• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de neumáticos

sangre_ocular

Bolsa'e caca
Registrado
2004/09/18
Mensajes
35.955
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Estimados:

Fui a ponerle aire a las ruedas del humilde Sail y el gallo de la bencinera me hizo notar el desgaste de los neumáticos.
Ahora manejo con esa preocupación y quiero solucionar esto lo más pronto posible.

¿Cuánto sale la gracia? ¿Se compran aparte o hay lugares donde los compras y los instalan?
¿Es necesario usar los mismo que trae el auto?

Datos del neumático: 175 / 65 R 14
 
Última edición:
Para ver el estado de los neumaticos, hay que ver los surcos que lo atraviesan, si estan casi lisos, hay que cambiar. En el lider a veces los encuentras en promocion, sino en lugares como supermercado del neumatico, son suerte te van a salir poco menos de 100 lucas, pero es dificil, en algunos lugares te los cambian ahi mismo, sino tendrias que ir aparte a alguna vulcanizacion.

Los neumaticos tienen que tener la misma medida que los originales, en cuanto a radio, diametro, tamaño de la llanta, etc:
aqui un instructivo http://www.firststop.es/cms/como-leer-neumatico.html
 
Para ver el estado de los neumaticos, hay que ver los surcos que lo atraviesan, si estan casi lisos, hay que cambiar. En el lider a veces los encuentras en promocion, sino en lugares como supermercado del neumatico, son suerte te van a salir poco menos de 100 lucas, pero es dificil, en algunos lugares te los cambian ahi mismo, sino tendrias que ir aparte a alguna vulcanizacion.
100 lukas cada neumático o todo el set?
 
De 80 a 150 lucas encontrai el juego completo de neumáticos, de ahí el rango de precios salta como a 300 lucas.
 
que medida de neumáticos tiene?
que tipo de desgaste presentan?
cada cuanto tiempo le haces balanceo y rotación de los neumáticos?
 
que medida de neumáticos tiene?
que tipo de desgaste presentan?
cada cuanto tiempo le haces balanceo y rotación de los neumáticos?

Los números que salen en el manual y en los neumáticos: 175 / 65 R 14 ( A qué se refiere cada uno de esos)

El desgaste según me indicó el wn de la bomba era a los lados, unas especies de grietas que me dijo podían hacer explotar la weá. Como no quiero manejar con esa preocupación, mejor los cambio al tiro.

Lo de la rotación, no sé si estará bien, pero le hacen la mantención en la consecionaria y creo que ahí los rotan.
 
175 es el ancho del neumático, 65 el alto del perfil y el 14 es el aro en pulgadas (mismo diámetro que tu esfinter)
Compra la misma medida que trae de fabrica, no compres neumas chinos...no frenan ni una wea.
Marcas buenas tienes varias: michelin, dunlop, goodyear, etc, etc.
Un buen neuma te puede salvar de un accidente, sobre todo cuando hay lluvia.

P.s: que kilometraje tiene el water?
Consejo: buscate un mecánico honrado y le llevas el auto para las mantenciones, te va a salir menos de la mitad de lo que te sale el concesionario
 
Última edición:
175 es el ancho del neumático, 65 el alto del perfil y el 14 es el aro en pulgadas (mismo diámetro que tu esfinter)
Compra la misma medida que trae de fabrica, no compres neumas chinos...no frenan ni una wea.
Marcas buenas tienes varias: michelin, dunlop, goodyear, etc, etc.
Un buen neuma te puede salvar de un accidente, sobre todo cuando hay lluvia.

P.s: que kilometraje tiene el water?
Consejo: buscate un mecánico honrado y le llevas el auto para las mantenciones, te va a salir menos de la mitad de lo que te sale el concesionario

Respecto a las marcas, estoy viendo aquí https://www.cambiatuneumatico.com/neumaticos-de-auto y salen marcas como Pirelli, Bridgestone ¿Qué tal son? Por que algunas como Goodyear son muy caras para mí en este momento.

En relación al mecánico, prefiero hacerlas ahí porque siempre he tenido mala suerte con todo lo que sea "maestros" para arreglar cosas.
 
Son buenas, igual busca bien.
Hace un tiempo habían unos goodyear en el líder aro 14 como a 25 lucas
 
Respecto a las marcas, estoy viendo aquí https://www.cambiatuneumatico.com/neumaticos-de-auto y salen marcas como Pirelli, Bridgestone ¿Qué tal son? Por que algunas como Goodyear son muy caras para mí en este momento.

En relación al mecánico, prefiero hacerlas ahí porque siempre he tenido mala suerte con todo lo que sea "maestros" para arreglar cosas.

:yaoscared:

los mejores de la lista que pusiste son los pirelli y hasta por ahi no mas...los GY y FS son pura caca molida

Ve algun yokohama, maxxis, BF goodrich

anda a na serviteca ahi hacen todo el trabajo, cambio-alineacion-balanceo
 
Hay 2 wueas ke uno nunca debe ahorrar...

Zapatos y neumáticos....

Michelin, continental o si teni presupuesto ajustado las nexen son espectaculares....
 
:yaoscared:

los mejores de la lista que pusiste son los pirelli y hasta por ahi no mas...los GY y FS son pura caca molida

Ve algun yokohama, maxxis, BF goodrich

anda a na serviteca ahi hacen todo el trabajo, cambio-alineacion-balanceo
Serviteca:yaoming:
Jamás vaya a esas wueas hermanito... Neumáticos del Pacífico o fullneumaticos son buenas opciones...

Alineación es obligación al hacer cambio.. pa ke no caguen al tiro.
 
Tengo dos preguntas:

1.- Y qué tal los chinos???
2.- Yo tengo mi auto con neumáticos nuevos desde hace 2 años y por lo que he visto están como nuevas, ¿tienen alguna fecha de vencimiento?
 
ya que estas en esa aprovecha de fijarte en la fecha de fabricacion
el video de abajo en ingles es mas completo





Consejo: buscate un mecánico honrado y le llevas el auto para las mantenciones, te va a salir menos de la mitad de lo que te sale el concesionario
por que todos sabemos que abundan como los politicos honrados... son bromas nomas.
 
Volver
Arriba