

Ahora si una particular negocio tiene un costo fijo alto como dices pero da margenes considerables es logico que haya mas empresas interesadas en proveer ese servicio, tarde o temprano la oferta se ajustara reduciendo el costo para llegar a mas posibles consumidores.

claro, axxion, propiedad de piraña, con alzas q fueron cortadas en un 20% el dia q salio electo. mas plata para su bolsillo

Piñera no controla la bolsa, como suban o bajen esas acciones esta mas alla de su control, repito esas acciones las va a vender para acallar los temores de gente como tu, porque lo que es a mi no me molesta lo que haga con su propiedad.

insisto en el tema de transparencia.

La venta de las acciones esta a la vista de todos, ahora si quieres entretener la teoria conspirativa de que Piñera hizo todo el esfuerzo por 8 años para ser presidente solo para que sus acciones subieran unos puntos, no hay mas que discutir.

lo preocupante es q piraña en ocasiones anteriores ha dado luces de usar informacion a su antojo, como acceso a los EERR en forma previa a la publicacion de la FECU. al acceder a esto compra acciones baratas, y al salir publicados para todo el mundo los EERR la accion sube como la espuma y adivina, mas plata. de hecho eso es penado por la ley

Si tienes antecedentes entregalos a la justicia

ojala todos tuviesen acceso a educacion de calidad

Cierto, pero jamas usaria al estado para usurpar los recursos de otros en nombre de la "igualdad".
 
seanlole dijo:
bachelet deja a chile en el mejor momento social, economico y de relacion internacional de la historia.

nunca en 200 años de historia estabamos tan encaminados al desarrollo. nunca en 200 años nuestros vecinos y el mundo entero nos habian visto con tan buenos ojos, como nuestra economia subia como la espuma y teniamos mas peso internacional y, socialmente, nunca habiamos tenido un indice tan bajo en pobreza y donde cada chileno tiene mas y mejores oportunidades, y libertad.

todo eso solo se logro en 20 años. desde 1990 que aprovechando la politica de libre mercado que dejo pinochet, la concertacion fue puliendola y sacandole provecho hasta dejar al pais en vias avanzadas al desarrollo, donde, segun estimaciones de piñera, en solo 8 años mas podriamos ser desarrollados economicamente.

aun falta?, si.

falta mejorar la infraestructura y la cadena administrativa de la salud publica. falta hacer algo similar, con la educacion y su calidad.

pero por sobre todo, falta crear una cultura social y civica que este enfocada al respeto y al esfuerzo individual y conjunto. dejar de ser un pais de weones flojos y resentidos y enfocarnos a trabajar dia a dia, en la oficina o done sea, para hacer crecer su propio hogar, y por ende, el pais.

gracias presidenta, hizo un esfuerzo grande, evitando las criticas, para dejar al pais en su mejor momento

Muy buen post, de verdad es gratificante escuchar a alguien haciendo este tipo de comentarios por acá.

Lo que si no comparto en q fue Bachelet la q dejó a Chile en este pie. Por el lado social la reforma previsional es lo más importante q nos deja, hay q decirlo.
 
Agroborges dijo:
El beneficio a la minera es un problema para tu posicion no para la mia, que se construya por el estado o por la empresa privada me da igual......... en realidad preferiria que lo hiciera la empresa privada
conoces el concepto de externalidad? el mas tipico es el del criador de abejas q es vecino de un criadero de flores: ambos se ven beneficiados en forma mutua, pero es consecuencia del negocio propio. tal vez a la empresa privada no le interesa realizar acciones de este tipo, pero si alguien las hace, bienvenido sea. ahi entra a jugar otra cosa, el concepto de RSE, q tan en boga ha estado estos ultimos tiempos. claros ejemplos son antofagasta minerals y bhp

Es mas que obvio que en un "bien publico" nadie quiere pagar lo que no significa que nadie deba pagar, todo servicio requiere de recursos. Yo estoy analizando esto desde una perspectiva completamente distinta, del mercado libre, donde la demanda de un servicio a un costo razonable creara ese servicio de la mano de algun emprendedor, no por caridad sino por beneficio mutuo.
y algun privado estaria en condiciones de proveer bienes publicos a cambio de nada?? provisión de plazas publicas? parques? mantencion y pavimentacion de calles? luminaria publica? porq crees q todo esto es provisto por el estado y/o municipalidades? o crees q la gente va de su casa a la pega y de la pega a la casa, todo de dia, y q los fines de semana se quedan encerrados?


Personalmente no creo en los monopolios naturales, un monopolio que no es mantenido por la fuerza simplemente es mantenido por la satisfaccion del consumidor, en ese caso fueron ellos lo que "naturalmente" siguen obteniendo el servicio de ese emprendedor.

Ahora si una particular negocio tiene un costo fijo alto como dices pero da margenes considerables es logico que haya mas empresas interesadas en proveer ese servicio, tarde o temprano la oferta se ajustara reduciendo el costo para llegar a mas posibles consumidores.
una cosa es no creer y otra cosa es q existen. yo no creo en dios porq no he visto pruebas de eso, pero existen pruebas de q hay monopolios naturales. el claro ejemplo es el mencionado, respecto de infraestructura de ferrocarriles. otro claro es la empresa donde trabajo, tiene una TREMENDA planta productora en el norte, y nadie mas en chile (ni en sudamerica) fabrica lo q hace, y porq? porq el costo fijo es altisimo


Piñera no controla la bolsa, como suban o bajen esas acciones esta mas alla de su control, repito esas acciones las va a vender para acallar los temores de gente como tu, porque lo que es a mi no me molesta lo que haga con su propiedad.
y porq no las vendio antes??? en los debates recuerdo claramente q decia q antes del 11 de marzo se habria desprendido de todas sus participaciones. mentirosillo


La venta de las acciones esta a la vista de todos, ahora si quieres entretener la teoria conspirativa de que Piñera hizo todo el esfuerzo por 8 años para ser presidente solo para que sus acciones subieran unos puntos, no hay mas que discutir.
claramente sus ansias de poder son grandisimas. mira como se cago a claro con transbank en su minuto, como dije antes, the world is not enough


Si tienes antecedentes entregalos a la justicia
estan en la justicia. esto tambien se menciono en uno de los debates. fue chistoso como se le deformo la cara cuando le preguntaron. no se ha podido probar nada. la justicia tarda pero llega


Cierto, pero jamas usaria al estado para usurpar los recursos de otros en nombre de la "igualdad"
o sea estas de acuerdo con la desigualdad en la educacion?????? o sea, si un cabro no necesariamente tan inteligente pero con muchas ganas de salir adelante, de familia humilde, no puede pagarse la educacion, cago??? o sea q nadie q no este en condiciones de pagarse una universidad no tendra jamas la oportunidad de estudiar????
.

mis observaciones al respecto
 
Lochness dijo:
mis observaciones al respecto

Queda clara la mentalidad de mierda de Agroborges, por suerte weones así son los menos. Es lógico que está de a cuerdo con la desigualdad en educación y en lo que sea, no sé para que discutes con un weon que está fuera de los problemas y situaciones reales, porque es simplemente un creyente del libre mercado.

Además justifica a piraña, diciendo que le da lo mismo lo que él haga con su propiedad. Pero ese nunca ha sido el problema.. ya que lo que no da lo mismo, es lo que él haga como presidente de Chile, considerando que tiene intereses personales comprometidos.
 
Lochness dijo:
mis aprehensiones.

Mirador, me es mas facil responder de esta manera q quoteando cada vez. ya viene la replica, q no desespere el momiaje

Entonces dejo el debate hasta aqui porque para mi es mas dificil arreglar tus respuestas y si no puedes hacer el esfuerzo entonces yo no lo haré una 3ra vez.
 
Apostador dijo:
Queda clara la mentalidad de mierda de Agroborges, por suerte weones así son los menos. Es lógico que está de a cuerdo con la desigualdad en educación y en lo que sea, no sé para que discutes con un weon que está fuera de los problemas y situaciones reales, porque es simplemente un creyente del libre mercado.

Además justifica a piraña, diciendo que le da lo mismo lo que él haga con su propiedad. Pero ese nunca ha sido el problema.. ya que lo que no da lo mismo, es lo que él haga como presidente de Chile, considerando que tiene intereses personales comprometidos.

claro, el problema es q en un libro es re claro q el libre mercado es la solucion a todos nuestros problemas, pero en la vida real no pasa de esa manera, por eso el estado juega un rol fundamental como proveedor de bienes basicos para la sociedad, los cuales ningun privado estara dispuesto a otorgar

Mirador dijo:
Entonces dejo el debate hasta aqui porque para mi es mas dificil arreglar tus respuestas y si no puedes hacer el esfuerzo entonces yo no lo haré una 3ra vez.

fijate q no uso tu sistema y me es bastante facil responderte. he estado con harta pega, apenas tenga una ventanilla retomamos el debate
 
Volver
Arriba